cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No hay ajuste proporción pantalla al ver vídeos desde USB (43XD8305 junio 2016)

David.Losada
Explorador

No hay ajuste proporción pantalla al ver vídeos desde USB (43XD8305 junio 2016)

Acabo de adquirir un televisor KD43XD8305. Quisiera saber si hay alguna manera de ajustar la relación de aspecto o proporción de la pantalla cuando se visualizan contenidos de un dispositivo de almacenamiento USB.

Cuando se ve un canal de TDT o una fuente HDMI o AV, en el menú ACTION MENU hay una opción para seleccionar distintas proporciones de imagen (Completo, Zoom, Zoom horizonal, 14:9, etc). Esta opción no está cuando se ve algo grabado en un pen drive, por ejemplo. Esto, con independencia de si se visualiza el contenido mediante la aplicación por defecto del televisor o mediante otra, como KODI o VLC, y es lógico que sea así, porque es una opción del televisor, y no de la aplicación.

El televisor dice que el software está actualizado (se actualizó ayer, al instalarlo).

Adjunto dos fotografías de la pantalla. La primera 01-43XD8305 USB corresponde a lo que se muestra al pulsar el botón ACTION MENU mientras se reproduce un vídeo desde USB. La segunda, 02-43XD8305 TV , muestra lo que aparece en el menú al pulsar ACTION MENU mientras se reproduce contenido TDT o HDMI.

Pueden ver como en la primera faltan opciones, y especialmente la indicada en rojo en la segunda.

01-43XD8305 USB.JPG

02-43XD8305 TV.JPG

En caso de que no haya ninguna manera por ahora, les ruego que transmitan al departamento correspondiente el ruego de que se incluya en una próxima actualización de firmware, esta opción de selección de proporción también para el contenido almacenado en dispositivos USB. Es algo extremadamente importante.

Y si mientras esto se soluciona alguien sabe de alguna aplicación que permita realizar este ajuste de proporción al reproducir los vídeos, le agradecería que lo dijera. Yo he probado el reproductor por defecto de SONY, KODI y VLC, y no hay manera.

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
jordi_sales
Miembro

A mí me sucede lo mismo. Dicen que si va a Action Menu, info y clickas en la imagen pequeña de la peli ya te aparece bien, pero al menos a mí no me funciona.

Lo que yo he hecho es instalar Kodi y ahora todas las pelis de cualquier formato se reproducen en la proporción correcta.

David.Losada
Explorador

Probaré con algún video raro en un formato raro... Quizás Kodi lo adapta automáticamente, pero lo que no deja hacer es seleccionar tú la proporción. A veces, con documentales viejos, conviene hacer Zoom aunque se pierda parte de la imagen. Lo hacía a menudo con mi reprodutor de medios externo conectado a la TV vieja por HDMI. El vídeo original era una birria, pero podía ajustarlo como quisiera. Y la verdad es que el menú de opciones de proporción está disponible con cualquier entrada HDMI, de modo que aún puedo conectar un reprodutor de medios a la SONY por HDMI y ajustar la proporción. Pero es una vergüenza que haya que tenga que conectar un reproductor de medios sencillísimo de hace cinco años a un TV SONY de este año para poder ver los vídeos en la proporción en la que quiero verlos.

David.Losada
Explorador

De hecho, acabo de probarlo y en el Action Menu cuando reproduces desde USB ni siquiera está la opción de información. Mira la primera de las dos imágenes en mi post inicial. He ido ahora a comprobarlo, y he visto que no había opción de info. Luego he visto las fotos que hice, y efectivamente, no está ah-i