cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

OLED A1 - ¿Cuándo preocuparse por las retenciones?

profile.country.ES.title
GNR_SONY
Miembro

OLED A1 - ¿Cuándo preocuparse por las retenciones?

Buenos días,

 

Tengo la Sony OLED A1 y no puedo estar más contento, pero he visto un tema que prefiero dejar zanjado antes de que pase más tiempo. Me refiero a las famosas retenciones. Os cuento:

El otro días solo tuve la TV para ver la final de la Final Four de baloncesto (2 horas y poco en el canal #0...). Al acabar el partido pasé por la app de Amazon Primer que tiene un pantallazo gris para entrar...y ahí estaba perfectamente distinguible el logo de #0. Al levantarme el día siguiente, había desaparecido... Misma jugada días después con el logo de RMTV...

 

Por favor ¿es algo de lo que me deba preocupar y solicitar que me lo miren antes de que pueda ir a más? ¿A alguién le ocurre lo mismo y es normal? Y sobre todo... ¿A alguién no lo ocurre y por tanto es un inidicio de que mi panel no ha salido perfecto?

 

Muchas gracias,

Gabriel

 

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Tu panel está bien, no tienes por qué preocuparte. 

 

La tv dispone de varios sistemas de prevención de quemado así qué puedes estar tranquilo. 

 

La tv, cuando lleva 4h en stand by entra en modo mantenimiento y calibrado, reajusta los pixeles y los niveles de negro para eliminar cualquier sombra o retención, para que así cuando lo enciendas al día siguiente esté al 100% de rendimiento. 

 

Por otra parte, tiene sistemas de detección de imágenes o logos peligrosos para la pantalla, y lo que hace es reducir el brillo e intensidad de esa zona para evitar cualquier posible problema. Sony se toma muy muy en serio este tema, así que nada, tranquilo y a disfrutar de semejante bestia! 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Ojalá Sony se tome el tema en serio mi caso también y me solucione el problema:

 

https://community.sony.es/t5/televisores/retencion-de-imagen-brutal-en-kd55a1/m-p/2715866