cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Lentitud internet KD-55XG8596

RESUELTAS
profile.country.ES.title
sruizb
Explorador

Lentitud internet KD-55XG8596

Hola,

 

Tengo la TV por cable y haciendo pruebas de velocidad no pasa de 20 Mbps (en casa tengo fibra a 600 Mbps). He probado también las pruebas por WIFI y los resultados tampoco son mejores (si hago la misma prueba con el móvil, pasa de los 170 Mps). Pero insisto, la TV está conectada por cable y he probado diferentes cables y comparando por WIFI, es muy similar.

 

Ayer se actualizó el firmware y al volver a repetir la prueba, vi que pasaba de los 30 Mbps, o sea, una mejoría sin tocar nada, lo que sospecho que algo le pasa a la TV.

 

No hace falta decir, que reproducir contenido en 4K de las plataformas (amazon, netflix, disney), es imposible.

 

¿Alguna idea? 

 

Gracias,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
sruizb
Explorador

Muchas gracias por la respuesta,

 

En casa intento tirar siempre cable en vez de wifi y es la 1ra vez que va mejor por wifi que por cable. Conectándola por wifi, mejora mucho la velocidad.

 

Ahora me he dado cuenta que con Disney+, la reproducción se para puntualmente, pero eso y a será tema de la propia aplicación, ya que con el resto no suele pasar o muy puntualmente.

 

Gracias nuevamente,

 

PD: No entiendo como le ponen a una TV 4K una tarjeta de 100Mb...  vaya fallo de Sony.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No es normal una velocidad tan baja.

 

Un paso de 20 a 30 Mb no es significativo apenas hablando de como recibe la señal como para achacar problemas a la tarjeta de red del TV. El problema seria recibir o no señal o que hubieran desconexiones, pero no un cambio tan poco significativo en la velocidad.

 

La lentitud o es achacable a como llega la señal al TV o las aplicaciones que puedan hacer uso de ella.


Si tu red es de 600Mb si no esta la red muy saturada y realmente recibes 600 MB ,sin tener exceso de dispositivos conectados en casa conectando un pc al router, lo normal por cable en el  TV serian 100 Mb Max.y cerca de 200 Mb -  220 Mb Max por Wifi ac ( 5Gh), no se pueden superar estos parámetros ya por limitaciones del propio software.

 

No se si has verificado si tu router recibe la velocidad real contratada y el numero de dispositivos conectados.

Reiniciar el router a veces es una solución también.

 

Bájate la aplicación “Analiti” al TV y verifica cuanto realmente te esta llegando al TV. 

Esta aplicación como puedes ver monitoriza la señal que recibe el TV y te dice si los parámetros son óptimos para streaming.

 

 

 

D7F703CB-775F-407A-9E09-DF92335A039C.jpeg

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
sruizb
Explorador

Hola,

 

He vuelto a hacer el test (vía fast.com y vía mi proveedor de servicios de inet) y ha subido entre 45-57 Mbps de descarga por cable. 

 

Desde un portátil conectado a esa toma, casi llego a los 600Mbps, por eso me extraña el rendimiento de la TV.

 

Saludos,

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

45-55 Mb No es mala velocidad para streaming, contando que Netflix en su máxima resolución a 4K  necesita 25 Mbs

 

 

917AF40E-98A1-4089-9CEE-25D2628CEF6E.jpeg

 

 

Ten en cuenta que la tarjeta de red de los TV Sony por cable son Ethernet 10/100, no esperes velocidades maravillosas, y menos superar su limite de 100Mb teoricos

 

Por eso te comentaba que para mi es mejor la conexión Wifi, que en los TV Sony puede llegar a los 200Mb- 220 Mb en Wifi ac 5g (Aunque su teórico seria bastante mas, pero ya comente el software la limita ) con una buena señal y un canal sin saturar como te puse en mi captura real.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
sruizb
Explorador

Muchas gracias por la respuesta,

 

En casa intento tirar siempre cable en vez de wifi y es la 1ra vez que va mejor por wifi que por cable. Conectándola por wifi, mejora mucho la velocidad.

 

Ahora me he dado cuenta que con Disney+, la reproducción se para puntualmente, pero eso y a será tema de la propia aplicación, ya que con el resto no suele pasar o muy puntualmente.

 

Gracias nuevamente,

 

PD: No entiendo como le ponen a una TV 4K una tarjeta de 100Mb...  vaya fallo de Sony.

Lozocalo
Nuevo miembro

KD-77AG9 - Sony, a mi tv por cable no llega 85 mb y por wifi no llega a 90 mb, como se hace para obtener mas mb ya que tengo una fibra de 1000mb

profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

La LAN es 10/100, no pasas de los 100 Mbps.
Para el Wi-Fi depende de los obstáculos, las distancias del Router, el tipo de Banda que utilices si 2,4 o 5 GHz.
profile.country.IT.title
Marino.Manolo
Genius

Error

profile.country.ES.title
sruizb
Explorador

Hola, 

Si necesitas velocidad, compra un adaptador USB - Ethernet (20€ aprox en Amazon) y lo conectas al puerto USB 3.

 

Saludos,