cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mi barra de sonido se enciende sola con la TV apagada

profile.country.ES.title
MarioTheLombax
Miembro

Mi barra de sonido se enciende sola con la TV apagada

¡Hola!

 

Recientemente me compre una Sony Bravia KD-50X85K (una maravilla de tv, por cierto), a la cual tengo conectada una barra de sonido Sony HT-RT4 mediante HDMI.

 

La cosa es que mientras le tele esta apagada, la barra de sonido se enciende de forma completamente aleatoria durante unos minutos, y después se apaga de nuevo. Sin embargo, si desconecto el cable de HDMI, esto no sucede, por lo que entiendo que la tele manda la señal de encendido a la barra de sonido mediante HDMI CEC y luego la señal de apagado, sin ninguna razón.

 

Esto es bastante raro por que antes la tenia conectada a una Sony Bravia KD-55XG8596 y jamás me paso esto, ni nada remotamente parecido. 

 

¿A alguien mas le pasa? ¿Algún motivo por el que suceda?

 

¡Gracias de antemano!

Etiquetas (2)
16 RESPUESTAS 16
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola MarioTheLombax,

 

Intenta apagar el audo apagado y el audo encendido:

 

https://helpguide.sony.net/tv/jaep1/v1/es/04-07_03.html?hl=ajustes+de+bravia+sync

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
MarioTheLombax
Miembro

¡Buenas Sofía! Muchas gracias por la respuesta. 

 

La verdad es que esa solución no me sirve, ya que tengo otros dispositivos compatibles con HDMI CEC (Bravia Sync) y me interesa tener esas dos opciones activadas. Si que es cierto que si cambio el ajuste de Sistema de audio a Altavoz de TV antes de apagar la tele, no se enciende la barra de sonido mientras la tele está apagada.

 

Me sigue pareciendo muy extraño el comportamiento que tiene, y temo que pueda ser algún tipo de bug en el sistema. Probaré a reiniciar la TV de fábrica, a ver si se soluciona. 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola MarioTheLombax,

 

La idea es desactivar los ajustes de BRAVIA SYNC de forma temporal para saber el motivo del problema.

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
MarioTheLombax
Miembro

Hola de nuevo. 

 

He probado desactivando esos ajustes y se sigue encendiendo sola. La única diferencia es que ahora no se apaga al cabo de unos instantes, si no que espera al tiempo de auto standby de la barra. 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola MarioTheLombax,

 

¿ Tienes otro televisor en casa para comprobar si la barra de sonido funciona bien con otros televiores?

 

Saludos,

Sofía

 

 

profile.country.ES.title
MarioTheLombax
Miembro

Hola de nuevo. 

 

Anteriormente tenía la barra conectada con una Sony Bravia KD-55XG8596, y nunca me dio ese problema ni nada parecido. Y ahora no puedo probarlo con otra TV por que la otra que tengo no es compatible con ARC.

 

Pienso que puede ser algo del software, aunque es cierto que desde que reinicié la TV de fábrica, no pasa tanto. 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola MarioTheLombax,

 

¿ Lo tienes actualizado a la última versión de software v6.6495?

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-x85k_x86k_x89k_85x80k-series/kd-50x85k/softw...

 

Saludos,

Sofía

profile.country.ES.title
MarioTheLombax
Miembro

Hola. 

 

Si, acabo de comprobarlo y la TV está actualizada a la última versión disponible. 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola MarioTheLombax,

 

Entonces, intenta restablecerlo a los valores de fábrica:

 

 

https://helpguide.sony.net/tv/gaep2/v1/es/08-01_03.html?hl=f%C3%A1brica

 

Saludos,

Sofía