cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pata negra, tres años... y al carajo la placa base.

profile.country.es_ES.title
Fusonegro
Explorador

Pata negra, tres años... y al carajo la placa base.

Una de las razones que me animó a comprar, hace tres años, un KDL 52HX900, es decir, un "pata negra" de Sony que me costó casi 4000 euros, fue el prestigio de fiabilidad de la marca. El otro día el aparato se apagó y no quiso volver a la vida. Llamo al servicio técnico oficial de Gijón y me dicen que se ha ***** la placa base. La broma: quinientos euros. No hace falta que os diga que estoy encantado. He escrito a la empresa para saber si ese coste de reparación es justo o está fuera de mercado. A mí me parece una atrocidad, y el hecho de que le haya pasado a un televisor con sólo tres años de uso me suscita una enorme desconfianza hacia Sony. Es tan poco tiempo que ni siquiera puedo sospechar de obsolescencia programada.

5 RESPUESTAS 5
mimarco92
Miembro

Pues vaya SAT; se dedican a cambiar placas y ya está?. Así tambien me monto yó un SAT.

profile.country.ES.title
COMOLOVES
Explorador


Fusonegro escribió:

Una de las razones que me animó a comprar, hace tres años, un KDL 52HX900, es decir, un "pata negra" de Sony que me costó casi 4000 euros, fue el prestigio de fiabilidad de la marca. El otro día el aparato se apagó y no quiso volver a la vida. Llamo al servicio técnico oficial de Gijón y me dicen que se ha ***** la placa base. La broma: quinientos euros. No hace falta que os diga que estoy encantado. He escrito a la empresa para saber si ese coste de reparación es justo o está fuera de mercado. A mí me parece una atrocidad, y el hecho de que le haya pasado a un televisor con sólo tres años de uso me suscita una enorme desconfianza hacia Sony. Es tan poco tiempo que ni siquiera puedo sospechar de obsolescencia programada.


Después de 25 años como consumidor de productos SONY, me ha ocurrido algo parecido. KDL-37V4500, comprado como lo mas novedoso en su momento. Fecha de fabricación julio-2008, compra noviembre-2008. Hace 3 semanas se estropea, recoge el SAT avería: el panel, no se puede sustituir porque el tv esta obsoleto y no se puede conseguir el panel. 5 años de vida, despues de numerosos correos con Sony, y de una llamada a Egipto que es donde está la central de Sony europa, la unica solución es que se repare el panel manualmente (entendiendo que ese "manualmente" es sustituyendo componentes) respuesta del SAT, imposible, el panel es irreparable, diga lo que diga SONY.

 

     A Sony le he pedido la fecha de fabricación de la última unidad de ese modelo ya que por ley deben tener, como mínimo,  repuestos durante 5 años despues de la fabricación de la última unidad de un modelo. Respuesta de sony: ninguna, dicen que solo me pueden dar la fecha de lanzamiento que es en 2008. ¡¡Fijate que cosas, una empresa del "prestigio" de Sony y no me puede dar el dato que les pido, !!

 

     Evidentemente esta "treta" es para que periodicamente compremos televisor nuevo. Problema de esta "treta" comercial, va a comprar Sony san pito pato. Es una forma maravillosa para que una empresa al final venda botijos en el desierto. (no van a vender ni uno....)

 

De todas formas, a la espera estoy, a lo mejor se dignan a darme una solución.....

profile.country.ES.title
Jose_C
Moderator

Hola COMOLOVES,

 

Después de ponerme en contacto con Atención al cliente, me informan de que están haciendo un seguimiento de tu caso junto con el servicio técnico. Pronto se pondrán en contacto contigo.

 

Un saludo,

 

Jose C

vartos
Explorador

A mi me ha pasado lo mismo con el modelo KDL46 HX800, menos de 4 años y se ha ido el panel lcd, 640 €.

Lo raro es que me dicen que es el panel lcd y la tele no se oye tampoco ni emite ningun sonido cuando la tele se enciende y responde al mando, pues el led parpadea cuando le doy a algun boton.

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Vartos,

¿Tienes la televisión actualmente en el servicio técnico? Has dejado el mensaje hace una semana, ¿se ha solucionado o hay alguna novedad?

 

¡Gracias por postear!

 

Paula L.