cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Petardazos Sony Bravia KD49XF8596 en marcha y apagado

profile.country.ES.title
turbo19
Explorador

Petardazos Sony Bravia KD49XF8596 en marcha y apagado

Buenos días,

hace 4 meses que el televisor me hace los siguientes ruidos aleatorios:

https://www.youtube.com/watch?v=pyes2MaYl60

https://www.youtube.com/watch?v=priwBrnAc-Y

 

Estoy desesperado. TV enviada a servicio técnico de Sony en Madrid (Tecnicol) y me dicen que los ruidos son normales. El ruido es como cuando los niños lanzan un petardo al suelo (no se aprecia del todo porque está grabado con el móvil). 

He probado a desconectar todos los periféricos (PS4, barra de sonido de Sony). Ambos por HDMI (barra de sonido en el hdmi 3 ARC, y la ps4 en el 2.

He probado a hacer master reset. También a desconectar antena de tv, y nada.

Parece un fallo del televisor, espero que se me sustituya lo antes posible (llevo ya 4 meses con el ruido).

17 RESPUESTAS 17
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pero se lo has llevado o solo les has mandado el video? Y el ruido, te has
fijado si es la tv o la fuente de alimentación? Muy normal no me parece,
sinceramente
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

La verdad es que por los enlaces que pones no se aprecia bien.

 


Si comentas que incluso apagado y sin dispositivos conectados lo hace,  pensaría en un problema o bien de fuente de alimentación, bien de algún condensador que se descarga de golpe.

 

Lo que me sorprende es que te hayan comentado en el SAT que es normal, pero alguna explicación te habrán dado si no han encontrado ninguna anomalía.

 

Yo insistiría con ellos si no te ha convencido su explicación al respecto.

 

Obviamente sin la intervención del SAT no te van a cambiar el dispositivo sin mas, requerirá de un informe de ellos si detectan el fallo y este no es reparable estando en garantía.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
turbo19
Explorador

Buenas noches, y lo primero muchas gracias por las respuestas,

 

el ruido lo hace la parte trasera del televisor, y como digo, no se aprecia bien la intensidad del mismo (un petardo de un niño contra el suelo).

El televisor se envió a Tecnicol, y vino de vuelta exactamente igual. Adjunto la respuesta que me dieron porque no tiene desperdicio.

 

Ya no sé qué hacer. Llevo solicitando la sustitución 2 meses (Fnac, que es donde lo compré y quien tramitó el envío del televisor al servicio técnico de Sony).

 

¿qué puedo hacer?Correo tecnicol.jpg

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Según la orden de trabajo te han sustituido la placa main, por lo cual si era problema de condensadores, se debería haber resuelto.

 

Ellos se aferran a este articulo por lo visto sobre crujidos, chasquidos y demás provenientes de la dilatación/contracción

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00090112

 

Yo, si no estas satisfecho, contactaría con Sony directamente por teléfono y les expondría el caso.


https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics

 

En este hilo, hubo un caso similar, y tras insistencias se consiguió reconocer por parte de Sony un defecto parecido al tuyo que se resolvió con un reembolso del precio del dispositivo.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/ruido-debido-a-dilataciones-xe8596/td-p/2419465

 

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
turbo19
Explorador

Mañana mismo llamo (no sé si estará operativo el teléfono), y les comento. Es muy desagradable el ruido y ya no puedo más. Una vez apagado sigue pegando esos "tiros" más de media *****.

 

Muchísimas gracias, llevo ya meses con el tema y no sé ni por donde tirar. Es la primera vez que veo algo de luz.

profile.country.ES.title
turbo19
Explorador

Buenos días,

de momento me han dicho que me llamarán en 24h para decirme algo. Les he insistido mucho en que ellos ya saben que ese modelo y esa serie en concreto ha dado muchos problemas como el mio, y que me abonen el importe del televisor. Imagino que será muy largo el asunto hasta que me den una solución 😞

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Se persistente. Y no te conformes con buenas palabras. Sony suele responder muy bien estando en garantía, otra cosa es cuando ha prescrito.
En esos casos hay que ser un poco “mosca cojonera”. Es un dispositivo nuevo, de apenas tres meses y por lo que describes algun fallo tiene y han de responder.

 

Tennos informados de la evolución, ayudara mucho a potenciales usuarios afectados en un futuro.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
turbo19
Explorador

Increíble lo de estos señores de Sony. Me llaman, y me dicen que el televisor no tiene ninguna avería (así de buenas a primeras). Le digo que por favor que no me tome el pelo, a ver si no ha visto los vídeos. En fin, una vez los ha visto me ha dicho que si que parece que el televisor tiene alguna avería, que me lo tienen que volver a recoger (otro mes sin televisor). Es una vergüenza, cómo puede tener tan poca calidad un artículo de casi 800€. Acaba de cumplir un año.

 

He insistido mucho en que me lo cambien o me realicen el abono, pero nada. Esto va a ser más largo que la pasión.

 

En fin.

profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

 

En su página web dicen que  "es posible que en ocasiones se escuchen ruidos extraños (clics, chirridos, crujidos)." que son producto de la contracción y expansión mecánica de ciertas piezas dentro del televisor.

 

Te dejo la referencia: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00090112

 

sin embargo, menos mal  que van a revisar el televisor de nuevo por si tiene cualquier avería, pueden hacer alguna reparación o cambiártelo si fuera necesario.

 

Mejor seguir el caso con el servicio de reparación.

 

Saludos,