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Tengo un problema con el televisor Sony Bravia KDL4OW45OO y no sé como solucionarlo. Les explico, hace unos meses empezaron a salir una serie de rayas horizontales del tamaño de unos 30 cm, una a cada lado del televisor, y así, han ido reproduciendose por toda la pantalla. A día de hoy, la pantalla está llena de rayas. Llevé el televisor a un servicio técnico independiente y diagnosticaron que el problema estaba en el panel. Asimismo, me indicaron que a través de los foros profesionales informaban que era una avería frecuente en este modelo de televisor y que, habían detectado que se trataba de un defecto de fabricación. En un foro, se informaba que éste modelo de televisor, efectivamente presentaba un defecto de fabricación y, por este motivo, Sony, cambiava el televisor por otro similar, aún estando fuera de garantía.
Señores, éste televisor que tiene 3 años y que en su día costó 1700€, no puede haber llegado al final de su vida útil. No sé como lo ven ustedes, pero a mí me suena a estafa. Sé que el próximo paso será presentar una reclamación formal ante los organismos competentes para determinar una solución a éste problema.
¡Resuelto! Ir a solución.
Estimados vivo en Venezuela, es dificil encontrar repuestos aqui, tengo un sony bravia y se me le quemo la targeta por un bajon de luz requiero con urgenca adquirila ya que aqui es muy costoso comprar un nuevo equipo agradezco de antemano toda su colaboracion y apoyo saludos cordiales.
Hola yigliap ,
Debes ponerte en contacto con Sony América Latina y ellos te asesorarán. Te dejamos un par de enlaces que te pueden servir de ayuda:
http://www.sony-latin.com/corporate/SOLA/servicioysoporte/servicio.html
https://www.facebook.com/sonyamericalatina
¡Gracias por postear!
Paula L.
Bueno pues desgraciadamente me sumo a la lista de damnificados con el panel del KDL40W4500. El televisor es de febrero del 2009 y hace una semana empezó a salirle la franja oscura que todos comentáis. Tras buscar en la web encontré este hilo y me dí cuenta de que era un fallo del modelo. Me he puesto en contacto con el servicio al cliente, paso a transcibiros los mensajes:
1er mensaje enviado a Sony el 15/10/2014
Tengo un Sony Bravia KDL40w4500 que desde hace unos días viene presentando franjas oscuras y un oscurecimiento general de la pantalla. Tras hacer una búsqueda por la Web intentando buscar las posibles causas del fallo, he sabido que este modelo presenta un fallo de fabricación en dicho panel y que Sony hizo una campaña de mantenimiento sustituyendo el citado panel sin coste para el usuario. Quisiera que me informaran sobre las posibles soluciones al problema. Gracias y un saludo.
Respuesta de Sony:
Estimado Sr.,
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Técnico de SONY.
En relación a su consulta, le informamos que su modelo de televisor no tiene ningún fallo de fabricación.
Por otra parte, le sugerimos seguir los siguientes pasos, para restaurar la configuración del televisor al estado original de fábrica:
1-Pulse el botón “Home”
2-Seleccione “Ajustes”
3-Seleccione “Configuración”
4-Seleccione “Arranque automático”
5- En el caso de que le pida meter el código PIN, por favor inserte este código (9999)
Nota: El arranque automático ejecuta la configuración inicial que aparecía al conectar el televisor por primera vez. Es posible seleccionar el idioma y el país o la región (si está disponible) de nuevo y sintonizar todos los canales disponibles. Este ajuste resulta útil para cambiar los ajustes después de mudarse a una nueva residencia o cuando se buscan canales nuevos.
Si el fallo persiste, será necesario llevar el televisor al servicio técnico, para revisarlo.
Para localizar el centro más cercano, por favor siga los siguientes pasos:
- Abra la página web : http://www.sony.es/support/es/repair/asc (Recomendamos que utilice el Firefox o el Google Chrome)
- Introduzca el código postal, haga clic en “Encontrar” y seleccione el tipo del producto.
- Luego, seleccione “Ver Lista”.
Nota: Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso: ***
Si usted tiene alguna otra duda o necesita asistencia adicional, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente al 902 402 102.
Nuestro Horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Atentamente,
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es
Sony Europe Limited, Sucursal en España
Avda. Diagonal 633 - 8028 Barcelona – Spain
2º Mensaje a Sony:
Gracias por su respuesta.
En primer lugar tengo que decirle que discrepo con usted cuando me afirma:
"En relación a su consulta, le informamos que su modelo de televisor no tiene ningún fallo de fabricación."
Le aconsejo que lea lo siguiente:
http://community.sony.es/t5/televisores/problema-con-sony-bravia-kdl40w4500/td-p/334641
Este es sólo uno de los muchos foros donde se comenta el fallo del panel del modelo. Si está interesado puedo indicarle algunos mas.
He realizado los cambios en la configuración que me ha indicado :
1-Pulse el botón “Home”
2-Seleccione “Ajustes”
3-Seleccione “Configuración”
4-Seleccione “Arranque automático”
5- En el caso de que le pida meter el código PIN, por favor inserte este código (9999)
Como me suponía no ha servido para nada. A continuación he llamado al Servicio Técnico y me han comentado que tengo que llevarles el TV (a 40 kms de mi domicilio) que me harán un presupuesto (20 € a mi costa) y que la reparación del problema será por supuesto a mi costa también y que, si es el panel, la reparación alcanzará (si es que hay paneles de este modelo, que puede que no) un importe de aproximadamente 600/700 € mínimo, que por supuesto tendría que abonar yo.
El televisor tiene solamente 5 años, y compré este modelo (por cierto bastante más caro que los de la competencia) debido a que mi anterior TV fue un Sony que me duró 18 años.
Espero su contestación y la colaboración de la marca en la resolución de un problema debido claramente a un fallo generalizado en uno de sus componentes impropio de los estándares de calidad que se le suponen Sony.
2ª Respuesta de Sony:
Estimado Sr.,
Gracias por su respuesta.
En relación a su consulta, le informamos que los casos que hemos recibido en el servicio técnico se trataban de fallos normales de hardware.
Hemos consultado el caso, de nuevo, con el departamento de calidad, y nos han confirmado que el producto no tiene ningún fallo de diseño, por lo cual, no podemos atender su solicitud en garantía.
Entendemos que en algunos casos resulta bastante caro el coste de la reparación pero – como sabe usted- el coste incluye “cambio de la pieza, importe, mano de obra, portes…etc.”
Nota: Para cualquier futura consulta, por favor mencione su número de caso: **
Si usted tiene alguna otra duda o necesita asistencia adicional, puede ponerse en contacto por correo electrónico o telefónicamente al 902 402 102.
Nuestro Horario es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Atentamente,
SONY SUPPORT TEAM
SUPPORT: http://www.sony.es/support/es
Sony Europe Limited, Sucursal en España
Avda. Diagonal 633 - 8028 Barcelona – Spain
Como podéis ver niegan la mayor y se hacen "el sueco" de manera vergonzosa. Al parecer, que Sony se haya hecho cargo de la sustitución de paneles fuera del período de garantía debe haber sido un acto de caridad, ya que según el señor * todas las incidencias han sido "fallos normales de hardware", con lo que deberían haber sido abonados por los clientes.
En fin, es realmente vergonzoso, hasta el día de hoy he sido defensor a ultranza de Sony, aparte del TV tengo lector de DVD, ebooks y otros aparatos todos de la marca Sony. A partir de hoy, y dada la actitud de la marca, no escatimaré esfuerzos tanto en redes sociales como boca a boca, cuando se presente la ocasión, de dar a conocer la nula atención de la marca Sony para la solución de problemas que se le presenten a sus, por otra parte, carísimos productos.
Editado por contener datos personales
Yo tengo exactamente el mismo problema que los 100 últimos casos y tras leerme el foro he llegado a dos conclusiones
1) no me voy a molestar en perder un minuto de mi tiempo llamando a ningún 902 para qué Sony me siga robando más dinero
2) no volveré a comprar ni recomendar a ningún conocido ningún producto de esta marca
Desde este momento pasa a la bolsa de los indeseables por estafar de esta manera a la gente. Esto es lo que se llama pan para hoy y hambre para mañana, hagamos productos que mueran tras vencer la garantía y que la gente siga consumiendo y no se me quejen que es lo que hay.
Voy a sacar del trastero la tele de culo previa a la castaña de Sony que, a sus 15 años de edad, se ve pero que bastante mejor.
Buenas noches
Otro afectado mas por el mismo problema.
En mi caso es una KDL40X4500 comprada en 2009, pero exactamente el mismo problema desde hace dos años. Al principio en 5 minutos se solucionaba solo, pero ahora ya es permanente y por supuesto inaceptable.
La gracia que me hace de esto es que supuestamente compré una TV de alta gama.
Al igual que el anterior comentario y tras leerme la mayor parte del foro, no me voy a molestar ni en perder 5 minutos llamando por teléfono para intentar solucionar lo insolucionable aquí en España (que no en USA).
Ni que decir tiene que para mí esta marca ha acabado, pero no solo para TVs, sino para el resto de productos que puedan fabricar. Afortunadamente actualmente hay marcas que por menos precio de lo que cuesta la reparación de este, fabrican TVs bastantes mas avanzadas y con conexión a Internet.
yo tuve un problema ,me cambiaron el panel en garantia,,mi sorpresa es k despues de dos años con el panal nuevo me vuelve a suceder lo mismo,,
pido a vitamina d k me aconseje,,por k vuelvo a estar con el mismo problema,,
es increible k una television asi ,SONY,,k la elegi por tener plena confianza en esta marca,,como mas aparatos k tengo,,marca SONY,,es INCREIBLE k me este causando tantos dolores de cabeza,,y barata no fue,,
gracias
Pues otro más para engrosar la interminable lista... Sony KDL40 X4500, tope de su gama, comprado con el convencimiento de que uno está comprando lo mejor y resulta que, aunque queda meridianamente claro que tiene un defecto de fabricación y la vida útil del aparato se verá mermada, la marca decide que la garantía legal y santas pascuas. Visto lo visto tampoco perderé tiempo en llamar al sat, seguiré viendo rayas verticales hasta que pueda adquirir otro televisor (adivinen qué marca no voy ni a mirar). Un saludo.
estoy leyento todos estos mensajes , y puedo comunicar que sony tiene notificacion y esta informado de este fallo en este televisor que parece ser que es un defecto de fabricacion
si alguien tiene este problema que ponga la reclamacion por escrito este defecto de fabricacion tendrian que haberlo notificado a todos los que compraron un televisor y que pasaran a reparar como lo que pasa ahora con wolksvagen. pero se quieren hacer el sueco .
tienen notificacion por escrito y una denuncia interpuesta en consumo m por eso tiene notificacion del problema