cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con Sony Bravia KDL40W4500

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Garraf1
Visitante

Problema con Sony Bravia KDL40W4500

Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.

Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.

194 RESPUESTAS 194
Zruxpa
Explorador

Después de ponerme en contacto con Sony como me recomendaban y después de mucho intercambiar emails y justificaciones este es el resumen de mi problema como el de tantos otros usuarios.

Sony fabrica equipos de 1700 euros con defecto que hace que tengan "muerte prematura". El fallo es tal que no merece la pena reparar el equipo.

Durante un corto espacio de tiempo hace una campaña de mantenimiento.

Si no te enteras de la campaña o tu equipo aun no ha fallado no da solución alguna para el usuario acogiendose a los periodos legales.

VERGONZOSO!!!

Voy a poner todos los medios en mis manos para que se conozca la imagen de marca que da Sony en casos como este.

A continuación portearé el intercambio de correos. Espero que no lo editen puesto que ya me he encargado yo de quitar cualquier dato personal o sensible.
Zruxpa
Explorador

USUARIO:

Hola.

Tengo el 40w4500 con fallo en el panel desde hace más de un año. Es sabido que este modelo presenta un fallo de fabricación en dicho panel y que incluso Sony hizo una campaña de mantenimiento sustituyendo el panel sin coste como me han confirmado en un par de servicios técnicos oficiales.

El fallo en mi televisor es sin lugar a dudas el producido por este fallo puesto que presenta claramente todos los síntomas descritos.

Yo no me acogí a la campaña puesto que la desconocía.

Por favor díganme que solución pueden ofrecerme en la actualidad.

Gracias y un saludo.

RESPUESTA DE SONY



Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Sony.

En relacion a su consulta,le informamos que Sony hizo una campaña de mantenimiento sin coste hasta el 31/8/2013 para este modelo y lamentablemente eso se acabo.


Como el televisor esta fuera de garantia,le recomendamos llevarlo al servicio tecnico de Sony para que lo revisen.para localizar el servicio tecnico mas cercano a su domicilio hace falta acceder al enlace siguiente y introducir su codigo postal:


http://www.sony.es/support/es/repair/asc

Si usted tiene alguna otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102

Horario de atención telefónica: 09:00 h a 18:00 h. de lunes a viernes

USUARIO


Buenas tardes,

Gracias por su respuesta.

En primer lugar hacerles comprender que el usuario puede no conocer la campaña de mantenimiento cuando Sony la tiene en vigor o su equipo no tener en dicho periodo la sintomatologia de dicho error. Pero ello no debe repercutir costes para el comprador derivados de un error en la fabricación de los equipos de Sony. Dicho fallo de fabricación produce la "muerte prematura" del panel en un televisor de un coste de unos 1700&euro. Deben de entender que este alto coste fue desembolsado por el usuario (frente a otras opciones más económicas de la competencia y de la propia Sony) por la confianza en la calidad de los equipos de alta gama de la marca y por su repuesta frente a posibles problemas.


En cuanto a su recomendación de ponerme en contacto con el servicio técnico; ya lo he hecho, y con la descripción detallada del problema y los síntomas me han confirmado en dos de los SAT oficiales de Sony cercanos a mi domicilio que se trata INEQUÍVOCAMENTE del problema generalizado de este modelo y por el cual se género la campaña que ustedes me cometan en su respuesta. El coste de la reparación del problema originado por el defecto de fábrica es de unos 600-700 &euro dicho coste es inaceptable por el usuario teniendo en cuenta los precios actuales de equipos similares e incluso más avanzados tecnológicamente.


Por todo ello les rogaría reconsiderasen la posibilidad de una reparación sin costes para solucionar mi caso, o algún otro tipo de compensación, "plan renové" descuento o cualquier otra solución o atención que se les ocurra.


En cualquier caso si este tipo de soluciónes, no están en sus manos, les rogaría escalasen la incidencia a quién sea necesario para poder encontrar alguna solución satisfactoria.


En espera de su respuesta,

Un cordial saludo.

RESPUESTA DE SONY
Estimado Alberto

Gracias por su respuesta.

Con relacion al mismo,le informamos que el televisor esta totalmente fuera de garantia,Le informamos que no interferimos en los presupuestos de la reparación porque éstos se los deciden en el servicio técnico.


Por otro lado, vamos a pasar el caso a un departamento superior.


USUARIO

Buenas tardes,

Gracias por su rapida respuesta.

Conozco que legalmente el equipo esta fuera de garantía, pero en casos flagrantes como este en el que falla la produccion de un modelo en concreto que a todas luces deberia tener una vida util superior a la obtenida, no se trata de periodos legales sino de imagen y calidad de la marca frente a los usuarios que confian en ella.



Hasta este momento todos los elementos de mi sistema audio/video (tv, consola, receptor A/V y lector DVD) han sido adquiridos de la marca Sony por lo que espero una respuesta satisfactoria de la marca a la confianza depositada en ella.



Espero sus noticias.

Un saludo.

RESPUESTA DE SONY


Gracias por su respuesta.

Lamentamos mucho informarle que Sony no puede ofrecele ningún atención comercial en este caso,solo usted puede dirigirse al servicio técnico más cercano.


Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102

Horario de atención telefónica: 09:00 h a 18:00 h. de lunes a viernes laborables


USUARIO

Estimado señor,

En el email anterior el señor xxxxx me comento que se había escalado mi caso a un departamento superior. Me gustaría saber si su última respuesta es la obtenida tras consultar a dicho departamento.

RESPUESTA DE SONY


Gracias por su respuesta.

Le informamos que esta es la respuesta despues de investigar el caso con el departamento superior.

Si usted tiene cualquier otra consulta que nos quiera comentar, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente en: 90 2402 102

Horario de atención telefónica: 09:00 h a 18:00 h. de lunes a viernes laborables

USUARIO

En resumen:

Sony fabrica equipos de 1700 euros con defecto que hace que tengan "muerte prematura". El fallo es tal que no merece la pena reparar el equipo.

Durante un corto espacio de tiempo hace una campaña de mantenimiento.

Si no te enteras de la campaña o tu equipo aun no ha fallado no da solución alguna para el usuario acogiendose a los periodos legales.

VERGONZOSO!!!

Voy a poner todos los medios en mis manos para que se conozca la imagen de marca que da Sony en casos como este.

Gracias por su atención.












yigliap
Nuevo miembro

Estimados vivo en Venezuela, es dificil encontrar repuestos aqui, tengo un sony bravia y se me le quemo la targeta por un bajon de luz requiero con urgenca adquirila ya que aqui es muy costoso comprar un nuevo equipo agradezco de antemano toda su colaboracion y apoyo saludos cordiales.

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola ,

Debes ponerte en contacto con Sony América Latina y ellos te asesorarán. Te dejamos un par de enlaces que te pueden servir de ayuda:

http://www.sony-latin.com/corporate/SOLA/servicioysoporte/servicio.html

https://www.facebook.com/sonyamericalatina

 

¡Gracias por postear!

 

Paula L.

 

medyrep
Nuevo miembro

Bueno pues desgraciadamente me sumo a la lista de damnificados con el panel del KDL40W4500. El televisor es de febrero del 2009 y hace una semana empezó a salirle la franja oscura que todos comentáis. Tras buscar en la web encontré este hilo y me dí cuenta de que era un fallo del modelo. Me he puesto en contacto con el servicio al cliente, paso a transcibiros los mensajes:

 

 

1er mensaje enviado a Sony el 15/10/2014

 

Tengo un Sony Bravia KDL40w4500 que desde hace unos días viene presentando franjas oscuras y un oscurecimiento general de la pantalla. Tras hacer una búsqueda por la Web intentando buscar las posibles causas del fallo, he sabido que este modelo presenta un fallo de fabricación en dicho panel y que Sony hizo una campaña de mantenimiento sustituyendo el citado panel sin coste para el usuario.

Quisiera que me informaran sobre las posibles soluciones al problema.

Gracias y un saludo.


Respuesta de Sony:

Estimado Sr.,

 

Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.

 

En relación a su consulta, le informamos que su modelo de televisor no tiene ningún fallo de fabricación.

 

Por otra parte, le sugerimos seguir los siguientes pasos, para restaurar la configuración del televisor al estado original de fábrica:

 

1-Pulse el botón “Home”

2-Seleccione “Ajustes”

3-Seleccione “Configuración”

4-Seleccione “Arranque automático”

5- En el caso de que le pida meter el código PIN, por favor inserte este código (9999)

 

Nota: El arranque automático ejecuta la configuración inicial que aparecía al conectar el televisor por primera vez. Es posible seleccionar el idioma y el país o la región (si está disponible) de nuevo y sintonizar todos los canales disponibles. Este ajuste resulta útil para cambiar los ajustes después de mudarse a una nueva residencia o cuando se buscan canales nuevos.

 

Si el fallo persiste, será necesario llevar el televisor al servicio técnico, para revisarlo.

 

Para localizar el centro más cercano, por favor siga los siguientes pasos:

 

-          Abra la página web : http://www.sony.es/support/es/repair/asc   (Recomendamos que utilice el Firefox o el Google Chrome)

-          Introduzca  el código postal, haga clic en “Encontrar” y seleccione el tipo del producto.

-          Luego, seleccione “Ver Lista”.

 

Nota: Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso: ***

 

Si usted tiene alguna otra duda o necesita asistencia adicional, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente al 902 402 102.

 

Nuestro Horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Atentamente,

 

SONY SUPPORT TEAM

SUPPORT: http://www.sony.es/support/es

Sony Europe Limited, Sucursal en España
Avda. Diagonal 633 - 8028 Barcelona – Spain

 

2º Mensaje a Sony:

 

Gracias por su respuesta. 

 

En primer lugar tengo que decirle que discrepo con usted cuando me afirma:

 

"En relación a su consulta, le informamos que su modelo de televisor no tiene ningún fallo de fabricación."

 

Le aconsejo que lea lo siguiente:

 

http://community.sony.es/t5/televisores/problema-con-sony-bravia-kdl40w4500/td-p/334641

 

Este es sólo uno de los muchos foros donde se comenta el fallo del panel del modelo. Si está interesado puedo indicarle algunos mas.

 

He realizado los cambios en la configuración que me ha indicado :

 

1-Pulse el botón “Home”

2-Seleccione “Ajustes”

3-Seleccione “Configuración”

4-Seleccione “Arranque automático”

5- En el caso de que le pida meter el código PIN, por favor inserte este código (9999)

 

Como me suponía no ha servido para nada. A continuación he llamado al Servicio Técnico y me han comentado que tengo que llevarles el TV (a 40 kms de mi domicilio) que me harán un presupuesto (20 € a mi costa) y que la reparación del problema será  por supuesto a mi costa también y que, si es el panel, la reparación alcanzará (si es que hay paneles de este modelo, que puede que no) un importe de aproximadamente 600/700 € mínimo, que por supuesto tendría que abonar yo.

 

El televisor tiene solamente 5 años, y compré este modelo (por cierto bastante más caro que los de la competencia) debido a que mi anterior TV fue un Sony que me duró 18 años.

 

Espero su contestación y la colaboración de la marca en la resolución de un problema debido claramente a un fallo generalizado en uno de sus componentes impropio de los estándares de calidad que se le suponen Sony.

 

 

 

2ª Respuesta de Sony:

 

 

Estimado Sr.,

 

Gracias por su respuesta.

 

En relación a su consulta, le informamos que los casos que hemos recibido en el servicio técnico se trataban de fallos normales de hardware.

 

Hemos consultado el caso, de nuevo, con el departamento de calidad, y nos han confirmado que el producto no tiene ningún fallo de diseño, por lo cual, no podemos atender su solicitud en garantía.

 

 

Entendemos que en algunos casos resulta bastante caro el coste de la reparación pero – como sabe usted-  el coste incluye “cambio de la pieza, importe, mano de obra, portes…etc.”

 

 

Nota: Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso: **

 

Si usted tiene alguna otra duda o necesita asistencia adicional, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente al 902 402 102.

 

 

 

Nuestro Horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

 

Atentamente,

 

SONY SUPPORT TEAM

 

SUPPORT: http://www.sony.es/support/es

 

Sony Europe Limited, Sucursal en España
Avda. Diagonal 633 - 8028 Barcelona – Spain

 

 

Como podéis ver niegan la mayor y se hacen "el sueco" de manera vergonzosa. Al parecer, que Sony se haya hecho cargo de la sustitución de paneles fuera del período de garantía debe haber sido un acto de caridad, ya que según el señor * todas las incidencias han sido "fallos normales de hardware", con lo que deberían haber sido abonados por los clientes. 

En fin, es realmente vergonzoso, hasta el día de hoy he sido defensor a ultranza de Sony, aparte del TV tengo lector de DVD, ebooks y otros aparatos todos de la marca Sony. A partir de hoy, y dada la actitud de la marca, no escatimaré esfuerzos tanto en redes sociales como boca a boca, cuando se presente la ocasión, de dar a conocer la nula atención de la marca Sony para la solución de problemas que se le presenten a sus, por otra parte, carísimos productos. 

 

 

 

Editado por contener datos personales

Messidora
Explorador

Yo tengo exactamente el mismo problema que los 100 últimos casos y tras leerme el foro he llegado a dos conclusiones

 1) no me voy a molestar en perder un minuto de mi tiempo llamando a ningún  902 para qué Sony me siga robando más dinero

2) no volveré a comprar ni recomendar a ningún conocido ningún producto de esta marca

Desde este momento pasa a la bolsa de los indeseables por estafar de esta manera a la gente. Esto es lo que se llama pan para hoy y hambre para mañana, hagamos productos que mueran tras vencer la garantía y que la gente siga consumiendo y no se me quejen que es lo que hay. 

Voy a sacar del trastero la tele de culo previa a la castaña de Sony que, a sus 15 años de edad, se ve pero que bastante mejor.

Buenas noches

 

jgpizarro
Explorador

Otro afectado mas por el mismo problema.

En mi caso es una KDL40X4500 comprada en 2009, pero exactamente el mismo problema desde hace dos años. Al principio en 5 minutos se solucionaba solo, pero ahora ya es permanente y por supuesto inaceptable.

 

La gracia que me hace de esto es que supuestamente compré una TV de alta gama.

 

Al igual que el anterior comentario y tras leerme la mayor parte del foro, no me voy a molestar ni en perder 5 minutos llamando por teléfono para intentar solucionar lo insolucionable aquí en España (que no en USA).

Ni que decir tiene que para mí esta marca ha acabado, pero no solo para TVs, sino para el resto de productos que puedan fabricar. Afortunadamente actualmente hay marcas que por menos precio de lo que cuesta la reparación de este, fabrican TVs bastantes mas avanzadas y con conexión a Internet.

penasi1003
Explorador

yo tuve un problema ,me cambiaron el panel en garantia,,mi sorpresa es k despues de dos años con el panal nuevo me vuelve a suceder lo mismo,,

pido a vitamina d  k me aconseje,,por k vuelvo a estar con el mismo problema,,

es increible k una television asi ,SONY,,k la elegi por tener plena confianza en esta marca,,como mas aparatos k tengo,,marca SONY,,es INCREIBLE k me este causando tantos dolores de cabeza,,y barata no fue,,

gracias

Rhapsody886
Nuevo miembro

Pues otro más para engrosar la interminable lista... Sony KDL40 X4500, tope de su gama, comprado con el convencimiento de que uno está  comprando lo mejor y resulta que, aunque queda meridianamente claro que tiene un defecto de fabricación y la vida útil del aparato se verá mermada, la marca decide que la garantía legal y santas pascuas. Visto lo visto tampoco perderé tiempo en llamar al sat, seguiré viendo rayas verticales hasta que pueda adquirir otro televisor (adivinen qué marca no voy ni a mirar). Un saludo.

marclou
Explorador

estoy leyento todos estos mensajes , y puedo comunicar que sony tiene notificacion y esta informado de este fallo en este televisor que parece ser que es un defecto de fabricacion

si alguien tiene este problema que ponga la reclamacion por escrito este defecto de fabricacion tendrian que haberlo notificado a todos los que compraron un televisor y que pasaran a reparar como lo que pasa ahora con wolksvagen. pero se quieren hacer el sueco .

tienen notificacion por escrito y una denuncia interpuesta en consumo m por eso tiene   notificacion del problema