cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PC a Bravia por HDMI: no hay audio

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
eyruni
Visitante

PC a Bravia por HDMI: no hay audio

Hola,

Tengo un Bravia (KDL-40EX500) y he conectado mi HP Elitebook con Windows XP (SP3) a él mediante HDMI.

Se ve perfectamente pero el sonido sigue saliendo de los altavoces del portátil...

Espero que alguien tenga la solución :neutral:

Etiquetas (6)
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eyruni
Visitante

Encontré la solución cambiando tanto el puerto HDMI del Bravia (del 3 al 1) como el dispositivo de audio del PC (de "SoundMAX HD Audio" al genérico "HD Audio digital out").

No me gusta demasiado porque según el manual del Bravia no debería haber diferencia entre estos 2 puertos HDMI (el 4 parece ser algo diferente), pero solo cambiar el dispositivo de audio no funcionó en el HDMI-3...

Ver la solución en mensaje original publicado

nandus_2013
Nuevo miembro

Hola, acá la solución,

 

Panel de control / sonido / en la pestaña Reproducción _ posicionar el mouse sobre la ventana donde aparecen los diferentes dispositivos de sonido.. ej: (Altavoces y auriculares dobles (IDT High Definition Audio Codec)). este es el codec que a mi me aparece por defecto.

 

Para ver los otros Codecs... que son los necesarios para hacer que el sonido salga por la TV, hacemos click con el botón derecho del mouse y nos aparecerá la siguiente opción:

 

Mostrar dispositivos deshabilitados
Mostrar dispositivos desconectados

 

habilitamos todo y aparece el que dice HDMI Out, hacemos click sobre el codec y le damos al botón que dice ¨Predeterminar¨.

 

El sonido saldrá en tu TV al instante.

 

 

Saludos espero que les sea útil :wink:

 

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Como tienes configurada la HP en inicio -> Panel de control -> sonido?

profile.country.es_ES.title
eyruni
Visitante

Encontré la solución cambiando tanto el puerto HDMI del Bravia (del 3 al 1) como el dispositivo de audio del PC (de "SoundMAX HD Audio" al genérico "HD Audio digital out").

No me gusta demasiado porque según el manual del Bravia no debería haber diferencia entre estos 2 puertos HDMI (el 4 parece ser algo diferente), pero solo cambiar el dispositivo de audio no funcionó en el HDMI-3...

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

En el notebook tenes que tener seleccionado la salida por HDMI y en el TV tenes que conectar el cable en alguno de los 4 puertos HDMI y ademas despues con el remoto seleccionar el mismo puerto. Eso estas haciendo?

profile.country.es_ES.title
eyruni
Visitante

Gracias por tus aportaciones pero me parece que no te fijaste en la descripción del problema: "no hay audio"...

Cuando digo "Tengo un Bravia y he conectado mi HP Elitebook a él mediante HDMI. Se ve perfectamente pero el sonido sigue saliendo de los altavoces del portátil..." creo que es obvio que estoy haciendo todo lo que dices en tu post...

De todos modos ya "solucioné" el problema: está en que si conecto el portátil al HDMI-3 del Bravia, el sonido sale por los altavoces del PC. Si lo conecto al HDMI-1, el sonido sale por los altavoces del Bravia.

Tal como dije en mi post del otro día, no me gusta esta solución porque la documentación del Bravia no menciona ninguna diferencia entre sus puertos HDMI 1 a 3 (el HDMI 4 si que se ve que es diferente).

Por tanto no sé si se trata de un malfuncionamiento del HDMI-3 de mi Bravia o si vienen así de serie...

A parte de eso:

En mi portátil solo hay 2 dispositivos de sonido para elegir y ninguno de los 2 se llama HDMI. Está el "SoundMAX HD Audio" y el genérico "HD Audio digital out". El adecuado en este caso es "HD Audio digital out".

En fin...

Si alguien se encuentra con el mismo problema recomiendo probar todas las combinaciones de diferentes puertos HDMI (de 1 a 3) con los diferentes dispositivos de sonido en el Panel de control (si no hay ninguno que se llame directamente "HDMI sound out").

nandus_2013
Nuevo miembro

Hola, acá la solución,

 

Panel de control / sonido / en la pestaña Reproducción _ posicionar el mouse sobre la ventana donde aparecen los diferentes dispositivos de sonido.. ej: (Altavoces y auriculares dobles (IDT High Definition Audio Codec)). este es el codec que a mi me aparece por defecto.

 

Para ver los otros Codecs... que son los necesarios para hacer que el sonido salga por la TV, hacemos click con el botón derecho del mouse y nos aparecerá la siguiente opción:

 

Mostrar dispositivos deshabilitados
Mostrar dispositivos desconectados

 

habilitamos todo y aparece el que dice HDMI Out, hacemos click sobre el codec y le damos al botón que dice ¨Predeterminar¨.

 

El sonido saldrá en tu TV al instante.

 

 

Saludos espero que les sea útil :wink: