Comparte tu experiencia!
Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.
Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
saludos!
he enviado a Vitamina D el siguente mensaje:
"Yo también tengo los problemas que comentan los compañeros en mi TV KDL-40W4500, comprado en setiembre de 2008. He consultado foros de sony en UK y claramente mi TV tiene el problema que ha impulsado a Sony a cambiar gratuítamente el TV por un modelo posterior. Visto su post solicito que me envie por Email los pasos a seguir para solventar el problema. Estoy a punto de denunciar el caso a las oficinas locales de defensa del consumidor, pero antes quiero darle un voto de confianza, pues tengo otros equipos sony, y siempre he pensado que es una marca solvente.
atentametne, espero noticias suyas pronto"
Como recibiré respuesta en privado? en este foro o per email?
Hola Belluga,
Lamentamos que estés experimentando problemas con tu TV. Pronto un miembro del equipo de moderación del foro contestará a tu petición a través de mensaje privado.
Gracias por tu paciencia.
Atentamente,
VitaminaD
del Equipo de moderadores de Sony.
Hola,
¡Buenas noticias!, ayer me llevaron la TV reparada y ya funciona perfectamente.
Muchas Gracias a VitaminaD por las gestiones y tambien a este foro que nos ha permitido exponer un problema y finalmente solucionarlo.
He de decir que la atencion recibida por Sony Att. Cliente ha sido muy buena, y Sony como Compañia ha estado a la altura.
Saludos,
Hola,
He leido todos los comentarios del foro acerca del problema en la pantalla de este modelo de Sony.
Mi pregunta es sencilla: ha tomado Sony alguna decisión al respecto de este fallo como en otros paises de Europa? Yo tengo el mismo problema y antes de ir a la tienda oficial donde compre el TV he mirado en internet y he encontrado este foro. Podrías informar de como debemos proceder para la reparación del mismo?
Gracias por la ayuda!!!
Saludos,
Hola gabobuzz,
Te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio de Asistencia en el 902 402 102 para que te comuniquen cómo proceder con la reparación de tu televisor.
Un saludo,
VitaminaD, del equipo de moderadores de Sony
Vaya por delante que no tengo nada que ver con Sony, salvo que compro sus productos y siempre me han parecido los de más calidad del mercado. Ni soy empleado, ni nada similar.
Me han solucionado la doble imagen de mi tele, y solo puedo decir que un 10 al servicio técnico y a la atención al cliente. Os digo por qué:
Tras poner el post, me mandaron un privado solicitando el teléfono o un medio de contacto (atentos los implicados a su mensajería en el sistema Sony). Una vez se lo dí, me llamaron de Sony (ellos a mí), pasaron nota al Servicio Técnico mi ciudad y me dieron su teléfono.
Les llamé a los chicos del servicio técnico, pasaron a retirar la tele y, tras consultar a los 10 días, me dijeron que era panel y que estaban a la espera de recibir el repuesto. 20 días después más o menos, me llamaron y me dijeron que ya estaba el panel cambiado que todo estaba ok. Por cierto, sin coste (como retiré yo la tele de allí no me cobraron nada, sino me hubieran cobrado el desplazamiento 32€ por traerla a casa, no me cobraron la retirada).
Por otro lado, me dijeron tanto por teléfono (la chica que me llamó de Sony) como en el propio servicio técnico, que si es problema de panel ya lo tienen reconocido y te lo cambian aunque esté fuera de garantía hasta agosto de 2013. Si es otra cosa, (cables, receptores, etc. etc.) tu pagas, pero si es panel lo cubre 100% Sony.
Solo puedo decir una cosa: Gracias y trabajo bien hecho.
Me alegro por los que habéis conseguido que os solucionen el problema del panel de vuestro tv. El mio es un KDL40V3000 y como ya he comentado en otros post, el SAT me pide 630 euros por cambiar el panel de un tv con 4 años. Siento una gran frustración de pensar en el esfuerzo que hicimos al adquirir este tv y que tengamos que tirar el dinero de esta manera, porque en lugar de repararla, he comprado una nueva, más barata, con más prestaciones y de otra marca.
Saludos:
Tengo que deciros que despues de escribir en este foro se han puesto en contacto, para llevarse la Tv al servicio técnico, con cargo a anpliación de garantia por el panel.
Ya la tengo de vuelta en casa , reparada.
Solo puedo decir una cosa: Gracias y trabajo bien hecho.
Rectificar es de sabios.
Saludos!
Ya me han arreglado la tele y sin cargo alguno (en un principio el taller de reparación pretendía cobrarme el transporte...64€ !, vaya cara!! pero tras nuevas gestiones con Sony rectificaron. Gracias por la ayuda de los foreros y del VitaminaD! parece que la colaboración ciudadana sirve para que las empresas realicen políticas más justas. A ver si se les pega a los políticos del país...
Mismo caso, KDL 40W 4500 comprado en febrero de 2009. Desde hace un mes que empezaron a salir rayas en la pantalla y cada vez hay más!!!!
Intuía que tenía que ser un defecto de fábrica, no puede ser otra cosa con 3 años y SONY. ¿Qué tengo que hacer?