cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Netflix me ha dejado de funcionar, error tvq-pb-101 (5.6.1) al reproducir cualquier video

RESUELTAS
profile.country.ES.title
jesusmluque
Explorador

Netflix me ha dejado de funcionar, error tvq-pb-101 (5.6.1) al reproducir cualquier video

Desde hace una semana, sin ningún tipo de intervención, me ha dejado de funcionar la app de Netflix en mi Sony Bravia Android TV (KD-55X8507C).

He probado:

  • Reinicio
  • Apagado y encendido
  • Borrar cache y datos de la app Netflix
  • Desinstalar las actualizaciones de la app Netflix.

Nada me ha funcionado. Sólo me queda volver a valores de fábrica, pero me gustaría saber antes si a alguien más le ha ocurrido este error últimamente para saber si hay algún modo de solucionarlo sin volver a valores de fábrica (que tampoco sé si será efectivo de hecho).

También seguí las instrucciones del soporte de Netflix sin éxito, que no dejan de ser las mismas arriba señaladas, su consejo fue ponerme en contacto con la casa de la TV.

Como último apunte, el resto de plataformas y aplicaciones funcionan perfectamente, entre ellas HBO o Amazon. Parece que el problema es algo específico con la app de Netflix y la TV.

 

Gracias de antemano!!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
jesusmluque
Explorador

Hola a todos,

 

Primero gracias por vuestra ayuda y consejos.

 

Desgraciadamente no he conseguido arreglar el  problema con ninguna de las opciones  mencionadas: Ni cambio de ***** a manual, ni limpiar caches, reiniciar routers y TV... Nada me ha funcionado, lo he repetido todo con distintas combinaciones y no ha habido manera.

La buena noticia es que sí se me ha acabado arreglando volviendo a parámetros de fábrica y reconfigurando de nuevo la TV, un engorro, pero dado el cariz que había tomado la cosa, mejor así que nada. Espero me dure otros 4 años sin tener que volver a repetir esta operación.

 

De nuevo gracias a todos por los consejos.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola jesusmluque,

 

¿Cuándo intentas usar Netflix hace algún amago o nada de nada?

 

Marta L.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ya he visto que has hecho todo lo recomendable por Netflix para ese error. osea si te carga la aplicación, abres menú pero al descargar cualquier contenido te da error.

 

Y puede que sea una tontería, pero Netflix es muy susceptible a errores cuando en algún dispositivo la h o r a  y fecha no están bien seleccionadas, y justo hace una semana se paso de la h ora de invierno a verano y refieres te sucede desde entonces. No se podrías mirar si poniéndola en manual y no en automática o viceversa se solucionase, antes de pasar a restaurar valores de fabrica el TV.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
jesusmluque
Explorador

Gracias por la sugerencia, la verdad que está bien traída, porque sí, parece que me coincidió con el cambio horario y efectivamente la ***** de la TV estaba aún con el horario antiguo, ni me había dado cuenta la verdad. 

Desgraciadamente, he cambiado la *****, reiniciado, limpiada la cache y memoria de la app Netflix, y nada, sigue igual.

Voy a intentar otra prueba conectando la TV por cable ethernet en lugar de vía wife, por si acaso no da suficiente ancho de banda, pero vamos, el resto de apps de streaming me van bien.

 

De todas formas gracias por el apunte.

profile.country.ES.title
jesusmluque
Explorador

Buenas, 

 

Como comento, el problema lo da justo en el momento que le doy a reproducir algún contenido, aparece el spinner de carga, avanza algo, y después ya aparece el mensaje de error que indico en el asunto. A veces ni siquiera aparece el error, pero simplemente se queda el spinner con la carga parada en un valor y ya no sale de ahí. La verdad que es un poco frustrante porque llevo con la TV 4 años, prácticamente lo mismo que con netflix, y nunca me había dado problema alguno.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Haz una cosa mas, mira ponla en h ora  y cambio de verano/invierno en manual, no en detección por red o automática, y haz un reinicio de energía del TV después ,es decir desenchufarlo unos minutos de la corriente y a continuación borra caches.  Esto no altera ninguna configuración del TV.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Rocio1996
Especialista

Hola Jesús,

Haciendo el reinicio de energía en el televisor, te recomiendo reiniciar el router también así desconectarlo de la alimentación unos minutos y conectarlo otra vez.

Si no, puedes optar por la opción de forzar detención en la app y reiniciar el televisor otra vez.

Puedes revisar este enlace: https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00206305

Espero que te sirve de ayuda.

Saludos,

 

profile.country.ES.title
jesusmluque
Explorador

Hola a todos,

 

Primero gracias por vuestra ayuda y consejos.

 

Desgraciadamente no he conseguido arreglar el  problema con ninguna de las opciones  mencionadas: Ni cambio de ***** a manual, ni limpiar caches, reiniciar routers y TV... Nada me ha funcionado, lo he repetido todo con distintas combinaciones y no ha habido manera.

La buena noticia es que sí se me ha acabado arreglando volviendo a parámetros de fábrica y reconfigurando de nuevo la TV, un engorro, pero dado el cariz que había tomado la cosa, mejor así que nada. Espero me dure otros 4 años sin tener que volver a repetir esta operación.

 

De nuevo gracias a todos por los consejos.