cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Opiniones- Sony prescinde de la mayoría de Androids TV para Android 9 Pie

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Opiniones- Sony prescinde de la mayoría de Androids TV para Android 9 Pie

Pues tal como se rumoreaba Sony ha centrado su actualización de Android 9 Pie en sus modelos mas recientes y de mas alta gama.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/android-9-pie-liberada-disponible-para-descarga-automatica/...

 

Modelos afortunados que si

lo recibirán...

  • Televisores Android TV de Sony de 2018: Series AF9 y ZF9 
  • Televisores Android TV de Sony de 2019: Series AG9, ZG9, XG85/XG87 y XG95

 

Mentiría sino me lo esperaba, hala la mayoría de los modelos del 2018 / 2019 y anteriores, ya somos presumiblemente “Abandonaware

 

””¡ Gracias Sony!””

 

P.D. Me da que este hilo va a ser largo y va a dar para mucho.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
34 RESPUESTAS 34
profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

En una TV hay mejoras de android y mejoras de características que son lo importante.

Actualizaciones vas a tener y que no tenga android 9 no está confirmado, como en los móviles primero actualizan las gamas altas y modelos más nuevos.

De todas formas yo iría a por la que te he dicho la xg9505 que es la mejor TV calidad precio que existe, la puedes conseguir por 1000 ya sea en esa web o esperar después de Reyes que seguro que baja de precio en el corte ingles

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • Yo tambien te comprendo, el conflicto “esta montado”. 

Pero has de adecuarte a tus necesidades y si quieres estar a la “ultima”  como nos pasa a muchos, asi jamas estaremos conformes dada la velocidad a que evoluciona todo esto.

 

Mira tengo una XF9005 ósea tu modelo pero del 2018 (Fueron 1500€) y contento con sus prestaciones. ¿ Que podría tener mas o actualizarse a mas?  “Pues cuanta mas azúcar mas dulce” obviamente. Pero si nos esperamos a mas y mas, jamas compraríamos.

 

Android 9 ciertamente ofrece mejoras, compatibilidad con AirPlay y con HomeKit de Apple, Apple TV sino ahora próximamente, Sonido Dolby Atmos genérico, resuelve el

problema de compatibilidad de bluetooth  y su protocolo AD2P con respecto a auriculares inalámbricos y las reproducciones de Netflix en 4K y resuelve algún problema de compatibilidad von el ARC que ha sido “ el talón de Aquiles” de Sony este año. Y por supuesto mas fluidez y rapidez en los menús.

Pero ¿Todo eso te es imprescindible? Según lo que cada uno demande.

Ya te digo, tengo un TV estable, con una imagen genial y adecuada a mis necesidades.
Barra Sonido normalita, Alexa, Blue Ray, Reproducción de archivos por HDD y red Domestica, auriculares y altavoces externos por bluetooth, etc y para mi suficiente.

 

Hsy quien quiere mas y es mas purista en sonido prestaciones,compatibilidades  etc. y estar a la ultima pues querrá un peldaño mas como es lógico. Muy respetable, pero hay que ajustarse a las necesidades de cada uno.

 

¿Futura Android 10 TV?

Si ya postee hace tiempo que esta a la vuelta de la esquina, perooooo, conociendo a Sony y su lentitud en adaptar a sus modelos las nuevas versiones y características que van apareciendo, “échale un galgo” para cuando y para que dispositivos estará disponible. ¿Dos años? ¿Y para sus últimos modelos “tope guay” de ese año?


Lo dicho valora hasta donde necesitas y disfruta de lo que compres. Y el tiempo ya dirá.

Eso si, no confíes en que Sony vele por nuestros dispositivos y desembolsos, a la primera de cambio@ nos deja tirados” sean de 500€, 1000€ o de 3000€.

 

Saludos

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Sony ha sido la 1 en actualizar a android 9.0

 

Y las mejoras de earc etc no son por android 9.

 

Airplay 2 y homekit la única que actualizara las TV del 2018 es Sony Samsung , LG etc han dejado tirado a sus clientes en la gama alta del año pasado.

 

No os obsesoneis con las actualizaciones de las TV que esto no son móviles y lo importante es la calidad de la imagen...

 

En un móvil de buscan actualizaciónes y la calidad de la pantalla al 99 por ciento les da igual

 

profile.country.ES.title
LuisFeF1
Explorador

Hola buenos días,

Al final, ni una cosa ni la otra:

Ni me quedo con XG9005 (anulado pedido) ni la cambio por la XG9505. Mi mujer y yo hemos decidido posponer el cambio de TV para las próximas navidades. Tendremos un añito más para ahorrar y así poder cambiar también el mueble para que nos quepa un modelo de 55".

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Consejos que tendremos en cuenta cuando llegue el momento.

Saludos

Feliz Año Nuevo 2020 !!!

 

profile.country.ES.title
bassyh127
Miembro

Es importante, y yo en tu lugar anularía el pedido. De entrada, sí tienes iPhone con esta nueva actualización llega la compatibilidad con HomeKit y AirPlay2. Yo tengo iPhone y eso para mí es importante.