cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-65A89 - Escuchar a la vez auriculares BT y altavoces

profile.country.ES.title
Larguitto
Explorador

KD-65A89 - Escuchar a la vez auriculares BT y altavoces

Hola. Estoy interesado en la compra de su TV modelo KD-65A89 pero tengo la siguiente duda. ¿Se puede escuchar a la vez el sonido por los altavoces de la tv y por un dispositivo (auriculares) Bluetooth conectado a la TV?

Ayer estuve en una gran superficie y me indicaron que en modelos anteriores era posible pero que en los nuevos no.

Sería una pena no tener esa opción, además de ser incomprensible.

Gracias.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Creo que los Sony Android TV que incorporan Android Pie 9 han perdido esa opción al contrario que los que aun incorporan Android Oreo 8 que la mantienen.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Al parecer hay modelos del 2019 y del 2020 y algunos del 2018 que ya no disponen de esa posibilidad de sonido por altavoces y dispositivos de audio por bluetooth simultáneamente a diferencia de modelos de años anteriores que si lo permiten.

En este articulo figuran los nuevos modelos que ya no incorporan esa posibilidad entre ellos los Oled A8x

“...Televisores Android TV (BRAVIA OLED)

• A8x_A8H Series
  • A9F_AF9 Series
  • A9G_AG9 Series”

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-oled-tvs-android-/kd-55a89/articles/0...

Saludos

profile.country.ES.title
Larguitto
Explorador

Te agradezco la respuesta. Me parece alucinante que eliminen características que son bastante útiles. En mi caso, lo mismo me hace decantarme por otra marca.

Gracias de nuevo.

profile.country.ES.title
Larguitto
Explorador

Con relación a este asunto... ¿Qué modelos nuevos soportan todavía el que se pueda escuchar la tv por auriculares y por la tv a la vez? Por que yo por más que miro no me aclaro.

Gracias.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si como “nuevos” te refieres a los modelos del 2020 ninguno. Ni OLED, ni de LCD.

Y del 2019 por Bluetooth y altavoz a la vez unos pocos LCDs,  según series y creo que de OLED únicamente quedan el AG8 del 2019 y el AF8 del 2018.

Saludos

profile.country.ES.title
Larguitto
Explorador

Gracias. ¿se os ocurre algo para solucionar el problema que tengo? Porque por más vueltas que le doy no encuentro solución.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Por bluetooth y altavoces a la vez, en los OLED A69 nativamente ninguna, pero con “apaños” quizas

Yo valoraría dos posibles soluciones, que podrían funcionar sin asegurar nada

Con un adaptador de audio analógico conectado a la saluda óptica digital

Como algo paliativo, unos auriculares PERO por cable conectados con un adaptador de audio por salida de audio óptica digital, así probablemente se obtuviese, según pone el articulo que te enlace al principio, audio simultáneamente en altavoces y auriculares pero no podrías modificar el volumen de los auriculares salvo que estos lleven regulador de volumen.

Yo en mi caso no uso auriculares por bluetooth sino unos Sony inalámbricos de largo alcance con regulador de volumen conectados en mi caso a la salida de auriculares, ya que mi modelo del 2018 si permite altavoces y auriculares  simultáneamente, pero que se podrían conectar sin problemas , si no

me lo permitiera el televisor como es tu caso, al adaptador de audio para la salida optica digital ,como el de la imagen que uso para conectar el TV al equipo de sonido ,y dispone también de toma de auriculares.

O quizás conectándole a la vez un adaptador bluetooth a este convertidor por la toma jack, no se como resultaria.

Convertidor Digital a Analógico, AMANKA DAC Audio Óptico Coaxial(RCA) Toslink SPDIF a Audio Estéreo R/L + Jack 3.5mm con Cable Óptico https://www.amazon.es/dp/B071F6Y1Y6/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_dlC_NqARFbG1H1WGW?_encoding=UTF8&psc=1

Yo uso unos auriculares inalámbricos con regulador de volumen, concretamente estos 

Sony RF MDR-RF855RK - Auriculares De Diadema Cerrados Para Television Sin Bluetooth, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B00AKUHC6A/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_isARFb2CW9MJD?_encoding=UTF8&psc=1

O intentarlo con un adaptador de salida optica a bluetooth

Y vincularlos a través de este, pero con la salvedad de que como comente antes, no podrías regular el volumen de los auriculares desde el TV salvo que estos dispongan de regulador de volumen incorporado.

Algo como este pero con alimentación continua

TaoTronics Adaptador Bluetooth 5.0 Transmisor Receptor 2 en 1 (15 Horas aptX Baja latencia en Modo TX Adaptador RCA Jack 3,5 mm Óptico Digital TOSLINK Empareja 2 receptores) para en Coche y Hogar https://www.amazon.es/dp/B01N34G7IT/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_NvARFb6H6R7T9

A ver si entra alguien  al foro que se le ocurre alguna otra solución

Vamos no se me ocurre mas para solventarlo.

Saludos

profile.country.ES.title
Larguitto
Explorador

Gracias. Le echaré un vistazo con tranquilidad.

El problema es que cuando saco el audio por spdif se desconecta el audio de los altavoces de la tele.

Mañana miraré.

Gracias de nuevo.

profile.country.ES.title
Larguitto
Explorador

Ayer, dándole vueltas a la cabeza, se me ocurrió que si soy capaz de enviar el sonido a un receptor AV a través de SPDIF o de HDMI podría escuchar la tele por los altavoces y los cascos los conectaría al receptor. El problema es que la TV se silencia, incluso utilizando la salida SPDIF. Entiendo que se silencie la TV si uso el HDMI ARC, pero con el SPDIF no me cuadra que se silencie.