cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Mal rendimiento en mi BRAVIA KD-65AF8

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Mal rendimiento en mi BRAVIA KD-65AF8

Hola,

Me gustaría comentar una muy mala experiencia que he tenido con el BRAVIA KD-65AF8. Podría extenderme bastante. En resumen: yo digo que el televisor presenta problemas de rendimiento en reproducción de videos en 4K nativo (no reescalado de fuente de inferior resolución) debido a un mal escalado del hardware y que no es acorde a lo que se oferta, y Sony dice que es percepción mía con respuestas tan lógicas como "el hardware no tiene nada que ver con el rendimiento en la reproducción del contenido".

 

Aquí tenéis videos donde he ido haciendo distintas pruebas para documentar a Sony:

https://youtu.be/g0b4II7CKa8
https://youtu.be/g0b4II7CKa8
https://youtu.be/RZ2NzzuA79Q
https://youtu.be/aFMQabvJfX4
https://youtu.be/LQZjpXTdEtQ

 

Y aquí os pongo algunos videos con los que podéis hacer pruebas. De todos modos, en la app YouTube del televisor podéis buscar "4K 60fps" y probar alguno de los videos.

https://www.youtube.com/watch?v=LXb3EKWsInQ&t=12s

https://youtu.be/R3AKlscrjmQ

https://youtu.be/w-MjG9NP4h8

https://www.youtube.com/watch?v=LXb3EKWsInQ&feature=youtu.be

 

A ver qué os parece a vosotros.

Espero vuestras respuestas.

 

Gracias. Saludos.

 

Performace after factory reset as sugested by Sony (1/2)
Performace test displaying CPU use with different content: 4K, 1080p... It freezes.
Full hardware and software specifications using AIDA64 for Android on Sony BRAVIA KD-65AF8.
Performace after factory reset as sugested by Sony (2/2)
4K video Ultra HD, filmed with Inspire 1 Raw drone in Patagonia (Chile and Argentina) Rendered to 4K 60fps 2160p UHD film rendered from raw footage. You may buy this film is the highest quality on the official site: http://www.loungev.com/incredible-patagonia-film/ You may see the locations below
Etiquetas (6)
52 RESPUESTAS 52
profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Hola,

Os cuento los pasos que he dado a día de hoy por si os puede interesar.

12 días más tarde de recibir el televisor en casa, y al no haberme facturado aún el producto el punto de venta, comienzo mis comunicaciones con atención al cliente de Sony con todo lo que estoy observando, poniendo a disposición de ellos mis conocimientos en la materia. Tras muchos correos en los que documento todo con videos, etc. ellos siguen en la postura de que mi TV es correcto.

Una vez me factura el punto de venta, comienzo con ellos la comunicación de los problemas, trasladándoles la comunicación que mantuve con Sony durante un mes. Ellos se posicionan de parte de la marca, diciéndome exactamente lo mismo que ellos.

Como he agotado esas dos vías sin respuesta satisfactoria, inicié el siguiente paso: hoja de reclamaciones en el punto de venta, con el dossier de 68 páginas de comunicaciones entre ambos y llevar la copia a Consumo.

En Consumo puedes hacer uso de dos tipos de reclamaciones: una normal, en la que se le manda al vendedor y este responde y te lo trasladan a ti, o la vía del arbitraje en la que Consumo dirime las responsabilidades. Pero esta última opción te obliga a rechazar cualquier otra vía legal. Es decir, que no podrías denunciar en juzgado una vez resuelta.

Con esto, opté por la primera opción dado que opino que tengo razón en lo que les he expuesto y quiero tener más vías abiertas.

Hace un par de semanas me llamó el punto de venta diciendo que el TV es correcto. Les dije que eso no me lo tenían que decir a mí. Que lo dijeran a Consumo y luego yo vería que hacía. Me dijeron que tenían por costumbre tratarlo así con el cliente.

Hace una semana me llega la carta de Consumo con la respuesta oficial donde dice algo muy diferente y ya escrita por su despacho de abogados. Y es lo siguiente: que me habían trasladado que estaban tratando con Sony si era un problema de fábrica y que yo estaba informado y puesto al tanto de ello.

Por supuesto que eso no ha sido así y, consecuentemente, ampliaré la reclamación en Consumo esta semana.

Un saludo.

 

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Agustin, antes que nada darte ánimo en las reclamaciones, estaremos atentos a lo que llegues a conseguir.

 

Está claro que SONY nos ha "estafado" vendiéndonos a 3.500€ TVs que un hardware *****, al menos el destinado a propósito general y a gestionar el SO Android y sus aplicaciones software (el hardware específico de audio/video creo que no nos podemos quejar).

 

En mi caso, que tengo un A1 (igual que el AF8, mismo hardware, pero del año anterior) llevo sufriendo los problemas de rendimiento desde el primer día con Android 7, luego acentuados por la desastrosa actualización a Android 8 y finalmente algo paliados por la última actualización v6.6520. Por ejemplo, ahora puedo ver vídeos a 4K y 60fps en Netflix y  Youtube, pero que ni se me ocurra coger el mando y subir un punto de volumen porque le dá la tos......

 

Sin embargo, me temo que mucho te va a costar demostrar que te han vendido lo que no es,  puesto que se cubren bien las espaldas cuando publican las especificaciones en tienda e internet. Ejemplos:

  • Reproducción 4K a 60fps: efectivamente reproduce, aunque con los microcortes hace que no vaya del todo fluido y el TV vaya a pedales en todo lo demás (menús, tiempo de reacción al mando remoto, etc.) Pero reproducir, reproduce....
  • Processor Ultimate Extreme Fabolous Larreperous Elnovamásus blablabla: bajo esos nombres comerciales se esconde un mojón de procesador de propósito general, asistido por 2 tristes GB de RAM que hace que todo vaya leeeeeento. Pero claro, Android es Android. Y en ningún sitio hablaron de GHz o GB específicos. O sea que "cumplir", cumplen
  • Ethernet: así tal cual venía en la especificación. Cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos que no se trata de un Gigabit Ethernet sino de un triste Megabit Ethernet a 100Mbps....la velocidad de las redes locales de los 90.... o  sea que o utilizas los mega algoritmos de compression de imagen de Youtube o Netflix, con un superservidor que te cuesta más que la TV, o te quedas sin reproducir contenido 4K en red local de manera fluida y satisfactoria.
  • Y así un largo listado de especificaciones maquilladas....

 

Con esto te quiero decir que -aunque todas luces nos la han metido "doblá" por el precio que hemos pagado- respecto a la publicidad que hicieron y especificaciones publicadas, me temo que no tenemos mucho que hacer porque supieron "diseñar bien" el envoltorio.

 

Yo considero que mi TV debería costar -considerando su hardware- pues unos 800-900€ y no los 2.000€ que pagué por él (por suerte, el PVP era 3.000€), pero claro, es SONY.......por última desde luego.

 

Más que por demandas/Abogados, creo que se hace más daño publicando -fuera de aquí- nuestras malas experiencias con los TVs. Yo ya he comentado en algún blog "especializado" comprado por las grandes marcas (Xataka, etc) mi mala experiencia....otra cosa es que lo publiquen luego.

 

Quizás medios más libres como Twitter y demás sean mejores para esto, pero yo no los uso. 

 

Saludos y suerte

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Muchas gracias Ashurek,

Yo por mi parte voy a seguir adelante, paso a paso. Primero hay que reclamar al punto de venta, que en mi caso no es la página oficial de Sony. Luego ya se verá.

Sí que es verdad que cuantos más usuarios reclamen una misma cosa, más visibilidad tiene. 

La cosa se pone peliaguda cuando te dicen por teléfono que no estás en lo cierto y que la TV tiene más de 2GB RAM... ¿Comprendes lo que implica eso? O que te digan que el hardware no tiene nada que ver con el rendimiento en la reproducción...

Como bien dices, todo se basa en pruebas y cosas demostrables. Yo lo tengo todo en casa.

Sí que es verdad que el panel es una pasada y el sonido está bien elaborado para lo fina que es. Pero por aquí no paso. Medio millón de las antiguas pesetas para tener un rendimiento de hace bastantes años. Eso no es lo que uno espera de una marca Premium. Y encima con los componentes que son más baratos en tiempo de fabricación.

¡Un saludo!

 

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Por otro lado los blogs y tal especializados, no es que me fíe en exceso. Ya les he hecho partícipes a algunos de la problemática y como quien oye llover. Y es que claro, viven de las reviews de los productos que les "prestan" las marcas. No es del todo fácil encontrar uno dispuesto a "morder la mano que le da de comer..."

En Facebook y Twitter también he publicado todo.

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Por otro lado, Android 9 lleva ya bastante tiempo en el mercado... Sin embargo ya le costó bastante tiempo a Sony actualizar a Oreo (Android 8). ¿Se espera la actualización a Android 9? Lo normal es que un dispositivo que sale tenga soporte para más de una actualización de versión de S.O. No esperarán que compremos una tele de tal cuantía cada año... La rápida obsolescencia de un producto tiene un nombre y no está muy bien visto hoy día.

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Una última cosa:

La app AIDA64, que la puedes instalar en el TV desde Google Play, reporta algo más de 8GB de almacenamiento total y algo más de 6GB con lo que lleva instalado de fábrica. Me dijeron que sí que tenía 16GB pero que se quedaba en algo más de 6GB por el sistema operativo. Pero entonces no me cuadra con las dos medidas que da el AIDA64: total y libre. En las especificaciones sí que viene claro que son 16GB de almacenamiento interno. Tampoco me cuadra que el S.O. ocupe cerca de 10GB.

profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Ojo,

Me contesta Sony por Facebook que el TV tiene 16GB de memoria interna pero en dos particiones: 8 para ellos, y 8 para el usuario.

¿Desde cuándo no veíais tal método que provoca que los dispositivos se queden "pequeños" rápidamente por el crecimiento natural del tamaño de las apps?

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Pero esos son GB de espacio en disco, posiblemente en una EPROM o SD CARD

A la ***** de mirar el rendimiento y los cortes lo que importa es la RAM
dedicada, además de la CPU claro.
profile.country.ES.title
AgustinQuintero
Miembro

Totalmente de acuerdo. Ya sabes que de todo eso hemos hablado más arriba.

Sólo estoy ampliando la información sobre cómo se está comportando Sony hoy día.

😉

profile.country.ES.title
Archidono
Miembro

Hola a todos, yo creo que el problema del rendimiento es por culpa del software tan mal hecho por parte de sony, según me dijo un amigo mio que es informático, el chip de video es el que se encarga de crear la imagen en 4k a 60 frames o 1080p... lo que sea, de eso se encarga exclusivamente el chip de video, no obstante, la ram y el microprocesador hace que la television vaya mas olgada, mas rapida y que puedas ejecutar mas apps en el mismo tiempo.

Es verdad que en microprocesador, ram y memoria rom la tele va super corta y mas con un android que va fatal, cuando yo compré la tv funcionaba todo fantastico, a mi la unica solucion que me dan en el sat es que me espere a la proxima actualizacion de software que deberá de arreglar el problema...

Es patetico por su parte porque no tienen ni idea y por no dar una solucion al problema.

Yo lo que haré será lo que he hecho siempre, pregonarles en las redes sociales con mi nombre, apellidos y mi cara, que por lo menos sepa la gente el trato tan nefasto que dan.

Si lo llego a saber compro una samsung economica y listo, eso se lo traga todo....

 

Saludos.