cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Opiniones- Sony prescinde de la mayoría de Androids TV para Android 9 Pie

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Opiniones- Sony prescinde de la mayoría de Androids TV para Android 9 Pie

Pues tal como se rumoreaba Sony ha centrado su actualización de Android 9 Pie en sus modelos mas recientes y de mas alta gama.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/android-9-pie-liberada-disponible-para-descarga-automatica/...

 

Modelos afortunados que si

lo recibirán...

  • Televisores Android TV de Sony de 2018: Series AF9 y ZF9 
  • Televisores Android TV de Sony de 2019: Series AG9, ZG9, XG85/XG87 y XG95

 

Mentiría sino me lo esperaba, hala la mayoría de los modelos del 2018 / 2019 y anteriores, ya somos presumiblemente “Abandonaware

 

””¡ Gracias Sony!””

 

P.D. Me da que este hilo va a ser largo y va a dar para mucho.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
34 RESPUESTAS 34
profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

Te cuento la(s) respuesta(s) de Sony:

 

ARC: es por la barra de sonido, que es de otra marca.

Módulo CI: es que los módulos CI, algunos no son compatibles...

LovesTV: lo hemos puesto (un año después de ponerme en la publicidad que sí era compatible).

Lan gigabit: pa que quieres eso jajaja tienes wifi jajaja

Android 9: .....

 

La garantía solo parece cubrir si la tele explota de repente.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

...Y si explota, te dirán que  ha sido “por un mal uso” y no lo cubre la garantía 😝

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
Oriol087
Explorador

Yo recientemente he comprado una XG9505 y Alexa ha dejado de funcionar. Todavia tengo Android 8.0 y aunque esta en la lista de tv para actualizar no hay manera. Tampoco he encontrado el descargable en toda la web de Sony, realmente estoy teniendo muy mala experiencia con la marca. Después de tanto tiempo esperando para actualizar, lanzan la fehca y las tv no se actualizan... realmente no se ni porque lo publican... 

 

Alguien ha conseguido actualizar a Android 9?

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No han puesto el archivo para descarga directa e instalación manual, de momento, esta actualización solo esta disponible de  forma automática.

 

Y sobre cuándo se actualizara de forma automática, la descarga siempre es progresiva por números de serie, no la envían a todos los TVs a la vez para no colapsar los servidores.

 

Y según puse en este otro hilo...


https://community.sony.es/t5/televisores/android-9-pie-liberada-disponible-para-descarga-automatica/...



Y cito...

“Este firmware se implantará gradualmente durante el período de fiestas y hasta el año nuevo. La fecha real en la que recibirás la actualización automática dependerá del modelo de televisor y del país en el que residas; es posible que varíe unas semanas o incluso un par de meses. 

En la primera fase, esta actualización se enviará directamente a los modelos LCD aptos (series ZF9, ZG9, XG85/XG87 y XG95). Nuestros modelos BRAVIA OLED Master Series (series AF9 y AG9) recibirán esta actualización en la segunda etapa, a principios de 2020.”

 

Y sobre Alexa que te ha dejado de funcionar, revisa la red que es muy sensible a saturación de la misma.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/alexa-no-enciende-la-tele-despues-de-estar-2-horas-apagada/...

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Que obsesión con las actualizaciones yo me compro una TV por la calidad y para ver películas series etc no para ver un Launcher 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Tan respetable es una opinión como otra.

 

”Para gustos, colores”

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
Oriol087
Explorador

Realmente a mi la actualizacion me da igual, como digo la tv es nueva, así que para mi todo es nuevo, lo que con el fallo de Alexa, me puse a investigar, y et voila! Hay una actualizacion disponible, sera eso? Siempre dicen que los fallos se corriguen con las nuevas versiones... y es por eso. 

Lo de Alexa, me gusta mucho, y de una vez a esta parte ha dejado de funcionar, Alexa reconoce la television, pero al dar indicaciones, dice que la tv no responde. 

Tocara esperar unos dias a recibir la actualizacion automatica. 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No creo que la actualización mejore el problema de Alexa, puesto que no hace referencia a ella entre sus cambios.

 

 

 

Esta actualización incorpora Android™ 9 Pie, que ofrece funciones clave y mejora el rendimiento del televisor y los estándares de compatibilidad, al tiempo que también se mejoran las funcionalidades existentes:

  • Apple AirPlay/HomeKit* ahora son compatibles
  • Compatibilidad con Dolby Atmos integrada a través de los altavoces integrados del televisor
  • Configuración rápida rediseñada y menús de configuración optimizados
  • Resolución de los problemas de reproducción en ultra-alta definición (UHD) 4K de Netflix o Dolby Vision al conectar unos auriculares Bluetooth A2DP
  • Resolución de los problemas de sonido al reproducir determinados formatos de audio mediante ARC, y mejora de la compatibilidad general con algunos dispositivos ARC”

 

Este artículo de Sony y insiste en lo que te he comentado de causas de red.

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00186912

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
Oriol087
Explorador

Ya, pero no encuentro otra solución. 

 

Confiare en que al añadir las nuevas configuraciones borren errores generados por el anterior software. Eso si que es factible. 

 

 

profile.country.ES.title
lledo54
Colaborador

Igual es problema de Alexa la has reniciado ?