Comparte tu experiencia!
Buenas a todos, me gustaría preguntaros a aquellos que tengáis mi modelo de televisor (KD-49XE9005) si habéis experimentado u observado un empeoramiento en la calidad de imagen en general del televisor con el firmware PKG6.5629.0177EUA o algunas de las últimas versiones de firmware. Tras instalación del firmware 5628 en primer lugar y PKG6.5629.0177EUA en segundo lugar he observado varios cambios en la imagen en general. En ambas versiones de firmware he observado una caída del brillo del TV (muy notorio en la versión 5628), pérdida de brillo y detalle también en el HDR, menos nitidez en la imagen algo desenfocada (percibido en las letras e imagen en general), más notorios los dientes de sierra, es como si el re-escalado fuese peor o no funcionase del todo bien. La imagen 4k no es tan cristalina como antes de los cambios, tanto en señal digital como otros medios (ps4 pro o youtube 4k). También observo algo menos de contraste y detalle en los negros. Decir también que hay algo que me ha llamado mucho la atención, dentro del menú de imagen, en ajustes avanzados, claridad, recreación realista, manual, existe una opción a modificar "Resolución" que no recuerdo haberla visto antes. Que conste que he tratado de configurar la imagen con la configuración que yo usaba pero no consigo que esté tan nítida la imagen ni con el brillo de antes de los cambios.
¿Alguien ha observado alguno o todos de los aspectos anteriormente mencionados?
Gracias.
En primer lugar, yo no tengo ningún tema personal con nadie. En segundo lugar, no veo y sigo sin ver que haya hecho lo que se le ha comentado, preste usted la atención a los demás. En tercer lugar, no me dedico a valorar o prejuzgar a nadie, simplemente intento ayudar, pero para ello necesito que sean respondidas mis preguntas, y seguidos los pasos que he expuesto. Y si es posible respuestas como las mías, cortas y directas mejor que tanta p o m p a y boato, no estamos exponiendo una tesis doctoral.
Por otra parte, si los técnicos le instalaron según usted pone una versión de firmware antigua, lo normal es instalar la más reciente, repito, no veo por ningún sitio que lo haya realizado (ni su confirmación como usted dice). Yo no voy a entrar en si el televisor se ve normal o no como dicen los técnicos, porque no lo estoy viendo, estoy intentando darle soluciones que a modo general son de aplicación.
Por último, yo soy usuario igual que usted, estoy hasta las narices igual que usted de técnicos que solo lo son porque lo dicen ellos pues sus trabajos demuestran que no es así (yo los llamo los cambia piezas en lugar de técnicos), y precisamente porque me pongo en su lugar he intentado ayudar dentro de las posibilidades que ambos tenemos, pero no estoy aquí para ser "un paño de lágrimas" y cuente sus vicisitudes con los técnicos en cada uno de sus mensajes, repitiéndose una y otra vez.
Por mi parte me remito a mi mensaje anterior, que le vuelvo a pegar a continuación y si ve oportuno hacerlo y confirmar que lo ha hecho junto a los resultados obtenidos pues podemos seguir viendo soluciones.
Hola,
Creo que debería probar a instalar la última versión de software en su TV para comprobar si se arregla el problema, puede seguir los pasos que hay en este enlace: https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xe90xx_x90xxe-series/kd-49xe9005/downloads/0...
Después de la instalación, puede realizar un restablecimiento del TV para que todo funcione como recién comprado. En este enlace tiene los pasos a seguir: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-49xe9005/articles...
Saludos.