cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

fallo en imagen de tele sony bravia KD-55X8505B

marclopezs
Nuevo miembro

fallo en imagen de tele sony bravia KD-55X8505B

 me he comprado una tele sony bravia KD-55X8505B y cuando hay imagenes rapidas tanto en tele como en blue-ray, el contorno del personaje, coche o nave etc, cuando el primer plano se desplaza rapido el fondo se pixela alrededor del personaje, coche, nave etc.

en partidos de futbol tambien se aprecia muy bien este fallo. Cuando el jugador esta corriendo alrededor de su cabeza se ve el publico como se pixela a su paso.

tambien cuando un personaje pasa por delante de una balla o red tambien se distorsiona muxo el fondo. (red o balla)

A alguien le ocurre lo mismo?

Alguien sabe de que puede ser y si tiene solucion?

 

Gracias!!!

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola!

Normalmente eso pasa cuando la señal de entrada es inferior a la nativa del panel, y cuánto de peor calidad sea la señal, más tiende a aparecer ese efecto "artefacto digital"

Hay una manera de reducirlo pero también perderías algo de nitidez, prueba a ver qué te parece.

En ajustes, ve a imagen

1. Reduce un poco la barra de nitidez, déjala sobre el 40 o así (un poco como veas que se ve mejor)
2. En el mismo apartado de imagen, más abajo hay una opción que pone "recreación realista", desactívalo.

3. Más abajo, en "motionflow" cambialo hasta que veas que mejora, esto va según los gustos de cada uno

4. Por último, arriba del todo, donde pone "entradas afectadas", cambialo a "actuales", así únicamente afectará a esa entrada todas lo cual no nos interesa

Ya contarás qué tal

Saludos!
joaquinmm563
Nuevo miembro

Hola a mi me pasa exactamente igual con las imágenes en movimiento, mi telelevisor es un 55w809C, y la señal de la tv es a través de satélite en Hd.

 

profile.country.ES.title
arucol10
Nuevo miembro

A mí también me pasa con el modelo KD-55XE8596. La calidad de la imagen no es tan nítida como esperaba. He probado a configurar la imagen de diversas formas pero nada,hay veces que se notan demasiado los contornos

profile.country.ES.title
Marta_LO
Moderator

Hola arucol10,

 

¿Has probado con las recomendaciones de HAL9000z?

 

Marta

profile.country.ES.title
arucol10
Nuevo miembro

Sí,he probado a hacer diferentes cosas y la calidad de la imagen no mejora mucho. No se ve nítida como la vi en la tienda (Corte inglés en este caso) Creo que para lo que vale una televisión así y las prestaciones que tiene,no está dando el resultado esperado.

No sé si es problema que no llega muy buena calidad de la señal y el panel 4K está por encima de la calidad de señal (como decía algún usuario) Ya no sé que probar para mejorar la claridad de la imagen.

Hay veces que son los contornos que se notan demasiado y otras veces el problema es en imagen en movimiento,pero no acaba de verse nítida.

Gracias.

Andrés
profile.country.ES.title
joseapc
Explorador

Muy buenas, en respuesta a los fallos que presenta algunas pantallas bravia sony lo que algun forero denomina artefacto digital, les quiero transmitir mis averiguaciones ya que a mi me ocurria algo parecido, me llevo repetir escenas una y otra vez hasta que di con la solución a base de activar y desactivar filtros de imagen, bueno a lo que voy. DESACTIVAR MOTIONFLOW o al menos configurar en PERSONAL y  donde dice HOMEGENIEDAD reducir al minimo o al 1, eso fue lo que a mi me soluciono el problema, sobre todo en emisiones de videos 4k, los demas filtros no influyen. Espero haberles ayudados. Un saludo
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Interesante, muchas gracias por compartir!