Comparte tu experiencia!
Buenas a tod@s:
Solo quiero comentaros que adquiri una Sony Bravia KDL 40V3000 y tras determinar el servicio técnico que la averia se ha producido por un componente DEFECTUOSO de fabricacion (el panel, ni más ni menos, tasado en 600€ la sustitucion puesto que no admite reparacion), SONY no atiende la reparacion por tratarse de un producto fuera de garantia (la incidencia ocurrio a los 2,5 años y la garantia era de 2 años).
Pese a que sus productos son algo mas caros que la media de su gama, incluid adicionalmente la ampliacion de garantia, dado que cualquier fallo, sea o no culpa de SONY, se "lavan" las manos.
Espero que esta informacion sea de utilidad para todos aquellos que aún tengais la opcion de comprar una ampliacion de garantia o de NO comprar un producto SONY.
Lamentandolo mucho, SONY hoy ha perdido al menos 1 cliente.
Saludos,
¡Resuelto! Ir a solución.
En tema de garantias pasa igual que con todas las marcas incluso con marcas de altisima gama, son dos años de garantia de por ley en los cuales el fabricante se hace cargo, pero si la averia ocurre pasados los dos años ya no estas protegido por la ley de garantias .
Un ejemplo, te compras un coche y te dan 3 años de garantia, a los 5 años te empieza a fallar y hay que llevarlo al taller, la reparacion no la paga la marca del coche, si no que la paga el dueño del coche; ahora, si la averia del coche esta dentro de los 3 años,el coche se lleva a un taller oficial y es la marca la que pone las piezas y mano de obra.
Que este protegido un producto por la ley de garantias durante x años(normalmente son 2), no quiere decir que estemos protegidos ante cualquier tipo de incidencia de por vida, yo recomiendo hacerle un seguro complementario a cualquier producto de cualquier marca.
Saludos
En tema de garantias pasa igual que con todas las marcas incluso con marcas de altisima gama, son dos años de garantia de por ley en los cuales el fabricante se hace cargo, pero si la averia ocurre pasados los dos años ya no estas protegido por la ley de garantias .
Un ejemplo, te compras un coche y te dan 3 años de garantia, a los 5 años te empieza a fallar y hay que llevarlo al taller, la reparacion no la paga la marca del coche, si no que la paga el dueño del coche; ahora, si la averia del coche esta dentro de los 3 años,el coche se lleva a un taller oficial y es la marca la que pone las piezas y mano de obra.
Que este protegido un producto por la ley de garantias durante x años(normalmente son 2), no quiere decir que estemos protegidos ante cualquier tipo de incidencia de por vida, yo recomiendo hacerle un seguro complementario a cualquier producto de cualquier marca.
Saludos
Tienes razón con el tema de las garantias, pero la diferencia entre una buena empresa y una empresa excelente, es el trato a sus clientes. Según el ejemplo que has expuesto, el del coche, hace unos años me compré un vehículo y cuando expiró la garantía, recibí una carta de la marca informando que habían detectado una incidencia unas piezas y, por ello, debería presentarme en el taller para su comprobación y cambio de éstas, sin coste adicional. Como puedes ver, no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa. Ni la empresa tampoco. En el caso del vehículo, se trataría de una empresa excelente. De Sony, no podemos decir lo mismo, aún detectando que el problema que presenta el producto es de fabricación, no se hace cargo. Señores esto tiene un nombre ESTAFA. La excelencia no se mide por cumplir la normativa, sino en ser proactivos delante de los problemas que puedan surgir en los productos. Yo no digo que sean "hermanitas de la caridad", pero entenderan que, cuando un televisor que costó en su día 1800€, a los tres años, el panel hay que cambiarlo, la marca se debería de hacer cargo al entender que es un problema de fabricación. Bueno ahí lo dejo. Yo tengo problemas con mi KDL40W4500.
Hola buenas.
Solo un apunte Garraf1 que no tiene que ver con este foro pero va relacionado de alguna manera.
En el caso que comentas del coche, los fabricantes hacen este tipo de acciones por temor a que un defecto cause un daño irreparable. Puedo nombrar unos casos, e incluyo algo que me sucedió hace poco con mi citroen. Que fuera de garantía me sustituyeron el cableado del airbag del acompañante debido al riesgo de que saltase solo y provocase daños a la persona o un accidente.
En cambio el alternador que se me ha quemado 3 meses después de caducar la garantía no me lo han cubierto.
Todo es relativo.
Saludos.
Franktfe, en esta vida, menos la muerte, todo es relativo. Si no que le pregunten a los de bankia.
Saludos
Opino igual que Garraf1
Hola Compañero,
Yo estoy en la misma situación que tú, lo único que puedo hacer y estoy haciendo es no recomendar TV Sony Bravia a nadie, explico mi caso en redes sociales, en el block de la empresa, en Novartis somos 110.000 empleados, en linkedin, en dónde haga falta con tal de que no caigan en la misma putada que hemos caído en casa.
Saludos!
Sobretodo viendo en esta comunidad lo que llegan a fallar los televisores Bravia...