cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Pantalla en negro al encender XH9096

profile.country.ES.title
ErCobra
Miembro

Pantalla en negro al encender XH9096

Buenas, soy propietario reciente (menos de 1 semana) de una flamante KD-65XH9096. Después de configurarla y que todo funcione perfectamente al día siguiente por la mañana me encontré el siguiente problema:

 Al encender la TV, la imagen estaba completamente en negro, sin embargo sí que estaba operativa la TV porque si le daba al botón de TV pues escuchaba como se ponía una cadena. Encontré como reiniciar del mando pulsando el botón de encendido 5 segundos sin tener que desenchufar de la corriente eléctrica.

 

Vale, investigué sobre el asunto y vi que no he sido el único con el mismo problema o similar. Así que después de toda la información recopilada, he hecho los siguientes pasos, cada uno me he esperado al día siguiente pero no tuve éxito:

1. instalar el último firmware por USB, ya que desde la opción de actualizar automáticamente decía que estaba a la última

2. restablecer de fábrica y volver configurar.

 

El punto 2 lo hice ayer y esta mañana mismo problema. Ahora lo que "sospecho" que sea un problema relacionado con la opción de pasar de "inactividad a standby", así que hoy lo he desactivado, es decir, lo tenía puesto a 4h y lo he cambiado a Nunca. Mañana por la mañana veré si era esto o no y lo comentaré por aquí por si a alguien más le sirviese.

 

Me fastidiaría mucho que fuera algún problema físico y tuviera que tirar de garantía cuando me suena que tiene más pinta de un problema software. Ya he visto que varios usuarios han tenido problemas con alguna actualización.

 

Si alguien tiene alguna recomendación, por favor comentadlo. Gracias.

72 RESPUESTAS 72
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola jcgarcia79,

 

 

¿Tienes el mismo modelo KD-65XH9096?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
ErCobra
Miembro

Buenas Sofía, sí, tengo exactamente el mismo modelo de 65 pulgadas.

La verdad es que desde mi último mensaje, no he hecho pruebas, no he vuelto a instalar nada más en la TV, y no he vuelto a tener problemas con los encendidos. No sé si a ti te ocurre algo parecido a lo que has podido leer en el hilo de esta conversación.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola ErCobra,

 

 

Veo que Sony lanzará otra versión de software. Echa un vistazo a este vínculo:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xh9096/articles...

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
ErCobra
Miembro

No es una buena noticia, porque eso significa que "no lo han hecho bien" con esa actualización que prometía HDMI 2.1 por actualización por firmware y que permitiría los 120Hz que puede llegar la PS5. Vaya... curiosamente no he tenido ese problema en PS5, a lo mejor tengo "sin querer" el ajuste para que sean 60 Hz y no me pasa... o simplemente no he reproducido ningún contenido a 120Hz jeje. Hoy lo miro.

profile.country.ES.title
Nicoplay2012
Explorador

Hola podrías detallar exactamente cómo solucionar el problema de la pantalla en negro con sonido al encender? Es el único problema que aún persiste. He desinstalado mitele pero no sé qué hacer con el tema de las actualizaciones de Google store, gracias.

profile.country.ES.title
ErCobra
Miembro

Buenas Nico, te diría una solución definitiva pero no la tengo, es decir, es verdad que desde que hice una serie de cambios, mi TV se ha tirado un tiempo que no me ha fallado, excepto las dos últimas semanas creo que me lo ha hecho dos veces (1 seguro). Así que te voy a dar una serie de indicaciones y configuración para que puedas probar y a ver si te mejora notablemente, empezamos:

 

1. Firmware a la última disponible, asegúrate, pincha en el botón ayuda del mando, Estado y diagnóstico, Información del sistema y mira que tengas versión software PKG6.0414.005EUA

2. Después debes hacer un reseteo completo de la TV, hacer la configuración desde cero (en algún lado leí que no bastaba con actualizar el firmware sino que lo recomendable era resetear.)

3. Después de configurar y poner la cuenta de Google, instala sólo lo estrictamente necesario y que vayas a usar, evita aplicaciones superfluas como ver el tiempo o fondo chimenea, jeje. Te digo las que yo tengo instaladas (Netflix, Disney+, Prime Video, Plex, YouTube, VLC y tengo deshabilitado Apple TV, Google Play Juegos, Google Play Películas, Play Música, además no he quitado ninguna de las de Sony pre instaladas)

4. Mis preferencias del dispositivo por si te sirven:

- Salvapantallas: Fondo de pantalla, activar a los 15min y suspensión después de 1h de inactividad. 

- Ubicación: No

- uso y diagnóstico : activado

- Encendido : ahorro de energía NO, Televisor en Standby 1h (AVISO, creo que aquí podría estar el detalle, prueba de 1h a No o viceversa, a ver que tal)

 

Otros detalles... 

Tengo un disco duro USB con pelis, no afecta que esté enchufado, aunque a veces me ha parecido que en mitad de la noche arrancaba el disco y se escuchaba un poco... Fue alguna vez puntual que lo pillé, pero no afecta a la pantalla en negro. 

Tengo un dongle usb para un teclado inhalambrico, tampoco afecta.

 

Truco, en realidad la pantalla en negro realmente está encendida pero con la iluminación apagada completamente, si te esfuerzas e interactiuas con el mando, verás ligeras figuras del menú, para evitar un mal apagado y desenchufar, presiona el botón de encendido del mando 5 segundos, una vez a la flecha de la derecha y al centro, esto lo que acabas de hacer es reiniciar la TV, pruébalo estando con la imagen bien, te sacará de algún apuro jeje.

 

Y poco más que contar, siento el tocho, pero merece la pena el esfuerzo por tal de poder disfrutar de este genial aparato, que aunque hemos tenido unos comienzos muy malos, la verdad es que ahora la disfrutó mucho, salvo algún cuelgue muy puntual y esporádico como he comentado antes.

 

Espero que te sirva toda esta información. Un saludo. 

profile.country.ES.title
donadoni82
Miembro

Buenas 

 

He encontrado un link en la comunidad de Sony Usa http://chng.it//Z2p6w2BHxk

 

hay unas 2500 personas que han firmado yo me incluyo por todo el tema que hay referente a este TV, el falso 4K a 120hz el vrr el allm y todo lo demas el que quiera que firme y a ver si se ponen las pilas y dejan de darnos largas.

Si lo han hecho mal que almenos tengan la decencia de decirlo.

 

Saludos

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola donadoni82,

 

Creo que Sony España han dicho que lanzarán la actualización.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

profile.country.ES.title
kannarius
Explorador

Mi tele tiene 6 días y hoy me he topado con el problema de la pantalla en negro... He hecho reset y lo que he leido en el foro , si en estos días no se soluciona .. La devuelvo.

Alguna novedad en referencia a esto ?

profile.country.ES.title
donadoni82
Miembro

Buenas 

 

Hay una nueva actualizacion de hoy si no te ha saltado prueba a descargarla en un pen y la tele te la coge sola, dicen que corrige los reseteos no se todo esto es un desproposito.

 

Lo del 4K 120hz no lo soluciona el vrr y allm dicen que en primavera y veremos pq puede ser problema de hardware y eso no se corrige con software, yo si fuera tu la devolvia tu que puedes.

 

Saludos