cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿LAN o WiFi en KD49XE8096?

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

¿LAN o WiFi en KD49XE8096?

Buenas a todos,

 

buscando por ahí hoy he dado con un foro en UK dónde ponen a caer de un burro a la marca y a mi modelo de TV en concreto. Entonces, ¿me podéis indicar si es mejor conectar la TV por WiFi 5Ghz o por cable de red? He leído en ese foro que el adpatador Ethernet es un base 100 y que es mejor optar a WiFi 5Ghz (aunque también está limitado por diseño a 160mbps) ¿Es esto correcto? En caso afirmativo, ¿qué recomienda la marca en cuanto a conectividad?

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

La información del foro UK es correcta: los SOC que monta SONY en sus SmartTV son de vergüenza, pero en todas las series (yo tengo una XF9005 y le pasa lo mismo).

Se ha pedido a Sony que incluya drivers en el firmware para poder usar adaptadores de USB3.0 a LAN que, al menos, mitigarían los problemas a la ***** de reproducir archivos de más de 15GB desde la red...pero como quien oye llover...

 

Así que mi consejo es: Nvidia Shield TV y pasar del sistema de "smart tv" de SONY.

 

PD: Si tienes el router cerca de la tele, es preferible usar WiFi en la banda de 5GHz y un canal que no esté saturado en la zona, hay herramientas que te permiten escoger el mejor canal.

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Madre mía, pues nada. Cuándo lo leí pensé qué no podía ser verdad, pero vaya!!! Yo al principio conectaba vía 5G pero notaba mucho lag en según qué operaciones. Luego pasé a usar cable y pareció mejorar  pero a día de hoy sigue tardando en cargar recomendaciones y lag al cargar contenido 4K en YouTube... Y tengo fibra de 600MB...leí en un hilo qué es mejor usar WiFi 2.4Ghz, pero *****, para eso qué no den soporte a WiFi 5G....no entiendo cómo si por SW pueden mejorar ciertos aspectos no lo hacen

profile.country.ES.title
Jesusmmora
Miembro

No es cuestión de software...el problema es el hardware, que han metido componentes de risa...de hecho, los foros UK estimaban el precio del conjunto que mueve la smart tv (el SOC) en menos de 10 US$...en televisores de más de 1000€.

Por software lo que deben hacer es incluir drivers de conversores USB3.0-LAN, pero vamos, si no han arreglado el problema de las PCMCIA para los canales de satélite, menos lo van a hacer esto.