cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Hola a todos!si alguien m puede ayudar...(televisión kdl-22ex320)

RESUELTAS
Nasahu
Explorador

Hola a todos!si alguien m puede ayudar...(televisión kdl-22ex320)

Hola a todos!si alguien m puede ayudar..tengo una televisión kdl-22ex320 y al poner el disco duro en ella no m lee ninguna película de las q tengo en el..cual será el motivo?voy a vídeos y no lo reconoce..en el caso de un pendrive alguna vez si pero tampoco demasiadas..el disco duro es de 500 un Toshiba pero no creo q tenga q nada q ver..si alguien m puede ayudar se lo agradezco!un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Pues.....  Vaya ridículo he hecho!!       Muchas gracias , juansony23

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Nasahu,

¿Has solucionado ya el problema? Si no es así, a la espera de que alguien de la Comunidad te responda, te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio de Soporte Sony. Te dejamos un link con la información de contacto: http://services.sony.es/support/es/contacts/tvhc

¡Gracias por postear!

 

Paula L.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Hola Nasahu,

 

Lo primero , pedir disculpas si los términos que utilizo no son muy exactos ya que no soy ningún experto informático. Aun así , creo que  puedo aclarar un poquito tu duda.

 

Puede que tengas algún problema técnico o de formato de tu disco duro (lo suyo es que esté formateado en fat32, como el mío) , pero si la tv sí te reconoce los archivos de película y lo que no consigues es reproducirlas , lo que te pasa es que el tipo de codificación de las películas que intentas reproducir no está soportado por tu TV.

 

Lo primero que yo haría (si se puede , ya que no conozco el modelo) sería actualizar el software/firmware de tu modelo de TV ,  ya que los últimos permiten la reproducción de más formatos de vídeo. En la propia página web de sony , en soporte/descargas , podrás encontrar el modo de hacerlo. 

 

Si aun así sigues sin poder reproducir las películas , lamento decirte que Sony en concreto , como también tiene estudios de cine y produce películas , tiene "capada" la reproducción de numerosas codificaciones de películas , ya que son las que se utilizan comunmente para las películas piratas  que se bajan ilegalmente de internet.  

Vamos , que la mayoría de las veces que no puedas reproducir una película de tu disco duro será por la Protección de los Derechos de Autor que Sony , como propietaria de películas , defiende  legítimamente  a capa y espada , más que por un problema técnico que puedas tener.

 

Y quizá te has informado en las instrucciones de la TV sobre los archivos de video que  puede reproducir y podrás decir que pone que tu TV sí puede reproducir películas  en formato AVI , MKV , etc , etc....  y resulta que tus películas van en ese formato y aun así , no las reproduce.

 

La cuestión es que los formatos AVI , MKV , etc..  (por ejemplo:  Superman.avi) son solo un tipo de contenedor de archivos de película (y de audio) , pero luego dichos archivos dentro del avi o mkv pueden llevar diferentes y numerosas codificaciones distintas. Y ahí entra Sony , que , como ya te expliqué antes , no permite muchas de esas codificaciones de archivos y no incluye en su software los codecs necesarios para reproducirlos.

 

Igualmente pasaría con el audio de las películas y por eso alguna vez te puede pasar que veas la peli pero no oigas el sonido y viceversa.

 

Mira a ver qué películas sí te reproduce e intenta que sean siempre de dicho tipo de archivo , que tu tv sí reconoce.

Otra opción es descargarse en el PC o Mac de casa un programa de Conversión de Vídeo (hay muchos que funcionan muy bien y gratis) .  Yo a veces lo he hecho con un vídeo que la Sony no me reconocía.  El programa de conversión que utilizo (Smart Converter) me da la opción de convertir cualquier vídeo o música o foto que tenga a formato "Sony Bravia" (sí , es así de sencillo, te lo dan mascadito) y luego ya me lo reproduce sin problemas la tv.

 

Lo dicho , si tu tv si reconoce el disco duro y los archivos que hay en él , aunque no los puedas reproducir , intenta lo que te he comentado.

 

Si no , quizá tu problema sea con el disco duro. Escribe e intentaré ayudarte , dentro de lo limitado de mis conocimientos.

 

Un saludo

 

 

 

 

juansony23
Explorador

Estimado amigo la respuesta mas sencilla es que el modelo que mencionas no tiene la capacidad de leer discos duros, incluso esta nueva opcion recien el año pasado fue añadida en las Pantallas Sony.

profile.country.ES.title
bultaco
Miembro

Pues.....  Vaya ridículo he hecho!!       Muchas gracias , juansony23