cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

problema con los canales en hd

profile.country.es_ES.title
lukytigre
Visitante

problema con los canales en hd

buenas noches, tengo un  bravia kdl-40w2000 y no consigo ver los canales en hd, pero si que los oigo, por favor alguien me puede indicar a que se debe o que tengo que hacer. muchas gracias

26 RESPUESTAS 26
NADX123
Explorador

Vamos a ver, eso de que la HD no estaba inventada hasta el 2009, pura firfa, La Tv de HD estaba ya inventada desde antes del 2007,, lo que pasa es que la norma de emisión para la HD se impuso en MPEG4 y no en MPEG2, que esto último es lo que perciben los televisores que vulgarmente se les denomina HD ready (sólo lectura en HD), si vamos al catálogo Sony Bravia de 2007-008, vemos que ya tenían a la venta televisores que incorporaban FULL HD con sintonizador incluido,, ejemplo: X3500 y W300 ambas ya poseían el HD incorporado y se vendían en españa, pero a que precios....€,,, sin embargo tanto los fabricantes como los vendedores de cualquier marca de televisores omitían informar al consumidor sobre las ventajas de los aparatos en HD, ya que los HDready eran más atractivos por el precio y si vendían estos últimos pues al cabo de dos años volvían a vender el doble (táctica comercial) no hay + vuelta de hojas,además había que sacar los stocks del HD ready.

Ahora viene los 3D con gafas y luego vendrán los sin gafas ,,etc. etc. etc. y así si queremos verlo todo,, pues a tirar del bolsillo. Mundo del consumismo, nada más.La tecnología punta en principio la pagas  a precio de oro, y ahora eso mismo y+ avanzado te puede salir + barato que entonces un HD ready,, que digo menos de la mitad.

Es lo que hay.

pareyes76
Visitante

Hola foreros!

Me encanta la tecnología, pero la verdad es que los televisores no son mi fuerte, y quería saber si me podeis aclarar una par de cosas que todavía no tengo claras.

PRIMERO:

Mi tele es una sony bravia KDL-40L4000 que llegó a mi casa con, entre otras muchas, una pegatina grande que ponía FULL HD bien clarito. Lo que quiero saber es si esa característica me debería permitir ver los canales que emiten en HD, porque resulta que solamente me llega el sonido y no la imagen.

Tenía entendido que esa era la ventaja de los full HD vs. los HDready, por lo que pensaba que iba a poder ver los canales sin problemas pero no es así. Si me explicais que debo esperar de un FULL HD con respecto a los canales que emiten en HD me hacéis un gran favor. Y en el caso de que mi tele debiera reproducirlos adecuadamente, que otros factores pueden estar causando este problema? A quien (sony, proveedor de tdt, ...) debería acudir para resolverlo?

SEGUNDO:

En esa misma tele los canales me aparecen en el orden que buenamente les da ese día. Si hago una resintonización por cualquier causa, los canales reaparecen en un orden diferente cada vez. Este tema es un poco incómodo, aunque no un gran dilema, pero en mi proveedor de servicios me dijeron que algunos televisores incorporaban una función que se llama LCN, que consistía en sintonizar los canales en el mismo orden que el proveedor los envía (orden que no suele variar, y del que me dieron la lista completita a la que mi tele no se ajusta ni de lejos). El caso es que no se si esta tele tiene esa función o alguna parecida, porque me repasé los menús y no fui capaz de encontrarla. Esto ya es más por curiosidad que otra cosa, pero no me quería quedar con la duda.

Muchas gracias de antemano !!!

NADX123
Explorador

Hola, si lo oyes y no lo ves  no incorpora sintonizador/Desc. HD MPEG-4,, mira AQUÍ y en sintonización al final de la página verás que no incorpora sino el MPEG-2 y la norma que se adoptó en Europa para retrasmitir la HD es la MPEG-4 ya que se pueden incluir + cadenas de tv. POR LO TANTO  te debes comprar un sintonizador aparte y lo conectas por HDMI y verás la HD sin problema alguno,, claro con el inconveniente de que tendrás dos mando y un decodificador y sintonizará este último la tele sólo será una pantalla para ver lo que el otro aparato le suministre.

En el mismo enlace que te deje antes descarga el manual de usuario y mira aver que es lo que está haciendo mal  a la hora de guadar los cambios del orden de la cedenas de tv.

Chao y suerte.

sonydefraudado
Visitante

Bueno, parece que existe un enorme número de personas afectadas por el mismo problema, entre los que me encuentro: TVs de alta definición que SONY vendió cuando se iniciaba el cambio analógico-digital, con la esperanza de ver canales en HD en el futuro y que ahora, cuando ya los hay en España, es incapaz de verlos.

La explicación (pseudooficial?) de SONY es que lo que te vendían era una televisión capaz de reproducir HD, pero no de recibir dichos canales. En mi opinión, en el mejor de los casos, una chapuza, y en el peor, un engaño.

Es evidente que todos los que nos compramos esos TV lo hacíamos con la perspectiva de ver canales HD... si no, nos habríamos comprado una TV digital y en paz. Pretender que el comprador medio sea un experto en telecomunicaciones y codificación de señales digitales, y que distinga entre una TV que reproduceHD-pero-no-recibe, recibe-pero-no-reproduce, reproduce-y-sí-recibe, etc, es una justificación inaceptable. Es como si te compras un coche que alcanza los 200 Km/h, y cuando tienes oportunidad de probarlo, te enteras de que venía sin el motor para hacerlo; vas al concesionalrio, y te dicen que el resto de componentes está preparado para esas velocidades, pero... ¡qué curioso, el motor sólo alcanza los 150 Km/h!

En vista de esta metedura de pata, es claro que SONY tiene que responder y proporcionar una solución a este problema, pues para eso nos gastamos un pastón comprando esta TV. Yo voy a presentar una reclamación en la tienda, y propongo que todos los afectados hagamos presión frente a SONY a través de las oficinas de consumo de nuestras respectivas comunidades autónomas.

timado567
Visitante

Lo he investigado y tienes razon. Sin embargo, cuando un cliente normal compra un televisor por 1000 euros porque dice SONY que es "Full HD" y luego no sintoniza HD, algo va mal.

No tenemos que estar al tanto de la tecnologia, eso es la responsabilidad de SONY. Y no vale salir ahora con lo de una parte es "Full HD" y otra parte del aparato no lo es. Compramos un televisor integrado. Lo minimo que Sony podria haber hecho es decir que el modem DVD esta limitado y que no vale para algunas versiones de FULL HD. Entonces, muchos de nosotros no hubieramos comprado mientras el asunto seguia en el aire. Simplemente, en los ojos de cualquier juez, Sony enganaba el publico al decir "FULL HD" cuando esto solo se refiere a una parte del aparato. Debia decir "PARTIAL HD (pending)".

Y al ver el problema causado a muchos clientes, Sony deberia haber montado un "recall" o algo parecido.

Resumen: mi primer televisor (blanco y negro) era un Sony. Desde entonces solo compraba aparatos Sony. Ahora me siento IMBECIL y TIMADO. No voy a comprar Sony a partir de ahora. No son de fiar y son mas caros. Al mismo tiempo, reconozco que lo mismo ha pasado con otras marcas, pero estas son mas economicas.

jcb_67
Visitante

espero tengas razón.... lo provaré..... hasta ahora no habia entrado en ningun foro y "técnicos" que dicen entender no me daban solución... gracias y vaya con Sony, me ha decepcionado, en casa todo lo de imagen lo compro Sony pero he de reconocer que ahí la han fastidiado..

Saludos a tod@s

faustvd
Visitante

Estoy bastante desilusionado, pensé que el problema de no ver los canales de alta definición de era de mi antena colectiva o de las televisiones, pero veo que no han incorporado esta posibilidad de ver los canales HD, olimpiadas sin HD, y lo que venga...

Creo que se podría actualizar algún software para poder verlas, todo es querer por parte de SONY...