cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Efecto judder en Netflix y peliculas Bluray

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Efecto judder en Netflix y peliculas Bluray

Hola a todos, tengo un TV Sony kd43xf8096, me encanta el cine y hace no mucho lei un articulo sobre las recomendaciones que Netflix da a los usuarios para poder disfrutar de su contenido a la mayor calidad posible, entre ello recomiendan desactivar cualquier suavizado de imagen como MotionFlow. Bien, pues cuando lo desactivo y pongo una película y hay alguna escena de movimiento rápido aprecio unos tirones/trompicones que hacen que se vea poco natural y desagradable llegando incluso a marearme. En cambio si activo el Motionflow apenas se nota este efecto, pero claro según Netflix esta configuración debe estar desactivada. Podéis ayudarme con este problema. El panel de mi TV es de 50hz nativos y creo que no debería ser un problema para consumir cine y series. 

Lo mismo me sucede cuando veo una pelicula a traves del Bluray, pongo el modo cine en casa 24p, que se supone que esta hecho para dicho fin, eso si, cuando desactivo el True Motion vuelve a suceder lo mismo, aparece el dichoso Judder, y el MotionFlow no deberia influir ya que esta en modo 24p. AYUDA y gracias de antemano

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
RazielOne
Miembro

Yo tengo puesto el motion flow al minimo"1",casi ni se nota y me va bastante bien,pues si lo pongo del 2 hacia delante en las escenas rápidas sobre todo cuando pasa algo por delante de un fondo se pixela un poco y se ve poco natural

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Bueno, es que el modo 24p o modo cine te tiene gustar. Yo es por que estoy
acostumbrado y no me molesta en absoluto, siempre desactivo los modos de
ayuda de interpolación. Si a ti no te gusta o no te acostumbras pues lo
pones en un modo que no te moleste. Aunque el modo 24p es el original, sony
es de las marcas que mejor trabajan la interpolación "forzada" sin llegar
al efecto telenovela (llamado en inglés "soap effect") que tienen otras
marcas.

Lo dicho, te te calientes la cabeza con lo que recomiende Netflix y ponlo
en un modo que te sea agradable
profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Pero como os acustumbrais a ver asi las peliculas, yo cuando voy al cine tambien las proyectan en 24hz y no las veo asi. En cambio en el TV cuando hay movimientos de camara por ejemplo en un paisaje veo saltos como una vibracion muy desagradable que segun he leido es porque los Hz del Tv en este caso 50 no son compatibles con los reales de la pelicula 24hz. El motionflow no lo quiero activado, pero tampoco ver esos saltos de imagen. Otros usuarios dicen que no les pasa. Otra pregunta que tengo si mi panel es de 50hz, es compatible con 60hz o son 50 cerrados. Porque he leido que un panel de 120hz si es compatible con los 24 de las peliculas pero en españa se venden de 100hz. Queria saber si son compatibles con el sistema de EEUU

profile.country.ES.title
Toni94
Explorador

Y no ves saltos en las imagenes de movimiento lento como un paisaje? Una pelicula que pruebo mucho con el motion flow es la de Harry Poter 5,  nada mas empezar sale el cielo y la cama baja hasta enfocar la tierra pasando por unas casas. Pues con el motionflow desactivado se ve todo a saltos como un parpadeo y si lo activo veo efecto telenovela me estoy volviendo locoo

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

Me ocurre igual en la xe80 veo trompicones acelerones ,tengo motionflow off ,odio el efecto telenovela pero ya digo me ocurre igual , incluso con el deco Orange que sale a 2160p 50hz

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Precisamente Sony lo que recomienda para paliar el efecto Judder es activar el Motionflow

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00232431

 


Mientras los clips sean a 24fps y la frecuencia 60Hz, y salvo que esta sea multiplo de 24, habrá efecto Judder en escenas rapidas.


El Motionflow ,de hecho  “rellena” de fotogramas esos saltos y suaviza el efecto.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.US.title
cinema78
Miembro

Pero se pierde experiencia cinematográfica y se da el efecto telenovela que detesto .

Salvo que alguien me dé una combinación de motionflow para lo que digo sin ese efecto telenovela

profile.country.US.title
cinema78
Miembro

Nadie?

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Este debate  ya se tuvo tiempo atrás con los Android TVs de Sony, incluso con consultas al soporte, y no se llego a concluir en nada. Alguien apuntó en el mismo alguna configuración para paliarlo, pero nada definitivo, en este hilo.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/motionflow-kd65xe90/td-p/2399240/page/2

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“