cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi tele 55XF7596 se apaga sola

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Ave01.
Explorador

Mi tele 55XF7596 se apaga sola

Tengo un televisor "smart" modelo KD-55XF7596 desde hace dos semanas, tras más de 10 años con otra tele Sony de 40" sin ningún problema nunca.  Pero con la nueva "smart", tras apenas dos semanas de uso, ya han pasado algunas cosas raras.  Tengo contratado Netflix y Amazon Prime, y he visto que hay que cerrar aplicaciones para que puedan funcionar adecuadamente; si no se hace, no hay imágen o aparecen fallos exóticos, como que no se puede ver la TV terrestre.  En ninguna parte del manual se indica la necesidad de revisar y cerrar las aplicaciones continuamente para que la tele funcione adecuadamente, y es un poco engorroso.  Pero lo que más me molesta es que se apaga sola, tras un período indeterminado de uso, que puede ser un par de horas sin tocar el mando.  No es posible encender la tele con el mando tras estos apagones, así que hay que conectar y desconectar de la toma de corriente.  Ya he revisado en las opciones de Android, y está desactivada cualquier posible suspensión. 

No me hace ninguna gracia pensar en cargar la tele al servicio técnico: pagué para que la trajeran a casa, porque tengo problemas de columna.   

Cualquier sugerencia que sirva para corregir el problema de que el televisor se apaga solo será bien recibida.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
Ave01.
Explorador

Al parecer el problema es bastante común, y buscando he encontrado estas indicaciones:

https://www.sony.com.sg/electronics/support/articles/00114471

Que tiene que ver con opciones de las smart tv que hacen que se enciendan o se apagen solas.

 

Y aunque no aparece en el artículo, creo que en mi caso tiene que ver con:

* Presionar HOME

* Seleccionar Ajustes

* Seleccionar Encendido

* Seleccionar Ecología

* Televisor Inactivo a Stanby: 4 h

He cambiado a NO, y espero que mi tele no se vuelva a apagar sola, a menos que se lo indique expresamente.

 

Ahora viene buscar la forma de que se cierren automáticamente las aplicaciones...

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No es normal que te dé esos fallos, yo llamaría a la tienda y lo comentaria
para que te la cambien por una nueva.

Saludos
profile.country.ES.title
Ave01.
Explorador

Al parecer el problema es bastante común, y buscando he encontrado estas indicaciones:

https://www.sony.com.sg/electronics/support/articles/00114471

Que tiene que ver con opciones de las smart tv que hacen que se enciendan o se apagen solas.

 

Y aunque no aparece en el artículo, creo que en mi caso tiene que ver con:

* Presionar HOME

* Seleccionar Ajustes

* Seleccionar Encendido

* Seleccionar Ecología

* Televisor Inactivo a Stanby: 4 h

He cambiado a NO, y espero que mi tele no se vuelva a apagar sola, a menos que se lo indique expresamente.

 

Ahora viene buscar la forma de que se cierren automáticamente las aplicaciones...