cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Disco duro WD 4 Tb se queda encendido aunque apague la KD-55ex9005

profile.country.ES.title
Vicente777
Explorador

Disco duro WD 4 Tb se queda encendido aunque apague la KD-55ex9005

Hola, desde WD me dicen que debo desconectar el disco cada vez, algo que me resulta un *****. Antes lo tenía conectado a una caja de Android TV que incluso dejándola en StandBy el disco se apagaba... 

¿A alguien le pasa? ¿Alguna solución que no sea poner una regleta a la TV?

 

Gracias!!!

13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Eso no es un problema, es una limitación de las Android TV , en las antiguas Sony LCD si se desactivaba la energía en los puertos USB al ponerlas en Stand By, pero ya no es así en las Android. Así me ocurre en un antiguo EX320  y un HDD Sony no autoalimentado por USB para grabación se apaga al poner en Stand By el televisor.

Así que déjate de “falsos bugs” y “nuevas actualizaciones”para resolver nada.

 

Y ya que criticas que no hayan actualizaciones, te comento, ese modelo XG9005 es un modelo que porta tecnología del 2015-2016, vamos un cambio de pedestal y un lavado de cara, la misma que los XF90,XE90,XD90, y algún X...C. y los modelos desde entonces han actualizado constantemente.

 

https://community.sony.es/t5/televisores/adios-android-9-pie-en-los-android-tvs-no-anunciados/m-p/27...


Sin ir mas lejos entre Febrero del 2919 hasta la fecha han actualizado hasta CINCO VECES el firmware.

El salto generacional ha venido con el XG9505 , XH9005 algunos otros de la serie A y H de gama mas alta.

 

El problema es que el sOcket de ese modelo no da para mas, y no esperes muchas mas mejoras en el, y con si firmware V6.6555 prácticamente están sus bugs resueltos.

 

Sony siempre hace referencia  en todos sus artículos, que no garantiza un óptimo funcionamiento en periféricos ajenos a la marca.


Así que antes de criticar, vamos a hablar con conocimiento de causa. Y antes de comprar, saber lo que se compra.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
canuto
Explorador

Yo solo he dicho la verdad sino le gusta no critique usted a la marca del disco duro sin haber hecho pruebas y si es un modelo lavado de cara de los modelos del 2015 lo tendrían que poner en sus especificaciones y no venderlo al precio de un modelo del 2019 que supuestamente es de última generación y no nos gastaríamos la pasta que vale para que en 10 meses que llevo con el se quede desfasado y dentro de 4 años lo único que pueda hacer es la TDT porque la versión de Android es antigua y no pueda descargar ninguna aplicación me parece pésimo que una marca tan grande haga esto con sus productos

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Ni pertenezco a Sony, no trabajo para Sony ni Sony “es mi marca”.

 

Y desde luego estoy en posición de criticar sobre medios electrónicos mucho mas de lo que te imaginas.


¿Acaso lo estas TU?

 

¡Ah, si, te lees todos los folletos del Carrefoure, y estas al día!

 

¿O quizás me vas a dar tu lecciones visto tu desconocimiento siquiera de lo que adquieres?


Y SÍ, mal que te pese, has adquirido un dispositivo que pone punto y final a un ciclo de tecnología de cinco años, al borde de la obsolescencia, y que no va a actualizar a nuevas mejoras como un Android Pie 9 y futuras implementaciones aplicables a posteriores versiones de este S.O.

Y si has tenido el “mismo ojo clínico” al adquirir el HDD esta todo dicho.

 

Y para eso están las fichas técnicas, reviews y comentarios de los modelos en su lanzamiento, para informarse uno que  compra, sus prestaciones y sus limitaciones.

 

Lo que no se puede es ir a una tienda y fiarse de un vendedor que va a comisión y que meramente se ha leído un panfleto.

 

No voy a perder un segundo mas contigo, y si quieres la próxima compra, como no te convence Sony que sea una Xiaomi que “actualizan” por días, o mejor contrata un ingeniero que te diseñe un televisor “a tu gusto”.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
sikander
Explorador

No es problema del Disco duro, pasa con todas las marcas y modelos que he probado, y son muchos, pendrives también.

El problema es que no se corta la alimentación de los USB (los tres en mi caso) y por ello los discos duros siguen alimentados y girando. Los pen drives siguen luciendo.

Hasta he puesto una luz led por usb para ver si se apaga y siempre está encendida.

 

La solución pasa por cortar la corriente a los puertos USB cuando se pone en standby el TV y sobre todo cuando se apaga