cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

FALLO conexiones Internet sony bravia 4K KDL49XE8006

profile.country.ES.title
ionsontica197
Explorador

FALLO conexiones Internet sony bravia 4K KDL49XE8006

buenos días

os dejo una posible solución para este dispositivo a que no es la mas recomendable, Fallos gracias a SONY  y sus actualizaciones !!!

des de la ultima actualización tengo fallos continuos de conexión a Internet vía Wifi y Cable, la única forma de conectar que encontré es resetear la TV de fabrica, pero con un HARD RESET, pulsando las teclas de la tele Vol- y Power  con la TV apagada y encenderla con las dos teclas pulsadas a la vez durante 5-6 secundas hasta que el led se ponga en verde parpadeando. Es un ***** por que tienes que configurar y descargar todo otra vez pero es la única solución que encontré. Si lo haces atravesé del menú de configuración del Android de  Sony no sirve para nada.

saludos.

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No se a que modelo de TV te refieres, porque desde luego el 49XE8006, no existe.

Y en cuanto al firmware V.6.6555 funciona CORRECTAMENTE, en todos los modelos que lo portan.

Si tienes desconexiones de red, mira a ver si tu firmware esta correctamente actualizado y las apps no nativas que dispones en el mismo no están creando algún problema, algún dispositivo conectado al tv, así como la conexión de internet de tu domicilio, bien router, bien señal bien proveedor.

La únicas versiones  de Oreo 8 que daban problemas con la red fueron las anteriores a 6.6535 que daban problemas de compatibilidad con algunos routers y se solvento a partir de esta.

Para resolver un corte puntual de red, no es necesario hacer un Hard Reset continuamente, salvo un problema actualización que no se hiciera correctamente, pero no ha de dar mas problemas , y si puntualmente los diese con un reinicio simple del dispositivo desde el botón power de mando 5s seria suficiente sin perder las configuraciones del televisor.

Si el problema fuera achacable al software como apuntas nos afectaría a todos

¿No crees?

A ver si el problema esta en tu red o en tu dispositivo. Lo mas “facil” es culpar siempre a la actualización, pues en este caso no lo es.

Y por cierto, o se trata de un 498004, 49XE8005 o de un 49XE8096, pero no conozco ni veo en soporte Sony ningún 49XE8006 por lo menos en España.

https://www.sony.es/electronics/support/results?query=KDL49XE8006

Puedo decir y digo después haber pasado por 5 actualizaciones de Oreo 8 que la V6.6555 es la mas estable que ha liberado Sony y no da problemas de desconexión de red.

.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
ionsontica197
Explorador

Buenos días 

Perdona, empezamos mal, estaba "calentito " después de un fin de semana reseteando la tele, comprobando la red, probando otras opciones de conexión que no me arreglo nada, a nadie le gusta que se le joda la tele en un fin de semana.

La tele no tenia ningún dispositivo conectado, y la red me funciona perfectamente teniendo en cuenta de que todos los demás dispositivos no daba fallos de conexión de red(y tengo unos 50 conectados al router).

Ademas si es un "fallo" físico" por que después de reseterear de fabrica se conecta?, por que me contesta la IP de la tele a PING des del PC pero la tele me da el error "sin Internet"? 

Aquí te dejo las fotos con el fallo de conexión, no soy solo yo, en un grupo de telegram hay 2 personas mas con el mismo fallo, así que algo pasa por que no es un fallo físico si no un fallo de software. De momento sigo buscando soluciones en un foro de sony Ingles.

No me entandes mal, llevo comprando equipos Sony des de hace muchos años, estoy encantado con esa que tengo, no me ha fallado, lo único que buscaba era una solución.

perdona si te "he molestado".

20200823_073225.jpg20200823_073318.jpg20200823_073327.jpg20200823_073420.jpg

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No, no me he molestado, solo que cuando taxativamente, se entra culpando al firmware de todo mal funcionamiento  sea de donde fuere que es siempre lo

mas “sencillo”, lo veo injusto.

Ante un problema de red no o solo se puede culpar al TV, habria que buscar mas factores en comun entre los que padecen mas alla de la marca o el firmware si no hay un problema generalizado en multitud de usuarios, que seria achacable al software. Pero eso si perdura en el tiempo y afecta a un modelo en concreto correspondería a Sony darte una solución, yo como usuario me limito a intentar resolverlo con mis limitados , o no, conocimientos del tema sin mas que echar una mano de forma altruista. 

https://services.sony.es/supportmvc/es/Contact/Email?cat=electronics?cpint=spt-footer_contact

¿Pero acaso todos los routers son iguales y se comportan de igual forma y garantizan que sus conexiones sean tratadas de igual forma?
¿Acaso todas las conexiones de fibra son iguales y con la misma tecnología y garantizan el 
mismo trato de la señal sin cortes o microcortes? No es lo mismo una fibra directa IPV4 sin CGNAT, que una NEBA indirecta con CGNAT e IPV6 compartida, que es mucho mas inestable, mas expuesta a lags, fluctuaciones, microcortes y perdidas de paquetes que resienten la señal recibida y los dispositivos con tarjetas de red mas sensibles lo sufren antes.

¿Acaso la calidad, estabilidad de señal, routers, y potencia de las redes son iguales en todos los proveedores?

¿Acaso todos los entornos de red domésticos se comportan igual? Etc.

Habría que ampliar mucho el circulo.

Que mas quisiera darte una solución certera para ese problema en ese modelo en concreto, ya que en otros con el mismo firmware no se da.

Entiendo tu enfado, yo me sentiría igual, pero eso no soluciona nada.

Yo tampoco me limito a buscar respuestas en esta comunidad, y procuró estar mas al día, una comunidad también bastante util en cuanto a dinámica de resolución de problemas es la Sony Community USA , Sony Community. UK  y la Deutsche Community para mi las que mas aportan, y no veo una incidencia masiva de este problema en los TVs Sony con este firmware.

Yo también dispongo de mas de 50 dispositivos por wifi al tener la casa domotizada, y si he tenido algún problema puntual (El único que Alexa no encendía el TV después de reposo prolongado), sin afectar al resto de dispositivos , ha sido por saturación de los canales wifi, no uso cable para nada, y lo resolví cambiando a canales por encima del 100 en Wifi ac 5Gh, y obtengo velocidades en torno a los 220 Mbs en el TV, velocidades que  jamas obtendrás por cable, y  no he tenido mas problemas con la conexion al TV.
Por otro lado también he notado que el dispositivo  “mas sensible” a desconexiones o perdidas de potencia  de la red es el TV con respecto a cualquiera de los otros en caso de fluctuaciones, interferencias, choques de redes, saturación del router, bajadas puntuales de la velocidad de la red, o perdidas de potencia en las wifis.

De todos es sabido lo “justitos” que son los adaptadores de red que monta Sony

Y mi firmware es el V6.6555.

Yo para identificar problemas de red en el TV uso la app “Analiti” monitoriza gran cantidad de parámetros de red y ayuda a identificar problemas de conexión incluso en el tiempo pues permite un histórico de la misma por horas y días.

Nunca descartes tampoco la interacción con otras apps no nativas que puedan ser las responsables, y poniendo el TV en “modo seguro” y observando si persiste o no el problema, y ayude a descartarlo.

Quizás te sea de ayuda para acotar el problema.

profile.country.ES.title
ionsontica197
Explorador

hola, Gracias por tu respuesta. 

Mi trabajo es de administrador de redes informáticas, wifi y cableadas. trajano con varias cadenas de hoteles así que de redes ...... se bastante, llevo en eso 17 años. 

no quiero decir que lo que dices no es así pero créeme que si es cosa del router no me daba fallo tb en el pc o en las otras 2 teles Sony que tengo en casa. esa es la única que me daba fallos. 

La aplicación Analiti no me sirve, gracias, yo tengo la tele conectada por cable (todas están por cable). prefiero 100/100Mb  en lugar de los 200 MB que me da por wifi 5G. es mas estables a la ***** de ver Películas 4K en Kodi o netflix ya que la conexión por cable es prioritaria ademas con los equipos que tengo conectados a la red a veces se colapsa, por eso me tuve que montar un repetidor Ruckus. ahora todo lo tengo conectado a travesé del Ruckus y el wifi del router desabilitado.

Las pruebas los hice tb con el wifi del router y .....nada. 

Antes, des de cuando empezó a fallar la conexión podría apagar, encender y otras cosas la tele con el Google home pero ahora no puedo encenderlo, lo demás si que funciona una vez encendida y eso semnifica que en stand by pierde la conexión con el router, cosa que me dijeron los de Sony UK tb, el fallo es en Driver de las tarjetas de red de la tele. No creo que es el caso a que ponga la captura con el ping que he lanzado des del pc a la tele...... pierde la conexión una ves que entra en stand by.

me contestaron hoy de sony UK y me dijeron que hay un Bug (en mi caso creo que se refiere a un error del Driver de las tarjetas de red) en la versión que tengo instalada así que me van a enviar un frimware por correo a ver si se arregla.

Muchas gracias por tu respuesta, Buena lectura :slight_smile:

saludos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Interesante exposición, también estoy  puesto algo en redes entre otros campos.

Pero la pregunta del millón, 

¿Porque un adaptador de red que se monta desde el 2015 en multitud de modelos  y en cientos de países en las Androids TV de Sony fabricadas entre 2015-2020 ese presunto “bug” solo afecta a tu televisor en concreto, incorporando el mismo firmware en todas ellas?

Saludos

profile.country.ES.title
ionsontica197
Explorador

Pues es buena pregunta, en el grupo de telegram que estoy hay 2 personas más con el mismo problema pero con TV de diferente modelo, un colega que trabaja en el service de Philips me comento que puede ser un fallo al actualizar la ultima ves, un pequeño error en la descarga, una pequeña pérdida de conexión .... alguna tontería como esa. .Hablamos de milisegundos que pueden ser fatales en una actualización ya que la latencia del ping a la tele conectada por cable es de 7ms que bastante alta.

No lo se y ...... lo único que me interesa es a ver si lo puedo arreglar desde casa sin tener que llevarla al service de Sony ya que es un ***** desmontarla de la pared.

Me da igual el control por voz de la tele(encendido, apagado) uso el Chromecast para encenderla y apagarla.

Los acabo de preguntar a los de Sony UK si hay posibilidad de cambiar la tarjeta de red a Gigabit. A ver que dicen. si hay lo desmonto sin quejarme :slight_smile:

saludos

profile.country.ES.title
ionsontica197
Explorador

Perdona te contesto una segunda vez, tenías la respuesta en un foro anterior, ahora no lo puedo probar pero por la tarde lo voy a desconectar y conectar a ver si con eso se arregla.

Sony.jpg

profile.country.ES.title
ionsontica197
Explorador

ya está Probado, es la solución definitiva en mi caso y puede ser de otros usuarios que usan TV Sony y tenga el mismo problema que yo, en el grupo de telegram tengo a un usuario que lo ha probado y le funciona.

Doy las gracias a NADIAFANK por su post y la solución.

los paso son una tontería pero te ahorras un buen cabreo. Si no os importa dejar el post un tiempo para los que tengan el mismo problema que yo.

adjunto las fotos de estos pasos.

saludos y perdonar por las molestias.

20200827_191224.jpg20200827_191237.jpg20200827_191246.jpg

profile.country.ES.title
MCG2020
Explorador

Yo también pasé muchos meses con fallos de conexión a internet tanto de wifi como de ethernet con Sony Bravia. No me pasaba con otro televisor de otra marca.

Ayer conseguí una solución en "soporte Sony" que de momento me ha funcionado bien. La solución propuesta que seguí fue la siguiente:

En "Ajustes" hay una sección de "fecha y *****" (o nombre similar) en el que hay que fijar unas "preferencias" en las que se selecciona "automática" y "utilizar ***** proporcionada por la red" (o nombre similar). 

Al parecer las actualizaciones de Sony desconfiguran la ***** si no se pone esa opción y esa desconfiguración impide el acceso a internet y a numerosas aplicaciones.

Esta es la referencia del artículo de Sony. Me parece importante que lo destaquen si realmente es útil como de momento parece.

ID de artículo : 00121199 / Última modificación : 16/06/2020

No puedo acceder al contenido del servicio de red de las aplicaciones Google Play Store, Movies/TV, Music (Google Play), YouTube o Games

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00118084

Si el Android TV de Sony está conectado a una red

1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
  2. Selecciona Ajustes y, a continuación, pulsa el botón Introducir.
  3. Selecciona Date & time (Fecha y *****) en la categoría PREFERENCIAS DEL SISTEMA y, a continuación, pulsa el botón Enter (Intro).
  4. Establece Automatic date & time (Fecha y ***** automáticas) en On (Activado).
  5. Establece Sincronización horaria en Use network-provided time (Utilizar ***** proporcionada por la red).