cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KDL-40NX700 no lee peliculas por usb y no reproduce sonido de peliculas por HDMI

profile.country.es_ES.title
davidjordan_9
Visitante

KDL-40NX700 no lee peliculas por usb y no reproduce sonido de peliculas por HDMI

hola a todos, hace poco mas de 6 meses que tengo una SONY KDL-40NX700, y me vuelvo loco porque no soy capaz de que me lea una pelicula intoduciendola mediante un pen drive `por el puerto usb.

Y ahora he decidido usar el cable HDMI, para conectar la television directamente a mi portatil y asi ver peliculas directamente desde el portatil, pero me ha surgido el proble de que la pelicula se ve en la tele, pero los altavoces por los que se escucha el sonido de la pelicula, son los del ordenador, no los de la television, y supuestamente el cable HDMI tiene que pasar el sonido tambien.

Alguien me puede hechar una mano o tiene idea de que hacer¿?¿?muchas gracias

43 RESPUESTAS 43
miktara
Visitante

Buenasss

EXCELENTE

Llevo muchas horas, en unos cuantos dias, para ver en el Sony, y por USB, videos HD

Justo anoche consegui transformar un partido de futbol de 11GB.

Video originario en formato *.TS de Canal+

Troceado en tres acrivos de max 4GB claro (FAT32)

Por la mañana, dia 6 de frebrero, extito total al reproducir

El caso es que con total desconocimiento de formatos, codecs, contenedores...etc, he probado varios programas para transformar y era una locura elegir y configurar el formato de conversion

O imagenes entrecortadas, o irreproducibles tras horas convirtiendo

Y justo minutos despues de verificar el exito, leo tu formidable articulo

F O R M I D A B L E,  ¡ tengo ..... para mas horas de estudio !

He usado un programa libre, MultiAVCHD, mas facil de digerir.

esta en http://multiavchd.deanbg.com/

Solo que en primera instancia lo he convertido a *.MTS, y aunque ha sido muy rapido, menos de 15', no se aun si podria a m2ts .

Muy intuitivo, una vez escogida la fuente, MKV o TS por ejemplo, con picar START una pantalla con las opciones detalladas. Vale la pena que le echeis un vistazo. La ayuda esta en la propia web

Has "perdido" horas y a la recompensa del exito has de añadir el trabajo de compartir tus logros. Gracias, no es mucha recompensa pero espero que mi "experiencia" pueda devolverte un gramo.

Un saludo

eustaquio36
Visitante

Hola miktara:

Muchas gracias por tu comentario, y muchas gracias por tu aportación. Ya tengo otro software para conversión, aunque como has comentado existen una infinidad de programas conversores y muchas veces el resultado es un fiasco.

Después de darle vueltas como has podido ver, al haber encontrado varios métodos de conversión que me daban resultados positivos me decidí a posterar en los foros para ayudar a la gente que piensa que le han engañado y que Sony es una caca etc...

Que en cierto modo si nos han engañado porque Sony tal como es, debería de colgar aquí un potente sofware desarrollado por ellos  para convertir cualquier formato al suyo y que puediéranos disfurtar de sus televisores, pero como es la vida que tenemos que ser nosotros los que les ayudemos a ellos.

Samsung y LG les han ganado con muhcas creces la partida en este sentido. Supongo que después de ver lo facil que es los de Sony implementarán en actualizaciones de firmware para nuestras televisiones todo esto para no tener que estar convirtiendo archivos nosotros.

Así que si los de Sony me leen ponganse a trabajar, si no, yo me ofrezco para modificar su firmware en este sentido, pero ya les tendré que cobrar yo a Ustedes, porque gratuitamente no les voy hacer el trabajo.

En otros casos y otros modelos de televisores como la KLD-40BX400 no es posible reproducir por el USB el codec AVCHD y tampoco reproduce todos los  MP4 y se tienen que conformar en reproducir Divx de calidad normal y encapsulados AVI de resolución normalita 640x480 y similares. Estoy en otros foros viendo la manera de encontrar un formato adecuado para ellos, porque no entiendo como determinados modelos de Sony no reproducen sus propios Codec, vaya paradoja!!!, lo que han inventado ellos no lo implementan en sus equipos, no lo entiendo.

Bueno, reitero que muchas gracias miktara, yo seguiré investigando formatos y maneras de conversión, aunque teniendo uno controlado ya no nos volvemos locos.

profile.country.ES.title
Carpal52
Explorador

Hola y gracias.A mí me pasaba lo mismo,como dije en otro post. Me había bajado un programa conversor, pero solo se veía y oía en los formatos de baja calidad, en MP4 , se veía bien pero no se oyen.

Gracias a personas como vosotros (eustaquio36), ahora entiendo un poco mejor lo de los codecs y contenedores,

En mi TV( 40NX700) no viene la opción Ajustes>ajustes DivX(R), por lo que no sé como meterle el nº de registro.

Intentaré con el programa que dice miktara a ver si va mejor.

Saludos

profile.country.ES.title
Carpal52
Explorador

Hola. Me bajé el programa TsMuser que puso el enlace eustaquio36, y convertí un archivo mkv en m2ts y va perfecto. Leyendo las instrucciones, he visto que solo las series NX71..., NX81..., se les puede meter el código de Divx, lo cual me parece un poco "cutre" por parte de Sony, al final a base de convertir archivos con los variados programas que existen , se pueden ver vldeos por el usb.

En otros foros que he visitado, reniegan de Sony por estas "pijadas",si no llega a ser que he tenido, y tengo aún televisores Sony de tubo, que han resultado fantásticos, me hubiera comprado una Samsung que lee de todo, y tiene más conexiones. La verdad es que me compré este modelo por la calidad de imagen y por el diseño de que la pantalla está cubierta por un cristal, y que cuando se ven programas que tienen zonas negras tanto a los lados , como arriba y abajo, prácticamente no te das cuenta ya que se disimulan con el marco negro.

Al final, habrá que esperar un nuevo firmware, y que los de Sony si leen los foros se den cuenta que pierden cantidad de ventas por los motivos antes descritos.

De todas maneras, gracias a personas que investigan y con un poco más de trabajo, con discos duros multimedia o con programas conversores, se pueden ver películas y vídeos con gran calidad.

Saludos.

catero
Visitante

Es increible, tengo un home cinema de hace 4 años philips y si tiene para poner el codigo divs y la sony bravia 40nx700 no lo tiene por ningun lado la adquiri hace 2 días mi desilusion es que no puedo ver peliculas por el pen toca grabar y verlas por el home cinema

S4UxDD
Visitante

Los modelos NX no leen por usb nada mas que foto, mp3, y video original. por ejemplo el grabado con una video camara de alta definicion. No lee divx ni xdiv ni mkv.

La solucion para no andar transformando archivos y demas que yo uso es ps3mediaserver. le elimino el sonido 5.1 y bajo un pelin la calidad, y a disfrutar. eso si con router por cable.

Si lo queires por wifi, indispensable un router N mas o menos bueno. y el pincho sony N que nombraron mas arriba.

Un saludo

http://www.facebook.com/SonyGalleryValladolid

Jruiz40xn700
Visitante

Hola eustaquio 36, yo tengo el mismo problema "no me reproduce archivos por el USB", me he puesto en contacto con Sony y me dicen que están tratando de solucionarlo, pero veremos cuando lo hacen. El caso es que la información que tu das es para pasar archivos Mkv, pero como bien sabes la inmensa mayoria de descargas vienen en .avi , por ello, te agradecería, puesto que veo que estás muy preparado y te lo has currado muy bien, que si fueras tan amable (incluso por privado) indicarme que programa y como debo usar para pasar lAS DESCARGAS .avi a un formato legible por la tv.. hasta ahora lo mas que he conseguido es que me reconozca el USB y lo que contiene pero cuando le doy a intro me sale en la pantalla de la tv un mensaje como este "no se puede reproducir".

Espero tus noticias. Muchisimas gracias.

profile.country.ES.title
Carpal52
Explorador

Hola. Como puse en un post hace unos días, al principio me frustraba el no poder ver las películas por el usb, ya que la mayoría las tengo en .avi . Mientras no prepare un servidor para transmitir desde un pc, hago lo siguiente: con el programa gratuito Format Factory, paso las pelis de avi a mkv, tarda unos 20 minutos una de 1 gb, y luego con el TxMuxer de mkv a m2ts , tarda 1 minuto, lo grabo en el usb y ...perfecto, se ve genial, las que tengo en mkv , solo hago la transformación a m2ts. Es un poco coñazo al principio, pero funciona.

Me compré un router wifi E3000 de Linksys y va de maravilla, nada más poner a buscar red, me pidió si tiene pulsador (que lo tiene) en el router y al momento se configuró y "voilá" ya accedo a todas las funciones, que de momento son de vídeos de multitud de cadenas( de fuera) , de españa solo la sexta, A3 y TV3.

Lo de video on demand de Qriocity muy caro, un a peli en HD como Origen 5,99 € .

También la PS3 con el router se conectó al momento, ahora me queda el configurar la red, para poder ver contenidos del Portatil, ya que me lo reconoce desde la tele, pero aún no accedo a los contenidos. Seguiré las instrucciones de eustaquio36 y algún otro colega que ayuda en el foro.

Un saludo.

jogonza2073
Visitante

Hola, no se si habras solucionado el problema de ver pelis por usb, yo lo he conseguido recientemente y es la tonteria mas grande que hay, lo del cable hdmi me suena a que el cable que has comprado solo deja pasar señal de video, yo he adquirido uno recientemente que me ha costado una pasta pero va genial, cuando lo conecto desde el portatil a televisor, automaticamente se desconectan los altavoces del ordenador portatil y pasan a la tele. Si quieres que te explique lo que tienes que hacer escribeme por mensaje privado, eso si, lo primero que tienes que hacer para que todo esto funcione es dar de alta a tu televisor en la web de sony, una vez dado de alta yo te explico el siguiente paso que es muy sencillo, te envio un archivo adjunto, descargalo y guardalo en un pendrive que tu tele reconozca, un saludo.

[Edición: dirección personal de correo electrónico eliminada por la seguridad del usuario]

El mensaje fue editado por: -frank-

Memoles
Visitante

Jogonza tengo el mismo problema con USB,sin embargo con ps3 media visualizo cualquier formato pero a traves del PC,me puedes explicar que haces con el Sony.divx

Gracias