Comparte tu experiencia!
Hola a todos y , antes de nada , feliz año nuevo y que nos olvidemos rápido de este 2020....
Llevo mucho tiempo con este problema. Siempre creí que era por mi barra de sonido , RT5 (premium del 2014), que siempre fue famosa por dar en películas y series unos niveles de volumen muy bajos, hasta el punto de ponerlo a tope y no dar casi volumen en las películas.
Pero ahora , que solo utilizo los altavoces de la tv , me pasa lo mismo. En la tdt , sin problema. El nivel de audio y la calidad de las conversaciones , potentísima.
Pero con Netflix , Amazon , HBO y películas desde el NAS , me veo negro para escuchar bien las conversaciones con el volumen por encima del 80.
Eso sí , no pasa en todas las películas o series , solo en el 50% más o menos , y coincide habitualmente con las más modernas. No se si será porque van con atmos y mi tv , 65XF9005 no descodifica bien el audio al no tener soporte de este tipo de dolby.
Lo que es un hecho es que , en Netflix , algunas de estas películas con este problema tienen la opción de cambiar el audio , de español 5.1 a español a secas - me imagino que a estéreo simple - y mejora bastante el nivel de volumen de las conversaciones , pero en el resto es un martirio. Hay películas o series que ni con el volumen a 100 alcanzan un mínimo en las voces como para ver la peli a gusto. Eso sí , luego te viene una escena de acción , y a bajar el volumen rápido para no despertar a todo el vecindario con los tiros y las explosiones.
En fin , no sé si alguien me sabrá decir si con alguna opción avanzada de audio de los menús podría mejorar esto - yo no he sido capaz- , porque comprarme ahora una barra premium que me ayudase a subir el canal central de audio por encima del resto , no es una opción.
Gracias y felices fiestas a todos!!
Hola,
En la mía, una XH9096, tienes la opción de enfatizar la voz en las configuraciones del sonido.
Eso sí, solamente puedes modificar los parámetros cuando tienes el sonido a través de los altavoces del tv.
Lo que no sé es si mantiene los parámetros elegidos cuando cambias de fuente de sonido.
Espero que te sirva.
Hola Beniriver y perdona por responderte tan tarde. He estado una temporada liado y no he tocado la tv.
Al final pude - a ojo de buen cubero , porque para mí los menús están en chino- encontrar opciones que mejoraron bastante el volumen de los diálogos y , en parte , del volumen general de los altavoces de la tv.
Toqué lo siguiente: (en apps , netflix , amazon , etc)
- Compensación de Volumen: lo subí y aumentó el volumen general bastante.
- Rango dinámico dolby: comprimido. También aumentó el volumen y los diálogos más nítidos.
- Modo Noche: en este modo , el nivel de diálogos subió bastante respecto al de los efectos sonoros.
Por desgracia , mi barra de sonido HT-RT5 (tope de gama del 2014) no tiene estas opciones , con lo cual tendré que jubilarla ya. Solo es perfecta para música y para la tv de antena. Las pelis (no todas) de blu rays y apps se oyen bajas , sobre todo los diálogos.
Pero bueno , de momento con el altavoz de la tv bien configurado puedo , por lo menos , disfrutar de los diálogos en las pelis , sacrificando la pegada musical y de efectos sonoros de la barra.
Muchas gracias por la ayuda!!
Salu2