Comparte tu experiencia!
Hola, buenas a tod@s.Tengo un televisor Sony KD-55XG8096 desde hace menos de un año y me esta dando un problema recurrente y muy molesto.A pesar de estar conectado a internet por cable y viendo tranquilamente la DTV o contenido streaming, no para de aparecer continuamente la advertencia en la esquina inferior izquierda de problema al conectar a internet.Y es continuamenteel mismo mensaje.Como dije a pesar de ir bien la conexion pero es muy molesto tener el recuadro de advertencia ahí.Porque aparece esto? y como puedo evitar que aparezca? Muchas gracias
Si fuera ocasionado por la red
Verificar que el cable de red no este defectuoso o sea de una calidad CAT6 o superior que permita alta transferencia de datos.
Intenta hacer una conexión por wifi para descartarlo, aunque mas expuesta a interferencias, por protocolo wifi ac 5Gh es una conexión que permite velocidades mas altas que por cable.
Reiniciar el router, podría a ayudar a estabilizar la señal.
Haz un diagnóstico de red desde el TV
Si fuera ocasionado por el TV
Sería importante tener este actualizado a la ultima versión de firmware V6.6555.
Hacer un reinicio del TV tambien podría resolver el problema, con el TV encendido mantener pulsado el botón Power del mando durante 5s hasta que el TV se apague y reinicie con los logos de Android.
Si lo tienes actualizado a la ultima versión, y no se solventa con un reinicio otros factores como aplicaciones ajenas instaladas podrían estar creando algún conflicto, se podría identificar poniendo el televisor en modo seguro y observando si persiste el problema, y por tanto desinstalando la/las apps. problemáticas.
Ya como medida drástica y definitiva seria una Restauración a Valores a Fabrica del TV, PERO, esto te hará volver a sintonizar y configurar el TV desde cero.
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00184183
Hay que tener en cuenta que también algun periférico conectado por USB o HDMI u otra entrada podría ser el causante del problema.
P.D. Hay una app. gratuita en la Google Android Store TV llamada “Analiti” que monitoriza la red desde el TV y te permitiría identificar problemas de red desde el mismo.