cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

KD-49XG9005 no quiere conectarse a internet

profile.country.ES.title
Gorrionted
Explorador

KD-49XG9005 no quiere conectarse a internet

Lo que se lee en el título tal cual muy a mi desgracia. 

Televisor valorado en 1.200€ y que ha sido comprado este año(Abril), así que tiene su respectiva garantía pero que expongo por aquí el problema por si alguien tuviera la solución. 

Muy importante aclarar que todo los dispositivos de la casa funcionan a la perfección y en sintonía con la fibra óptica que tengo contratada. 

he probado por cable, a lo que me responde con un conectado correctamente al segundo, parfavá que menos, pero claro, luego te vas a la sección de Red del televisor te aparece en apartado LAN con cable un "Comprobando..." en referencia a la red conectada. Y ahí se queda pensativo o en la deriva.

Y por supuesto del wifi ni hablemos, 0 conexión en las dos vías 2G Y 5G que tiene la fibra. Y para hacer más leña al fuego. Tengo mi querido iPhone de última generación con datos ilimitados de Movistar. He probado compartir la red de mi móvil con el televisor ( esto funciona con cualquier dispositivo en general) y tampoco se conecta. 

Por supuesto he desenchufado la tele, restaurado y escrito manualmente número por número lo necesario para hacer conexión con el router( IP, DNS, etc..). No funciona nada. 

Al final la tele, para excusarse de que no es problema suyo, me dice que contacte con el administrador de red. Pero la realidad está siendo bastante distinta y es que todo funciona y opera perfectamente ( 2 televisores, 4 móviles, 1 iPad, 1 ordenador) en la casa. 

En pocas palabras el televisor funcionaba correctamente, empezó a dar micro fallos y se le reiniciaba para que volviera a funcionar, pero se volvió bastante continuo esto, hasta el punto más complejo en el que la única aplicación que me funcionaba era Netflix, las demás junto con el propio televisor me "dictaminaban" que no había conexión de red mientras podía ver Netflix, lo nunca visto. Y ya por último Netflix dejó de funcionar. 

Es una decepción bastante grande tras hacer esa clase de inversión en un televisor. No sé si hay algún moderador que leerá esto o si debo llamar/correo electrónico a Sony. 

Muchas gracias de antelación

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Has verificado que la fecha y h ora del TV están correctamente configuradas?

Si no lo están, conectara a internet pero sin trafico de datos.

Aparece el mensaje [Network Not Connected] (Red no conectada) después de actualizar el televisor recientemente y experimentas uno o varios de los siguientes síntomas?

• Observas que la h ora indicada en la pantalla de inicio es incorrecta.
  • Es posible que algunas aplicaciones no funcionen, mientras que otras funcionan con normalidad.
  • El estado de la red indica "Connected, No Internet" (Conectado, sin Internet). 

En ese caso, puede que el reloj interno del televisor no coincida con el reloj de Internet después de la actualización de software, lo que provoca este error de red.
Puedes resolverlo cambiando el ajuste del reloj a "Network Time" ( h ora de red).”

Sigue este Articulo al respecto

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-49xf9005/articles...

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Gorrionted
Explorador

Buenas Jose

Realicé el cambio de ***** y si me cogió internet al momento.

Dos usos más tarde vuelvo al problema inicial, no coge internet ni por wifi ni por cable, estando todo correcto. 

Es sencillo, enciendo el televisor como cualquier persona normal y directamente me dice que no hay conexión a internet. 

¿Qué solución puede aportarme?

O en caso de ayuda técnica como es el funcionamiento en estos casos. Alguien viene para confirmar que la tele está mal, vienen a recogerla, tengo que llevarla yo, etc.. 

El televisor se encuentra en garantía con 5 meses de vida. 

En caso de necesitar asistencia técnica por parte de Sony, cual sería so proceder. 

profile.country.ES.title
Gorrionted
Explorador

cambio de fecha y ***** pone en lo asterisco, no se porque el foro me lo ha escondido. 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Has notado si al encenderlo han cambiado fecha y h ora de nuevo?

¿Has configurado la h ora como “Usar h ora de red”?

Revisa este articulo si los cortes de red son intermitentes

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00184183

¿Has probado a configurar una conexión de red en el TV con IP fija y hacer un diagnostico de red?

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xg9505/articles...

Ahora hay que tener en cuenta que ante un fallo de conexión de red  con un dispositivo es cosa de dos, del propio TV o de las condiciones de la red, potencia interferencias, conexión, router, etc,  e incluso el proveedor de internet y su tecnología.

https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-65xg9505/faqs/res...

Si te persiste como comentas que esta en garantía, y quieres lo valoren unos técnicos, el proceder seria contactar con Sony y te den instrucciones para que lo revise un SAT

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=mobile

Saludos

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“