cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla en negro, audio si funciona

profile.country.ES.title
JordiMaIv
Nuevo miembro

Pantalla en negro, audio si funciona

Hola

Compré una Bravia KD-65XH9096 a finales de Noviembre (dia 28) aprovechando el Black Friday

A los 6 o 7 días, al encender la TV, se quedó la pantalla negra, se oía el audio, se podia cambiar de canal, etc... pero no se veía nada

Probé a apagar la TV con el mando y volver sa encenderla, pero el problema persistia

La única solución que encontré fue, apagar el interruptor de la regleta (en la pared solo hay un enchufe y hay más aparatos que necesitan ser conectados a la corriente) y volver a conectarlo, así la TV se encendió de nuevo, mostrando la palabra SONY y acto seguido el logo de ANDROID

Ésto que acabo de relatar ocurrió dos veces en cuestión de días

Como estaba en los primeros 15 dias, me dirigí a MM a cambiarla por otra, pues me dio la impresión que ésta estaba defectuosa

Me dieron otra TV, del mismo modelo lógicamente, el dia 11 de Diciembre, y hoy, después de 15 días en casa, ha vuelto a hacer lo mismo
La enciendo y se queda la pantalla negra pero oyéndose el audio sin problema, pudiendo cambiar de canal, etc... volví a probar de apagar y encender la TV desde el mando, pero el problema persistia

La solución fue otra vez, apagar el interruptor de la regleta, y volver a conectarlo, y otra vez logo de SONY y acto seguido el de ANDROID, despues la TV funciona perfectamente

Tengo vídeos de las dos ocasiones (una con cada TV) por si es necesario adjuntarlos a SONY.

Evidentemente, espero que me den una solución, pues considero que a una TV de este precio no pueden ocurrirle estas "cositas"

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pues al parecer no han dado aun con la solución.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/pantalla-en-negro-al-encender-xh9096/td-p/3723405/page/2

 

 

Sacaron un nuevo firmware en Noviembre para solventar algunos problemas de este modelo como el que describes y al parecer no han terminado solucionarlo del todo con él como ellos mismos publican aquí.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xh9096/articles...

 

Imagino que estarán preparando un parche para solventarlo definitivamente.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Gcmanyer
Explorador

Buenas, a mí también me ocurrió este problema, de momento he tocado algunos ajustes y no ha vuelto a suceder:

 

1. Enchufar directamente a pared (no a la regleta).

2. Desactivar AirPlay.

3. Desactivar rsc232.

4. Cambiando cable HDMI por uno nuevo a una barra de sonido (uso el protocolo eARC).

 

Teniendo instalada última versión del firmware y reiniciando dejando el botón de encender del mando durante 5 segundos.

profile.country.ES.title
JordiMaIv
Nuevo miembro

Yo no puedo enchufar directo a la pared, solo hay un enchufe y hay que conectar la TV, la PS4, la Wii, el satelite....

Por cierto, como desactivas AirPlay (creo que ya lo tengo desactivado) y rsc232 (donde esta eso de rsc232 y que es?)

profile.country.ES.title
Gcmanyer
Explorador

Buenas, ahora no tengo la tele delante y no sé de memoria donde están las opciones para desactivar.

 

De todas formas anoche me empezaron microcortes en audio 5.1. desde las apps hacia la barra de sonido por el protocolo eARC. (la marca de la barra es LG, no sé si existirán incompatibilidades).

 

Me está decepcionando SONY con estos problemas

 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Lo del rsc232 no se puede desconectar, es un simple conector trasero que se
utiliza en el servicio técnico.

Por lo de la pantalla en negro estaría bien si puedes probar lo de no
conectarlo a la regleta, sería interesante averiguar si eso puede dar pie a
fallos de ese tipo.

Por mi parte es un claro fallo de software y que probablemente solucionarán
con algún futuro parche.

Saludos
profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

DECF9644-2DB4-48CB-838C-90654EC3213F.jpeg

BA0514D5-5910-4244-8F55-CC424A5F21A5.jpeg

 sigue todos esos pasos y llegarás a control RS232C

E4FE04C5-0F90-4234-B251-5E19508923B4.jpeg