cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Kdl no enciende

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Kdl no enciende

Hace dos años y un mes que compré un flamante kdl-32p5600 por la módica cantidad de 589 euros creyendo que compraba un producto de calidad y de una marca de calidad. Pues bien, de la noche al día no arranca, tan sólo un piloto verde que cada 30 segundos se apaga y se enciende contínuamente pero la pantalla sigue negra.

Tras hablar con el SAT y un técnico que viene a casa cobrando 25 euros por la visita el resultado es el siguiente:

Me comentan que el firmware ha quedado abierto debido probablemente a un dato "corrupto" que un canal de la tdt ha enviado y que en estos casos hay que cambiar la placa base, pero que físicamente la placa esta bien, ya que lo que está haciendo es proteger a la TV de ese supuesto virus bloqueando el proceso de arranque. Por supuesto el arreglo es más caro que comprar un TV nueva.

No soy el único al que le ha ocurrido, le ha pasado a muchísima gente, lo que pasa es que a mí me ha pasado un mes más tarde, y no me lo cubre la garantía.

Mis preguntas son: ¿como una marca como sony ha caído tan bajo? ¿Acaso las Tvs de sony no están preparadas para la nueva TDT? ¿No es preferible que me entre un virus que tener que tirar la TV? y Si es un fallo habitual que le ocurre a estos TVs ¿por qué una marca tan prestigiosa como sony no son capaces de asumir dicho fallo de software y lo cubre a pesar de haber pasado la garantía?

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Solo quisiera hacer un comentario respecto a lo del sat.

Si un servicio técnico cualquiera te dice que no tiene acceso a un repuesto, mejor cambia de sat.

TODOS los servicios técnicos "legales" pueden comprar repuestos, de echo tienen varias vias para hacerlo incluso pueden comprarlo al sat "oficial" si les hes muy dificil o imposible por otra manera.

La excusa de "ese repuesto sólo lo tiene el sat oficial" a mi me suena mas a "no tengo ni p*** idea de que le ocurre a tu tele".

Por mi trabajo, no me queda más remedio que conocer el mundo de los servicios técnicos y perdona lo que te voy a decir pero no me trago la excusa de "es que yo no tengo acceso a ese repuesto".

Si te apetece, indicanos por donde vives a que sat has llevado la tele y podemos ver si existe otro por tu zona que te pueda dar una segunda opiniónun poco más seria.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

19 RESPUESTAS 19
profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Mas alla de la garantia con ese diagnostico deberias reclamar a defensa del consumidor y/o via judicial dado que por un problema de seguridad -por lo que dicen- tu TV quedo bloqueado.  :anguished:

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Solo quisiera hacer un comentario respecto a lo del sat.

Si un servicio técnico cualquiera te dice que no tiene acceso a un repuesto, mejor cambia de sat.

TODOS los servicios técnicos "legales" pueden comprar repuestos, de echo tienen varias vias para hacerlo incluso pueden comprarlo al sat "oficial" si les hes muy dificil o imposible por otra manera.

La excusa de "ese repuesto sólo lo tiene el sat oficial" a mi me suena mas a "no tengo ni p*** idea de que le ocurre a tu tele".

Por mi trabajo, no me queda más remedio que conocer el mundo de los servicios técnicos y perdona lo que te voy a decir pero no me trago la excusa de "es que yo no tengo acceso a ese repuesto".

Si te apetece, indicanos por donde vives a que sat has llevado la tele y podemos ver si existe otro por tu zona que te pueda dar una segunda opiniónun poco más seria.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
malpelos
Visitante

Creo que nos está pasando a toda España.Así que no se que hacer, lo llevo a worten que es donde lo compré????? La garantia se me acaba el dia 1 de noviembre. O espero unos dias a ver si se arregla, pero claro adios garantia

profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Me he puesto en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor y me comentan que ante ese tipo de casos no es viable presentar absolutamente nada, ya que es imposible demostrar con pruebas feacientes ese problema técnico del televisor (hay que tener en cuenta que las razones que me ha dado el técnico de la casa oficial de Sony no me las ha dado por escrito y mucho me temo que no me las daría) y además demandar via judicial a una multinacional con este tipo de problemas es como me han comentado INVIABLE.

Con lo que no estoy de acuerdo querido defensor de esta "prestigiosa" marca y estoy más enfadado es que una marca de esta "categoría" no se quiera hacer cargo de un fallo que seguro saben que es de fabricación, ya que no soy el único: Hay más afectados en otros foros. Hay personas que han tenido la suerte de que se le haya averiado en garantía. También estoy seguro de que hay muchas más personas que ni se les pasa por la cabeza buscar en internet qué le ha pasado a su TV.

Por lo que vuelvo a reiterar que no entiendo que si es un problema que le está ocurriendo a mucha gente: Sony no se haga cargo.

Por lo que querido amigo siento mucho decirte que para mi Sony ha pasado a ser una marca mediocre y ni se me pasa por la cabeza adquirir ni un producto más de Sony. Es más ya he adquirido una nueva TV: una flamante TCL a un precio muy baratito que se ve igual de bien y si se me avería al menos no me duele tanto la barriga.

Saludos

profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Hola,

La verdad es que no te quito razón, ya que me parece muy convincente tu respuesta aunque me gustaría comentarte que ese servicio técnico lleva toda la vida reparando Tvs, pero que vamos te doy la razón, ya que probablemente no se hayan actualizado y sigan arreglando Tvs de tubos, que por cierto duraban más de 10 años seguro.

Aunque me gustaría que me respondieras a lo siguiente, ¿Ves normal que la placa base de mi TV valga 106€ sin IVA y que me haya durado dos años y un mes? ¿Crees que acertaría cambiando la placa base a mi TV sabiendo que se bloquea de la noche a la mañana sin motivo aparente? Me gustaría también comentarte que mi Tv sony, he hecho un cálculo a grosso modo, y no ha llegado ni a las 2000 horas de funcionamiento, ya que en mi hogar somos dos y por media general tan sólo vemos la tele entre 2 ó 3 horas diarias.

Lo siento querido defensor de esta "prestigiosa" marca pero para mi sony ha fracasado como marca y no compraré nada más.

Por cierto por si no lo has leído en el post anterior me he comprado una flamante TCL muy baratita que se ve igual de bien y que si se me avería al menos no me dolera tanto la barriga como me ha dolido con la Sony.

Gracias por leerme y saludos

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

No estoy de acuerdo a lo que te han dicho en defensa del consumidor. Pagaste por la revisacion y un diagnostico:

1) que te lo den por escrito (en internet hay muchos casos iguales)

2) Si entro por TDT entonces ese canal o todos tendran que pagar el daño. (salvo que a otros TV de otras marcas no les pase)

3) Quien te asegura que la placa nueva no le pase lo mismo?

Mantengo lo dicho anteriormente, si el firmware se bloqueo por factores externos que vengan en la señal, pues entonces es una falla de seguridad, que permitio que entrara, o si fue corrupto por la transferencia al momento de actualizar, el TV en ese momento se conecta con servidores de SONY.

profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

He intentado arreglar la Tv en un servicio técnico no oficial para  ver si podía avaratar el precio del arreglo y ¿sabéis que me ha  comentado? Pues que ellos no tienen acceso a ese repuesto por lo que me  remiten al Servicio técnico oficial. ¡Qué guay! Vamos que: o tragas o  tragas.

¡¡QUE BIEN MONTADO LO TIENEN LOS DE SONY!!

Pero que vamos: ¡¡ Torres más altas han caído !!

Por  mi parte lo dicho: no entra en mi casa ni un sony más de ningún tipo y  claro está la propaganda que les haré en mi entorno será especialmente  "buena".

Para ya finalizar me gustaría comentar que el producto  que me ha vendido sony es un ejemplo claro de obsolescencia programada.  Si no sabéis lo que es buscarlo en internet.

SALUDOS Y HASTA NUNCA SONY

PD: Tras leer el post de Frankktfe retiro lo dicho en cuanto a lo que los servicios técnicos no oficiales no tienen acceso a las piezas aunque eso sí: ¡¡¡HASTA NUNCA SONY!!!

El mensaje fue editado por: Ces6977

El mensaje fue editado por: Ces6977

profile.country.es_ES.title
Ces6977
Nuevo miembro

Hola, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que me dijeron en el defensor del consumidor pero es lo que hay.

Lo lógico es lo que comentas y es lo primero que pensé, vamos que alguien debería hacerse cargo del arreglo de la TV y no el consumidor cuando el problema es debido a un mal funcionamiento de la TDT o de la TV en sí y no por mal uso, ya que como comenté anteriormente el TV no ha funcionado más de 2500 horas. Además, ¿crees que merece la pena comenzar una batalla legal por una Tv que hace dos años me costó 600 €, y el arreglo no llega a los 200 €?

Como bien comentas tengo derecho a un diagnóstico por escrito pero claro: el informe del técnico es: avería de placa base. Pero no pone por qué, vamos como te comenté: lo que me comentó me lo dijo de viva voz y en ningún momento me aseguro que fuera por culpa de la TDT, tan sólo es una suposición ya que él había visitado y arreglado muchos TVs como el mío y todos estaban conectados a la antena terrestre. Es más, me aconsejo contratar la televisión por cable, ya que no tenía tantos problemas de cobertura, etc...

Bueno, un saludo y muchas gracias por interesarte pero que vamos mi TV esta encerrada en una caja hasta nuevo aviso. De momento no pierdo la esperanza de que sony pierda muchos clientes y empiece a reaccionar arreglando este tipo de averías que vuelvo a reiterar en mi opinión es un ejemplo claro de Obsolencia Programada.

profile.country.es_ES.title
Jru021
Visitante

Hola,

Anoche estuve viendo la TV sin problema, y hoy por la tarde cuando he ido a encenderla estaba en un bucle tratando de encenderse con el pilotito verde apagandose y encendiendose continuamente con el sonidito "click" que comentas.

Antes de leer tu post he tratado de hacer todo, desenchufar y volver a enchufar etc etc... A continuación he buscado por Internet y he visto tu post que me ha dejado acojonado, ya que no me podía creer que mi TV Sony KDL32S5600 que compre hace relativamente le pudiera estar pasando esto, pero lo que me ha ATERRADO del todo ha sido cuando he ido a buscar el ticket de compra y he podido comprobar que la fecha de compra fue en 09/11/2009, o sea que justo he "PERDIDO LA GARANTÍA" este mismo mes, lo que corrobora tu hipótesis de "OBSOLENCIA PROGRAMADA".

Mañana voy a llamar a Sony, pero ya te digo de antemano que no pienso dar mi brazo a torcer y tengo todo el tiempo del mundo para llegar donde tenga que llegar, pero a mi estos no me timan los casi 600€ que pagué por un TV que está nuevo y que apenas he usado y que he tenido entre algodones, precisamente elegí Sony por la fiabilidad, ya que tengo uno de tubo de más de una decada y no he tenido ningún problema.

Por favor  ponte en contacto conmigo cuando puedas para que tratemos de defender nuestros derechos y tratar de obligar al fabricante a que nos lo repare sin coste o en caso contrario tomar las medidas que consideremos, y digo lo mismo a cualquier persona que se haya visto afectada por este problema ya que parece que el problema no es sólo nuestro.

Quedo a la espera de tus noticias, un saludo.

Javier.

El mensaje fue editado por: -emejota-

Editado por uso de información personal