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Me aparece advertencia de problema de conexion continuamente

Gaizka_Monzon
Nuevo miembro

Me aparece advertencia de problema de conexion continuamente

Hola, buenas a tod@s.Tengo un televisor Sony KD-55XG8096 desde hace menos de un año y me esta dando un problema recurrente y muy molesto.A pesar de estar conectado a internet por cable y viendo tranquilamente la DTV o contenido streaming, no para de aparecer continuamente la advertencia en la esquina inferior izquierda de problema al conectar a internet.Y es continuamenteel mismo mensaje.Como dije a pesar de ir bien la conexion pero es muy molesto tener el recuadro de advertencia ahí.Porque aparece esto? y como puedo evitar que aparezca? Muchas gracias

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

  • Si se producen cortes intermitentes de la red, puede ser por dos factores, microcortes de la señal procedente del router, o producidos por el propio TV.

 

Si fuera ocasionado por la red

 

Verificar que el cable de red no este defectuoso o sea de una calidad CAT6 o superior que permita alta transferencia de datos.

 

Intenta hacer una conexión por wifi para descartarlo, aunque mas expuesta a interferencias, por protocolo wifi ac 5Gh es una conexión que permite velocidades mas altas que por cable.

 

Reiniciar el router, podría a ayudar a estabilizar la señal.


Haz un diagnóstico de red desde el TV

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xg8096/articles...

 

 

Si fuera ocasionado por el TV

 

Sería importante tener este actualizado a la ultima versión de firmware V6.6555.

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xg80xx_x80xxg_xg81xx-series/kd-55xg8096/down...

 

Hacer un reinicio del TV tambien podría resolver el problema, con el TV encendido mantener pulsado el botón Power del mando durante 5s hasta que el TV se apague y reinicie con los logos de Android.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xg8096/articles...

 

Si lo tienes actualizado a la ultima versión, y no se solventa con un reinicio otros factores como aplicaciones ajenas instaladas podrían estar creando algún conflicto, se podría identificar poniendo el televisor en modo seguro y observando si persiste el problema, y por tanto desinstalando la/las apps. problemáticas.

 

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-55xg8096/articles...


Ya como medida drástica y definitiva seria una Restauración a Valores a Fabrica del TV, PERO, esto te hará volver a sintonizar y configurar el TV desde cero.


https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00184183

 

Hay que tener en cuenta que también algun periférico conectado por USB o HDMI u otra entrada podría ser el causante del problema.


P.D. Hay una app. gratuita en la Google Android Store TV llamada “Analiti” que monitoriza la red desde el TV y te permitiría identificar problemas de red desde el mismo.

https://analiti.com/app-tv

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“