Comparte tu experiencia!
Hola.
Mientras que LG dice 100.000 horas, centros especializados en Google hablen de 8.000 a 13.000 horas.
¿En que quedamos?
Soy consciente de que las marcas quieren vender TVs. Pero tanta diferencia en TVs que cuestan una pasta, pienso que los consumidores tenemos derecho a una información exacta.
Bueno, aprovecho para saludaros a todos.
¿Y por qué Samsung está abandonando la tecnología OLED en post de la QLED con la pérdida de calidad de imagen, sobre todo los contrastes a negro?
Creo que están sacrificando calidad en fiabilidad y durabilidad. ¿Si no que sentido tiene?
Vale que en 2018 la tecnología OLED mejoro bastante sobre años anteriores, que realmente en usos intensivos no daban sus prestaciones de durabilidad que anunciaban, pero no deja de ser significativo ese cambio en su política comercial de apostar más por QLED.
¿Por ahorrrar costes de fabricación o de reparación?
Porque se cansaron de cambiar paneles del 2017 con quemaduras de logos de cadena y píxeles muertos, cosa de agradecer, ya que otras marcas se inhibían alegando “desgaste de uso del usuario”.
A mi no me convencen tecnologías “con fecha de caducidad”, lo siento. Que si no subas el brillo en exceso, que cuides la imagen estática mucho tiempo, que si...
Total. En resumidas cuentas. Que a ciencia cierta no se sabe nada de nada y cada uno dice una cosa en la red.
Que 100.000 horas, que 10.000 horas, que depende de lo bien que lo trates, que probablemente falle la placa antes que el panel ... etc.
Pero una respuesta exacta a un a pregunta tan simple como ¿Cual es el promedio de horas previsible de duración del panel con un uso normal? no hay quien la de.
En mi caso desgraciadamente compré una TV OLED SONY Modelo KD-55A1 que me costó 1.999 euros el 14 de mayo de 2018 y ha durado 24 meses. Siendo de uso doméstico ha podido tener como mucho un uso de 4.000 horas y muy posiblemente menos. Como han pasado 3 meses de la garantía, la única solución que me da el servicio técnico de SONY es comprar una nueva, ni siquiera pueden decirme porqué la pantalla no enciende.En atención al cliente tampoco me han hecho ningún caso. Si quieres probar la tecnología OLED, te aconsejo que NO pruebes con SONY. Es mucho dinero para arriesgarte a que en 24 meses tengas que comprar una TV nueva.