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Hola!
Tengo una TV KD49XG9005 desde hace dos años y todo iba bien, hasta que hace un par de meses he empezado a tener problemas con la app de movistar.
Cuando pongo una película o serie aparecen interferencias cada poco tiempo. Estas interferencias no aparecen cuando lanzo contenido desde mi móvil al televisor por chromecast, ni tampoco en otros televisores que tengo en casa, pero de distinta marca o cuando veo la tv en directo.
Desde movistar me han comprobado la línea y aparentemente todo está correcto.
He borrado la memoria caché, hecho el restablecimiento parcial, restaurado a valores de fábrica, eliminado la app y vuelto a instalar, reiniciado y reseteado el router, gestión de dispositivos en movistar (quitarlo y añadirlo)...
¿Alguna otra opción para poder ver la app sin problemas? Anteriormente la veía genial.
Gracias.
Un saludo!
Buenas,
Si se me permite "meter el hocico" en la conversación, y aunque es muy probable que el tema venga de la versión de la app, añadir un par de cosas.
En el caso de que te siga poniendo la misma versión, deberías hacer una Restauración de fábrica pero esta vez, en la configuración, cambia el nombre a la TV. No dejes el mismo, no sea que en la biblioteca de apps esté registrada la mala y te ponga la misma.
Eso sí, si Restauras de fábrica no cargues automáticamente las apps que había instaladas, si no, no hacemos nada. Restaurar apps instaladas desde el último backup, No.
Saludos!
Buenas tardes @EugeneC @joselgr03 ,
He probado lo que me dijo sobre instalar xplore y lo he hecho al pie de la letra y no ha dado resultado.
Incluso he quitado los hdmi que tengo conectados a la tv por si acaso como me comentó @joselgr03 y tampoco.
Cierto es que no he probado instalarlo en un pendrive (tengo que buscar alguno y ver cómo se hace, que no lo he hecho nunca). En todo caso siempre he instalado las apps a través de la google store y en memoria interna de la televisión.
Y no hago backup porque tampoco tengo tantas apps instaladas.
Ahora mismo me queda probar con el pendrive, no veo otra solución.
Sigo esperando respuesta de movistar, pero es que se ha quedado anclada, que ni cambiando el e-mail ni el nombre de la tv da resultado.
Un lío.
Muchas gracias, seguiré probando.
Un saludo
ACTUALIZO:
Incluso utilizando un USB y descargándola del mismo, me sigue apareciendo que la versión es la 3.9.3 cuando abro la app (no cuando miro en el menú ajustes, o en las apps).
Ya no sé qué más hacer...
¿Ideas?
Saludos
Vale @miri_wolf
Yo no tengo Movistar, pero he instalado la app igualmente desde Play Store en mi 55XH9096 y te confirmo que me instala la versión 2.0.5 de la app.
Llegados a este punto, si no quieres restaurar de fábrica, lo único que se me ocurre, y que haría yo, es descargar desde APK Mirror la app de Movistar+ e instalarla a mano. Es infalible.
La he buscado y la he encontrado. Movistar+ para Android TV v2.0.5
El enlace es: https://www.apkmirror.com/apk/movistar-espana/movistar-android-tv/movistar-android-tv-2-0-5-release/
Dejo otro enlace por si el sistema censura la dirección web: Enlace2
Pasos:
PREVIO
Descargar el APK (hazlo cuanto antes mejor porque a partir de Agosto el formato de las apps cambia y esto de instalar APK's a mano será mas complicado).
Yo suelo descargarlo en el PC o en el móvil y luego lo subo a mi cuenta de Google Drive. Una vez subido allí, utilizo X-Plore desde la TV para entrar en mi cuenta de Google Drive y descargar/instalar la app.
Ese es mi método, pero hay otros:
Descargar el APK en el PC, copiarla en un pendrive. Poner el pen en la TV y con un explorador de archivos instalar la app desde ahí.
Descargarlo en el móvil y enviarlo a la TV desde alguna app que permite enviar directamente (hay varias).
Descargarla desde la TV misma con algún navegador o gestor de descargas, por ejemplo con Downloadr, aunque es algo mas engorroso.
EN LA TV
Vete a ajustes/aplicaciones, busca la app Movistar+ borra datos y desinstala.
Ahora, busca el APK y ejecútalo. Te dirá algo parecido a esto:
Desea instalar la aplicación? Le das al botón instalar.
Debe permitir la instalación desde orígenes desconocidos. Aceptar y automáticamente te llevará a Ajustes/Preferencias de dispositivo/Seguridad/Orígenes desconocidos. Deberás activar el interruptor de la app que estés usando para instalar, en mi caso X-Plore.
(Esto es para autorizar una instalación de una app desde un sitio que no es la Play Store)
Una vez activado el interruptor, pulsa atrás varias veces hasta que vuelvas donde estabas e instala la app.
Cuando acabe, ya podrás salir buscar Movistar+ y probar si funciona bien.
IMPORTANTE:
Si la instalas y funciona, si en Play Store te sale una actualización de Movistar+, no la actualices, porque te pondrá de nuevo la que tienes ahora, la 3.9.3 (que no sé de donde ha salido, la verdad).
No sé si me he dejado algún paso. De todas formas es todo bastante sencillo de seguir.
Prueba, si es que quieres hacer éste método, y nos dices a ver que tal.
Saludos,
Hola @EugeneC
Ya he probado lo que me dice de descargarla en APK Mirror en el ordenador y pasarla a la televisión a través de USB y el resultado es el mismo
¡Adjunto foto para demostrarlo! Madre mía, no hay manera de eliminarla.
He desactivado las actualizaciones automáticas, aunque de momento me daría igual.
No me importaría restaurar otra vez, pero es que no me funciona tampoco.
Gracias por molestarse tanto y en explicar tan bien.
He vuelto a preguntar a sony y a movistar por el asunto.
Ya no sé qué hacer.
¡Gracias de nuevo!
Actualizo:
Vuelvo a restaurar de fábrica y vuelvo a descargar la app a través de apk, usb... Y vuelve a salir la 3.9.3.
Saludos
A ver, a ver…
Estamos mirando en distintos sitios
Has de mirar en el televisor en Home->Ajustes-> Aplicaciones-> Movistar y ahí ver la version REAL instalada.
No la que dice la Gui de la aplicación Movistar ( Que es donde ellos se indujeron a error como te postee al principio)
Claro si miro en su GUI erróneamente dice 3.9.3 1080, cuando en realidad es la 2.0.5 como bien la identifica el televisor en la ruta anteriormente indicada.
Eso les hizo a ellos tambien erróneamente decir que era la 3.9.3 para las Android T, y luego tuvieron que rectificar y reconocer que es la 2.0.5
Por lo visto “han aprovechado” la misma Gui para varias versiones indistintamente de cual correspondan y claro esto induce a error.
Saludos
Hola @joselgr03
Efectivamente si voy por home-ajustes-apps me sale la versión 2.0.5. Si me meto en la app aparece 3.9.3.
Pensé que sería la razón por la que no veo contenido que no sea directo.
Adjunto foto para que vean cuando pongo una peli que no esté en directo...
¿Cuál será la razón para que no se vea bien entonces?
¡Gracias!
@joselgr03 Gracias. Este detalle no lo sabía, al no tener Movistar+ no sabía que salía esa versión dentro de la app.
Bueno es saberlo.
@miri_wolf y si, con la TV apagada, te metes en los ajustes de Movistar+ y en dispositivos vinculados borras la TV?
Luego entras desde la TV para que se registre de nuevo.
Técnicamente no hay relación entre el dispositivo registrado y el funcionamiento de la app, pero cosas más raras he visto con apps y softwares mal hechos.
A ver si va a ser el servicio que te tira fuera por las buenas.
Por probar...