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No puedo activar el Bluetooth en mi Bravia KD75XF8596

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Sertorio77
Explorador

No puedo activar el Bluetooth en mi Bravia KD75XF8596

Hola. Posteo este problema a ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperado.

Resulta que la TV no me deja activar el bluetooth. Entro en Ajustes / Mandos y accesorios / Ajustes de bluetooth y por defecto está desactivado. Le doy a activar y se queda un rato pensando con el mensaje "Activando la función Bluetooth". Cuando termina, aparece como si estuviera activado ya que está en azul, pero la opción de añadir dispositivo está deshabiltada porque pone que necesita que el Bluetooth esté On, por lo que realmente no está activado. De hecho si salgo de Ajustes de Bluetooth y vuelvo a entrar, de nuevo aparece el bluetooth como desactivado. No hay manera de activarlo.

Tenía por casa un usb con Bluetooth y he probado a ponerlo por si la tv podía funcionar con ese bt, pero nada.

He probado también algunas apps que escanean dispositivos por bt, pero no funcionan, ya que el bt no se activa.

En fin, no sé si alguien me puede dar alguna idea.

 

 

10 RESPUESTAS 10
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HAL9000z
Expert

Has probado a reiniciar la TV?

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Sertorio77
Explorador

Fue lo primero que hice.

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HAL9000z
Expert

Entonces a parte de comprobar que tengas la TV actualizada, no se me ocurre otra cosa que restaurar la tv a valores de fábrica.

El control por voz te funciona?? Porque si funciona es que el bluetooth está activado
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Sertorio77
Explorador

Tampoco funciona...

Lo de volver a valores de fábrica me temo que es la última opción. Quería ver si había otras posibilidades, pero si no, al final probaré eso.

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HAL9000z
Expert

Pues me temo que no hay otra opción porque tiene pinta de fallo de sistema operativo.

Por probar, mira si en ajustes > mando a distancia > conectar nuevo control puedes "forzar" que busque de nuevo. Es lo único que se me ocurre, si no te va tendrás que restaurar...
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Sertorio77
Explorador

Así lo hare. Gracias por las respuestas.

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Sofia-A6000
Community Team

Hola Sertorio77,

 

Intenta emparejar el mando de nuevo. Te dejo el siguiente enlace que puede servirte de ayuda:

 

 

https://helpguide.sony.net/tv/faep1/v1/es/07-01_13.html?hl=empareja

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

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JaviRey2019
Explorador

Me pasa exactamente lo mismo y ya estoy desesperado. El Bluetooth me ha funcionado sin problemas hasta hoy. De pronto, la opción de Activar Bluetooht en Atajos me aparece apagada indicando que está desactivado. Lo activo, pero no me deja hacer más. Si lo intento, me hace lo que a tí, se pone a burcar y, finalmente, me dice ERROR no ha sido posible establecer la Conexión. En Ajustes Generales, lo mismo. Aunque active el Bluetooth manualmente, él solo se desactiva. Sospecho de unos auriculares Sensheiser que tenía enmparejados y que, tanto con la TV en cendida o apagada, era imposible de apagar, con lo que estabas buscando señal continuamente. Y si encendía la TV directamente se conectaban aunque no quisiera utilizarlos y gastar batería en ese momento. Tenía que ir a los Ajustes de la TV y desemparejarlo. De ese modo dejaba de escucharse el audio por los auriculares, aunque estos, que están locos, ya de fábrica, sigan buscando señal continuamente. Los conecté el primer día y una voz te dice Power ON. Cuando los apago con su boton correspondiente, me dice Power OFF... para, a los pocos segundos, volver a encendserse solos y decir la voz de nuevo POWER ON. Me he extendido en este detalle porque no descarto que aparatos "locos" como este, que salen de fábrica con ese fallo, puedan dañar al dispositivo bluetooth al que los conectes. Debo reconocer que el único método que he encontrado, esta misma tarde, para apagarlos, ha sido conectarlos a mi iPad, para ver si de ese modo se desemparejaban de la TV, ya que la TV no me deja ni acceder al registro de dispositivops conectados, o te dice que no hay ninguno. Pues bien, nio he logrado arreglar el problema del Bluetooth de la TV, pero, POR PRIMERA VEZ, mis auriculares se han apagado ellos solos, simplemente apagando la tablet.

"Algo huele a podrido en Dinamarca". O sea, "La Casa de los MIsterios"

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JaviRey2019
Explorador

Aprovecho para aclarar que

1.- Por supuesto he reiniciado la TV

2.- La he desenchufado de la red eléctrica un buen rato para que pierda los dator o errores  que pueda tener acumulados.

3.- El problema es que no te deja acceder a la Opción de añadir nuevo dispositivo. Y si quieres borrar del registro los dispositivos que pudieras tener emparejados, tampoco te deja porque, directamente, te dice que no existe ningun dispositivo registrado. Lo que termina de volverte loco. Si no tiene ni8ngun dispositivo registrado, por qué no me da la opción de emparejar o "añadir dispositivo", para intentarlo de nuevo con los auriculares o cualquier otro dispositivo...?. Es evidente que, simplemente, el Bluetooth está dañado. De hecho, si accedes a la Opción "Bluetooth", mediante la opción rápida de acceso, sin pasar por la Opción Específica de Ajustes, cuando llegas a la Opción de Bluetooth, a diferencia de las demás, esta opción no está iluminada. Observando detenidamente, se puede ver que al elegir esa opción la luz del símbolo del Bluetooth se enciende unas milésimas de segundo y se apaga inmediatamente; es un parpadeo muy rápido, como indicando que intenta conectarse, pero le resulta imposible por alguna desconocida razón (al menos, para mí)