cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Opiniones- Sony prescinde de la mayoría de Androids TV para Android 9 Pie

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Opiniones- Sony prescinde de la mayoría de Androids TV para Android 9 Pie

Pues tal como se rumoreaba Sony ha centrado su actualización de Android 9 Pie en sus modelos mas recientes y de mas alta gama.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/android-9-pie-liberada-disponible-para-descarga-automatica/...

 

Modelos afortunados que si

lo recibirán...

  • Televisores Android TV de Sony de 2018: Series AF9 y ZF9 
  • Televisores Android TV de Sony de 2019: Series AG9, ZG9, XG85/XG87 y XG95

 

Mentiría sino me lo esperaba, hala la mayoría de los modelos del 2018 / 2019 y anteriores, ya somos presumiblemente “Abandonaware

 

””¡ Gracias Sony!””

 

P.D. Me da que este hilo va a ser largo y va a dar para mucho.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
34 RESPUESTAS 34
profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

Efectivamente. Pero si hay cosas que no funcionan (el ARC, la integración con servicios como Alexa, el satélite, el HDR en DolbyVision) que se han ido solventando mediante actualizaciones muuuuy lentas, y ya de primeras te dicen que no actualizan más el sistema, te garantizo que en 5-7 años no tendrás ni netflix, ni amazon prime video, ni HBO ni nada de nada...¿Entonces para qué quiero un smart-tv? ¿Y los errores que han quedado por el camino?

 

Lo dicho, muy mal por Sony.

 

 

profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Android TV no es el sistema de las.tv de Samsung que quita servicios.

Nunca dejaras de tener netflix, HBO etc no seas troll

 

La actualizaciónde Android 9 solo cambia un poco los iconos

profile.country.ES.title
playhackeri
Miembro

Habia tiempos memorables,dónde podías confiar en una marca,pero como todo en esta vida se pudre y eh aqui los ingenieros y directivos de SONY del departamento de televisores,donde el cancer les estan comiendo y dejando la empresa en el mismo fondo del coma mas profundo,tengo mi derecho a quejarme,por la panda de inutiles que descriminan a sus clientes, soy menos cuando compre mi XF90 en finales 2018 para no obtener ANDROID 9 PIE , atajo de traidores y sinvergüenzas,la cara de burlas hacia sus clientes es tal,que ni se esconden,con un misero año mi tv sony queda sin ANDROID 9 PIE,por estar desfasado,estan tontos,de que vais otra vez os voy dar el ***** por todas las vias posibles y hos va a comprar otra tv SONYESTAFA,vuestra p._.A M.._.E. A LA M3ERD3 3SCORIA.

profile.country.ES.title
Dionisio99
Explorador

De veras lamento tu experiencia. Yo también tengo la misma TV. Y lo cierto que es al parecer no soy un usuario que pretenda utilizar tantos recursos como tú. Hoy se me ha actualizado a versión 8. y hay buenas y malas noticias:

La buenas (sólo llevo un par de horas de experiencia con la 😎 es que el encendido desde standby es algo más rápido (no sé desde apagado) y que LovesTV funciona estupendamente.

La mala (de momento única): me ha dejado de funcionar el Miracast. Desconozco la razón. Ya lo he reportado en el chat. A ver si alguien me lo soluciona.

Suerte y a ver si con la 8 se te ha arreglado algún problema más de los que tienes.

profile.country.ES.title
LuisFeF1
Explorador

Hola a todos,

La semana pasada compré una TV Sony  KD-49XG9005 en el Corte Inglés. Por falta de stock no la recibiré hasta Reyes o un poco más tarde incluso.

Ahora estoy viendo que no se va actualizar a Android 9, lo cual me ha dejado bastante preocupado.

Éste va a ser mi primer Android TV, por tanto no tengo ni experiencia ni conocimientos.

Por tanto os pregunto.

 - ¿Es muy grave el tema?. He leído que la actualización "ofrece funciones clave y mejora el rendimiento del televisor y los estándares de compatibilidad". Lo que me ha mosqueado mucho que se quede sin actualizar.

- La elegí por el tamaño. En mi comedor una de 55" no cabe sino cambio muebles. Como es el Corte Inglés puedo anular el pedido y no pasa nada, menos mal. ¿Vosotros que haríais?. Porque, claro, comprarme una TV sabiendo que de Android 8 no va a pasar, ni 9, ni 10, 11, etc. ¿Tan importante es la versión para el funcionamiento correcto?.

Por favor respuestas claras, no me seáis muy técnicos. Muchas gracias.

 

Saludos y Feliz Navidad

Etiquetas (3)
profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

En un TV la versión no es tan importante como en un móvil, importan más las actualizaciones de mejoras que si tendrás con androd 8 funciona perfectamente.

Lo único que no tendrás es airplay 2 y homekit , si no tienes un iPhone te da igual

profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Cuando cambias a una versión superior hay que formatear

profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Si la vas a recibir después de Reyes mejor cancelarla, seguramente que después la encuentres más barata, que te ha costado?

profile.country.ES.title
LuisFeF1
Explorador

Hola lledo54, gracias por responder.

Me costó ~1000€

Pero si bien como dices la versión de Android no es importante, pero si del 8 no va a pasar no voy a tener las mejoras o novedades que se introducirán con versiones futuras de Android. He leído que a partir de marzo llega el 10.

Además teniendo iPhone y iPad me interesa Airplay, aunque no es un tema decisivo.

Pienso que al ser un modelo de solo 49" y como la tendencia es 55, 65, 75, ... lo van a dejar de lado.

Estoy hecho un lio !!!!!!

Un saludo

profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Por 1000 euros puedes conseguir la xg 9505 de 55"

https://www.electroprecio.com/led-sony-55-kd-55xg9505

 

Por 1000 euros consigue está y haz hueco como puedas