cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Kdl no enciende

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Kdl no enciende

Hace dos años y un mes que compré un flamante kdl-32p5600 por la módica cantidad de 589 euros creyendo que compraba un producto de calidad y de una marca de calidad. Pues bien, de la noche al día no arranca, tan sólo un piloto verde que cada 30 segundos se apaga y se enciende contínuamente pero la pantalla sigue negra.

Tras hablar con el SAT y un técnico que viene a casa cobrando 25 euros por la visita el resultado es el siguiente:

Me comentan que el firmware ha quedado abierto debido probablemente a un dato "corrupto" que un canal de la tdt ha enviado y que en estos casos hay que cambiar la placa base, pero que físicamente la placa esta bien, ya que lo que está haciendo es proteger a la TV de ese supuesto virus bloqueando el proceso de arranque. Por supuesto el arreglo es más caro que comprar un TV nueva.

No soy el único al que le ha ocurrido, le ha pasado a muchísima gente, lo que pasa es que a mí me ha pasado un mes más tarde, y no me lo cubre la garantía.

Mis preguntas son: ¿como una marca como sony ha caído tan bajo? ¿Acaso las Tvs de sony no están preparadas para la nueva TDT? ¿No es preferible que me entre un virus que tener que tirar la TV? y Si es un fallo habitual que le ocurre a estos TVs ¿por qué una marca tan prestigiosa como sony no son capaces de asumir dicho fallo de software y lo cubre a pesar de haber pasado la garantía?

Gracias

19 RESPUESTAS 19
profile.country.es_ES.title
numathatha
Visitante

Me uno al club. Alguien que la haya arreglado ha tenido más problemas? yo sinceramente pienso que no merece la pena arreglarlo pq el sat me da 3 meses de garantía nada más pero claro me compré esta tv porque era SONY pensando que se trataba de un buen monitor y resulta q a los 2 años y medio... PLAS! me niego a llevarla al punto limpio, alguien la ha podido arreglar por su cuenta? que desastre madre mía.... 500 € tirados a la basura

profile.country.es_ES.title
Socoriego
Visitante

Me pasa lo mismo..dos averias de la placa en 3 años...una en garantia..y la de ahora fuera de garantia..¿que hacemos?...La confianza en Sony (por lo que compre ese televisor) se acabó...No se donde recurrir...esto es algo recurrente en muchos usuarios de estos televisores, por la buena prensa de Sony deberian darnos soluciones..ME SIENTO TIMADA

¿QUE HABEIS HECHO EL RESTO ?...RESIGNARSE??

profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Pues sí, no nos queda otra que resignarnos. Asimismo te animo a que no compres nada más que tenga esas siglas.

Saludos

Israel.11
Explorador

CREO QUE HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN.

 

ENCENDER LA TELEVISION CON UN USB CONECTADO CON EL ÚLTIMO FIRMWARE.

 

A MI ME HA EMPEZADO A FUNCIONAR ASÍ LA TV.

 

Mi historia es un poco larga, pero creo que os puede ayudar.

 

Hace un año, tuve el problema que todos reportáis. Decide al estar fuera de periodo de garantía, llevarla al servicio técnico de SONY de mi ciudad, me cobraron por la reparación, que me dijeron que fue simplemente cambiar la placa base, casi 200 euros. Pasados 5 meses de la reparación me vuelve a pasar el mismo error, al haber pasado 3 meses de la reparación ya no me cubre la garantía y decido COMPRARME OTRA TELEVISION (siendo el más sonyero del mundo o como se diga, tengo 3 televisiones sony en casa, todas las playstation, móvil XPERIA y reloj SMARTWACHT).

 

Aun así, y debido a mi curiosidad y habilidad con temas de SW, decido a modo de entretenimiento que voy a arreglar la televisión por mis propios medios. Leyendo muchas aportaciones que hay por internet del fallo y después de haber comprobado que los circuitos de las placas de la tv aparentemente no tenían fallo físico, concluyo que el fallo es de SW no de HW.

 

Según he entendido, después de leer en muchos sitios, en la TV se queda una actualización de firmware a medias y por eso no se enciende y entra en el bucle infinito en busca de ese firmware (de ahí que se encienda y se apague la luz verde y suene el relé de la placa). 

 

Para solucionarlo se me ocurrió buscar por internet el último firmware de SONY de la televisión, "instalarlo" en un Pendrive (simplemente copiar el archivo “firmware.upd” a la raíz del USB) y forzar el arranque desde el USB.

 

No hice nada especial, simplemente encendí la televisión con el USB enchufado, tardo un poco, pero ENCENDIO, SIN CAMBIAR NADA FÍSICO, ni forzar el arranque de ningún modo.

 

La idea inicial era forzar el arranque desde el USB pero funciono sin hacer nada especial. Simplemente enchufando el usb y encendiendo la tv.

 

Para que no vuelva a actualizarse la televisión por sí sola, desactive dicha casilla del menú de configuración de la televisión.

 

He probado a quitar el USB de la televisión y de esta manera no arranca, solo con el USB conectado con el ultimo firmware. 

 

Llevo una semana con la televisión funcionando sin problemas, solo tengo que dejar puesto el Pendrive.

 

Probar alguno y comentar si también os ha servido.

Espero os haya servido de ayuda, 

Saludos,

 

Isra

Etiquetas (1)
profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Que va Isra, he probado lo que me comentas y NO FUNCIONA. Por lo visto un técnico de Las Palmas ha encontrado la solución. Comenta que se le debe cambiar la nand que ha quedado corrupta tras la actualización por antena que realizó automáticamente la TV. No pide más de 40 €, pero claro hay que colocarla. Pero a lo que vamos, es vergonzoso que un "técnico chusquero" (sin faltar el respeto) sea capaz de solventar una avería que la propia marca con la cantidad de "Servicios Tecnicos Oficiales" que tiene haya sido incapaz de resolver de esta manera tan sencilla y económica. Vuelvo a reiterar VERGONZOSO.

 

Por cierto mi Televisor Led TCL que me compré tras la avería en 2011 y me costó 269 €, 69 € más que mo costaba arreglar la avería por el "Servicio técnico" va perfectamente.

 

Sigo recalcando !Adios Sony, hasta nunca, o hasta que reconozcais vuestro error!. No podéis saber el daño económico que os he hecho en estos años en mi entorno familiar y laboral. No sabéis la de productos que no habéis vendido por mi culpa, ya que entiendo algo de electrónica y siempre me piden consejo antes de hacer una compra y por supuesto nunca les aconsejo SONY.

 

Saludos

 

PD: Por favor, ahorrarse recomendarme que me ponga en contacto con el servicio de desatención al cliente de Sony si no es para reconocer que es un fallo de fabricación y váis a actuar de oficio.

Biocriss
Explorador

Mi comentario podria calcarse al tuyo linea por linea. Solo lo resumiria en SONY NUNCA MAS!
Biocriss
Explorador

Yo tambien me uno a tu club. Vivo lejos de Las Palmas y no podre encontrar a ese tecnico chusquero, pero mi informacion de la "experiencia Sony" ya ha influido en la compra de 2 televisores en 2 dias, y tambien alguna en moviles. Hasta nunca Sony
guinda1
Explorador

hola tengo el mismo problema que vsotros e visto tu mensaje, podrias decirme cual es el tecnico de Palma de mayorca que te pedia 40 euros, muchas gracias y un saludo

profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Este enlace de ebay. Ahora sale por 18€

http://m.ebay.es/itm/memoria-NAND-KDL-32P5600-32S5600-37P5600-37S5600-40P5600-40S5600-SONY-/22246980...

Si no escribe en eBay 32s5600 banda, y te saldrá

Saludos
guinda1
Explorador

muchas gracias voy a mirarlo.:smileythumbsup: