cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problema con el micro incorporado SONY KD-55XG9505

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Problema con el micro incorporado SONY KD-55XG9505

Hola a todos. A ver si me podéis mirar una cosa.
Tengo desde finales de diciembre una Sony KD-55XG9505 y en general contento con ella. Pero hay un tema con el Google Assistant que me tiene bastante rayado. La tele tiene un micro incorporado cerca del led blanco central. Pues bien existe la opción de que el asistente de Google esté siempre "a la escucha". En el menú de opciones / Preferencias del sistema / Google / Detección de Ok Google (activado). Con esto la tele obedece órdenes sin tener que usar el micro del mando. Es como un Google Home Mini de 1000 euros 😁😁.
Marca que el micro está activado con un led amarillo a la derecha del led blanco central. También hay la opción de apagar este led por si te molesta (cuando la detección de ok google está activada, claro) desde la opción del menú "LED". Apagar el LED NO desactiva el micro si está activada la opción "Detección de OK Google.

El problema es que cuando la tele está en stand by unas horas, y la pones en marcha, arranca con el led amarillo y el micro desconectados. Y lo peor es que miras el menú y está todo activado (detección ok google y led).
Entonces la reinicio y cuando vuelve a arrancar está todo activado (led encendido y micro funcionando). En resumen que cuando le sale de ahí, lo desconecta.
Y otra cosa que incluso dice el manual. Cuando la dejas en stand by con estas opciones activadas, el led amarillo sigue encendido y el asistente a la escucha y funcionando. A mi esto sólo me ha pasado un día justo tras formatearla, la apagué y el led siguió encendido y el asistente funcionando, y pude controlar la domótica, preguntar cosas, etc...y con la pantalla apagada.

Os pregunto porque se acercan los 14 días para la devolución y la tengo colgada en una pared. Y claro, es complicada de devolver para luego traer otra y que haga lo mismo.
Si miráis como os va a vosotros me haréis un favor.
Hoy he mirado una en el Media Markt con el vendedor y la hemos apagado y encendido varias veces y sólo en una ocasión se ha quedado el micro (+led amarillo) encendidos en stand by. Lo que es imposible de que me prueben ellos es encenderla tras horas de apagado, a ver si sigue conectado. Además las desconectan de la corriente, con lo que el primer encendido es desde cero.
Por favor os agradezco cualquier comentario.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

PD: Aaaaahhhh !!! y otra cosa. La aplicación Movistar TV para Android TV no reproduce ninguna película mientras tengas unos auriculares Bluetooth conectados en esta tele. Pa *****!!!! Da error de reproducción en este momento y no hay manera. Los desconectas y ya funciona de nuevo. Lo tengo comprobadísimo.
***** vengo de una 43XF8096 y no me ha dado ni una sola tontería de estas!!!!!
EL FIRMWARE DE MI 55XG9505 ES EL PKG 6.2540.0327EUA

 

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
Luisitoym
Explorador

me pasa lo mismo en una 75xg95. Tiene bastantes fallitos de este tipo, a ver si de una vez con android 9 se arregla algo.

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Ok gracias. Yo tengo esa esperanza, pero ya veremos. 

Es incomprensible que una tele de gama media/ alta tenga estos fallos.

Entiendo que te pasa lo mismo con la desconexión del micro??

Saludos y gracias!!

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Me pasa lo mismo con Sony Bravia kd-65 af9 6.0744 cuando se desconecta tengo que reiniciar android y en pocas ocasiones en estamby el piloto encendido todo es decir ok Google enciende el tv lo enciende y ya cuando la apago el piloto desaparece
profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

  • Me pasa lo mismo con Sony Bravia kd-65 af9 6.0744 cuando se desconecta tengo que reiniciar android y en pocas ocasiones en estambay el piloto encendido todo es decir ok Google enciende el tv lo enciende y ya cuando la apago el piloto desaparece
profile.country.ES.title
Luisitoym
Explorador

Si, me pasa lo mismo, la única solución reiniciar android. Lo de apagar y encender lo tengo solucionado con alexa que eso si funciona bien. 

también me pasa que cuando falla mete ruido por el arc al ampli. He tenido que pasar el audio por óptico, y esto ya si me toca más los pies. Alguien se ha puesto en contacto con el soporte técnico?

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

49E327C4-250B-4DDF-8923-669F06CF5502.png

Esto es lo que trae android 9 entre otras cosas a lo del arc no te puedo ayudar no dispongo de barra de sonido 

profile.country.ES.title
downmix
Miembro

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya veo que parece ser un problema genérico. A ver si como en Android 9 han modificado el comportamiento del LED (que no el micro) se han dado cuenta del problema y han solucionado algo.

Saludos!!!