cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No detecta HDMI 4K

Esteve_29
Nuevo miembro

No detecta HDMI 4K

Buenas! Mi televisor Sony KD-65XF8596 no me admite el 4K al conectar el descodificador UHD (4K) de Movistar.

A pesar de tenerlo conectado al HDMI2 (compatible con 4K) y configurar esa salida cómo "Calidad mejorada" (o algo así), me dice que esa entrada HDMI no es compatible para ver contenido UHD, y que compruebe si mi televisor admite esa calidad (si no he mirado mal, mi modelo de TV efectivamente admite 4K en los puertos HDMI 2 y HDMI 3). Entonces el contenido se me reproduce en 1080p, que no es lo mismo! 

Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar esto?

Gracias!

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Lo de calidad mejorada es para hdr. Aunque debería funcionar, has probado a
desactivar dicha opción a ver si se ve?
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Efectivamente , tu tv admite 4k en los HDMI 2 y 3 si se tiene activado el Formato Mejorado en el menú de  Formato de Señal HDMI.

 

Lo único que se me ocurre , si tienes bien escogida la opción del formato mejorado , es que el cable HDMI que has puesto no sea compatible. Tiene que ser un buen cable - no son baratos- que acepte hasta los 18 Gbps de ese formato.

Yo es lo primero que intentaría , pues el cable utilizado - ya porque sea de menos datos por segundo o porque está estropeado- es clave para la transmisión de contenido en 4k.

 

Si sigue funcionando mal , prueba también con el HDMI 3 y , si pasa lo mismo , restaura la tv a valores de fábrica , a ver si es un tema de software.

 

Ya nos contarás qué tal te ha ido. 

 

Salu2

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

A ver, no comentas si el mensaje es puntual al encender el Desco o si este permanece en pantalla.

 

Yo dispongo de una 55XF9005 y el Desco UHD de Movistar desde hace tiempo por HDMI 2 y cable HDMI de alta velocidad (16Gb) y obviamente activado el Formato Mejorado HDMI

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00141961

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00194995

 

 

Ysi es cierto que esporádicamente en algún encendido ,primero el televisor y después el Desco, aparece fugazmente ese mensaje que desaparece casi instantáneamente, pero eso no afecta a la resolución UHD de los canales que emitan en ese formato por el descodificador de Movistar.( Que son muy pocos, Alguno de de Futbol 440,441 y 443, La  F1, y poco mas que alguna serie o película, y el contenido de Netflix que sea en UHD siempre que dispongas del plan Premium) y eso no afecta a que no se vean los canales UHD en esa resolución.

 

Si pulsas Inf en el mando remoto en reproducción del Desco te dirá la resolución de la señal de entrada probablemente, 2160 

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“