cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Menu inicio: Imposible quitar Disney+

profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

Menu inicio: Imposible quitar Disney+

Hola.

 

A1 con último firmware: Desde ayer me aparece una molesta primera línea en el menú de inicio (como si fuera Netflix, que me retrasa el inicio del sistema) con publicidad de Disney+ y que no hay forma de quitar con "Personalizar", ni de ninguna otra manera. Y ni siquiera tengo instalada la App.

¿Cómo se puede quitar?. Y como ya he puesto en otros hilos la opción de restaurar a valores de fábrica no funciona, y no estoy por el lio de hacerlo manualmente.

 

Saludos.

 

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Pero qué hace al darle a eliminar? No responde? Prueba a reiniciar la tv o a borrar la app desde el apartado de ajustes > aplicaciones. También puedes probar a borrar datos y cache, y luego a forzar detención manualmente
profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

Gracias por la respuesta.

 

Como decía no tengo instalada la App. Así que a este respecto no puedo hacer nada.

El icono a la izquierda (e.g. el de Netflix es un circulo rojo) en este caso es una pequeña línea y dos puntos, y no reacciona a nada. Y dentro de la línea aparece arriba una leyenda "Dia de la Tierra", y abajo por ejemplo una única foto, por ejemplo de una ballena. Si pulso en este área, me lleva a otra de instalar Disney+.

No hay derecho como por internet, telefonía y ahora TV violan la privacidad de las personas, que no tienen ninguna relación con ellos, y les crean problemas difícil de solucionar. En este caso, además del aspecto del menú de inicio, este tarda unos cuantos segundos en aparecer, muy poco a poco.

Lo único que he hecho es desconectar la tele de la red durante horas, y nada.

 

Saludos.

 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Has revisado en ajustes > apps a ver se te ha instalado algo parecido a
Disney Disney? Revisa los procesos activos, a ver si hay algo que te suene
a Disney e intenta borrarlo
profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

Vale.

¿Cómo puedo ver los procesos activos?

Gracias otra vez.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Vale, lo acabo de comprobar y no es que sea de Disney, es algo del nuevo
menú de android. A mi me aparece Disney y Google play, captain fantastic y
algo de ballenas.

Creo que por el momento eso no se puede quitar... El tema es que lo están
haciendo muy parecido a Google tv (modelos sony 2021) y tras toquetear veo
que es algo que viene integrado en el menú de la tv...
profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

Vaya tela!!

Que harto me tienen.

Muchas gracias.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Bueno, tengamos la esperanza de que lo pongan como opcional en un futuro!

Saludos!
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

A mí me acaba de salir esta tarde , sin actualización de la tv ni nada , en mi XF9005 . 

Solamente me sale publicidad de Disney en la parte superior del menú de la tv , cambiando constantemente entre varias series y documentales.

 

No hay derecho , que tenga uno deshabilitadas todas las notificaciones de los canales - salvo los dos que me interesan -  para que no ralenticen esta tv que ya anda justa de chipset (motivo por el cual han dejado un android 9 capado , sin configuraciones,  Airplay y Apple tv) , y que ahora , además , nos metan publicidad no deseada.

 

He cacharreado todo lo que he podido y no he encontrado nada para poder quitarlo.

 

Espero que lo solucionen pronto. Ya es el colmo.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si se puede desactivar.


Yo también dispongo del firmware 6.7140 y también me ha aparecido en el menú esa primera linea de sugerencias de Google, con Disney + , aunque no afecta en nada al rendimiento. 

 

15D26A6B-35D7-4233-998F-BD3B6F7F72A7.jpeg



A ver, es una nueva implementación que ha hecho Google en los Androids TV y no ha sido Sony sino Google quien la ha implementado.

 

Para quitarlo es tan sencillo como desinstalar “Android TV Home” , así

 

  1. Entra en Google Play desde tu televisor.
  2. Ve a las opciones, en el menú de ajustes.
  3. Pulsa en Actualizar automáticamente.
  4. De las dos opciones, tica la de No actualizar aplicaciones automáticamente.

5. Ahora ve al espacio de app recientes o al buscador para dar con Android TV Home. Esta se habrá instalado con el último update del sistema operativo.

82E94EF2-E41A-4236-BA94-EB1B68F7757E.jpeg

6. Entra en ella
7. Desinstálala pulsando en Desinstalar. Es aquí donde se encuentran las actualizaciones que meten los anuncios.”


Como se pude ver , esa linea “desaparece” del menú de inicio

 

CA23FBF5-89F4-471F-B8D0-60C40458B526.jpeg

 

 

Hay un PERO ...

 

“Saber que este paso a paso es efectivo pero sólo de manera temporal. Esta app que acabamos de quitar, por desgracia, acabará siendo esencial para el funcionamiento del SO por lo que tendrás que acabar teniéndola sí o sí y, por supuesto, en cuanto actualices Android TV volverá a aparecer al momento.”

 

A continuación describo la ruta para desactivarlo desde nuestros modelos...

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“