cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-65XH9096 Airplay no funciona con Mac Mini M1 de 2020

profile.country.ES.title
scooterchunda
Explorador

KD-65XH9096 Airplay no funciona con Mac Mini M1 de 2020

Recién comprado ordenador de Apple Mac Mini con el nuevo procesador Apple Silicon M1, intento conectarlo por Airplay para duplicar la pantalla, el ordenador detecta la tele pero al darle a la opción de Airplay la televisión Sony se pone con la pantalla en negro y no se ve nada ni duplica nada.

Con la misma televisión hace una semana utilizaba un Mac Mini de finales de 2012 y funcionaba perfectamente.

Hoy con otro ordenador Macbook Air de 2014 y un iPhone de 2018 funciona perfectamente.

No se si es problema del nuevo chip de Apple o que la televisión necesita una nueva actualización para este nuevo procesador.

Alguien tiene el mismo problema? o sabe que puede estar pasando?

12 RESPUESTAS 12
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Deberías consultarlo con el soporte Apple entiendo

 

https://support.apple.com/es-es/HT208728#airplay2

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
scooterchunda
Explorador

Acabo de dar de alta la incidencia con Apple, no entienden porque no funciona, hemos realizado diversas pruebas y no duplica el escritorio, en cambio si accedo a AppleTV, Filmin (descargada como aplicación de iPad) y HBO (también descargada desde la App Store del Mac Mini como aplicación iPad) si que permite mandar a la televisión la película que se está reproduciendo.

Les ha parecido muy extraño que con unas aplicaciones funcione y con lo general no, así no se puede duplicar Safari por ejemplo; me dicen que hable también con el servicio técnico de Sony y que ellos lo pasan también a un departamento superior.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si es algo extraño.Imagino lo habrás intentado con otras resoluciones.


Te dejo entonces el contacto telefónico con el soporte de Sony, a ver si ellos identifican algún problema con el AirPlay 2 a ver.

 

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=televisions-projectors

 

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
scooterchunda
Explorador

He enviado la consulta al soporte de Sony por la web, veremos que se cuentan.

También realicé diferentes pruebas con la resolución y sigue igual, cambiando a pantalla a negro cuando se conecta por airplay.

 

profile.country.ES.title
scooterchunda
Explorador

Sigo haciendo pruebas y he descubierto que al conectar por Hdmi el Mac mini el perfil/controlador que aparece en el Mac es SONY TV *00. Cuando conecto por Airplay no deja escoger ese perfil/controlador, no aparece, parece que no reconoce la resolución correcta de la tv. El audio he descubierto que si lo transmite.

image0.jpeg

profile.country.ES.title
xciancav
Explorador

A mi también me pasa que no funciona AirPlay 2 para compartir archivos entre la tv Sony y un iPhone 12 . En Apple me dicen que la tv debe ser compatible con AirPlay 2 y el servicio técnico de Sony se limitan a actualizar el software.

profile.country.ES.title
scooterchunda
Explorador

En el soporte de Sony, por email, son muy escuetos:

1- Actualiza tv

2- Ponlo a valores de fabrica

3- No es nuestro problema, habla con Apple

 

En el de Apple llevo varias conversaciones por teléfono, email y chat; están preocupados por solucionar el problema, elevando a niveles superiores, con recogida de registros y conexión en linea al ordenador. Estoy a la espera de analicen los registros y ver que pueden hacer.

 

profile.country.ES.title
SONYXH9505
Explorador

Yo estoy igual me he comprado una Sony XH9505 y un MacBook Pro M1 y no hay manera de hacer funcionar el AirPlay, que desastre.

profile.country.ES.title
JUAELLE
Colaborador

Por lo que veo en la foto la opción de pantalla AirPlay está desactivada ponla en activada a ver si yo en el Max que tengo no el último modelo pero si yo eso lo desactivo no hay manera de que se duplique en el tv