cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Disco duro WD 4 Tb se queda encendido aunque apague la KD-55ex9005

profile.country.ES.title
Vicente777
Explorador

Disco duro WD 4 Tb se queda encendido aunque apague la KD-55ex9005

Hola, desde WD me dicen que debo desconectar el disco cada vez, algo que me resulta un *****. Antes lo tenía conectado a una caja de Android TV que incluso dejándola en StandBy el disco se apagaba... 

¿A alguien le pasa? ¿Alguna solución que no sea poner una regleta a la TV?

 

Gracias!!!

13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

Hola Vicente777,

 

Al ser un problema del disco duro y no del televisor, no podemos ayudarte.

 

Un saludo,

 

Paula.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hay una opción, no recuendo muy bien en qué apartado, que puedes desactivar o activar la alimentación de los USB cuando la tv está en stand by. Mira en el apartado de "alimentación" o "entradas externas"

profile.country.ES.title
Vicente777
Explorador

Gracias!! lo voy a buscar.

profile.country.ES.title
Mitelenueva
Miembro

Buenos días, 

Hola Vicente777, has conseguido solucionarlo? Me encuentro en la misma situación (mismo modelo de televisor y mismo modelo de disco duro) y el problema es que con el televisor en Stand By sigue alimentando las entradas USB y manteniendo el aceso a ellas con lo que el disco duro WD no llega a ponerse en modo "hibernación" tal y como está programado. Sí es problema de la configuración del Modo "Apagado" del televisor y no del disco duro o usb, sean de la marca que sean.

Saludos.

profile.country.ES.title
Vicente777
Explorador

Hola, pues no, no he encontrado solución a algo que, desde mi ignorancia, no me parece muy difícil. 

Primero, no hay forma de apagar la TV por completo, siempre se queda en standby por lo que el usb siempre tiene corriente. 

Segundo, si desde las opciones de entradas externas se puede configurar para que no alimente los HDMI, por qué no hace lo mismo con los USB??? no lo entiendo. 

De momento he colocado un conecto y desconecto el disco duro, que tampoco creo que esté bien, porque apago la TV y desconecto el disco sin saber si está pasando información o qué porque eso sigue girando y parpadeando.

profile.country.ES.title
Mitelenueva
Miembro

Hola Vicente777, finalmente he optado por colocar una regleta con interruptores individuales. Con el televisor en Stand by lo desconecto de la red eléctrica, en pocos segundos el disco duro WD se apaga, y entonces ya puedo desconectarlo de la red con la tranquilidad de que no está en uso.

Espero que te sirva, saludos.

Erik82
Nuevo miembro

Hola. A mi me pasa lo mismo. Tengo un XBR X90F y el disco duro sigue funcionando aun con el televidor apagado. Nisiquiera he querido desconectarlo porque se puede quemar o algo.

Etiquetas (1)
profile.country.ES.title
Mitelenueva
Miembro

Hola Erik82 . Adjunto fotografía que siempre resultará mas esclarecedora. La única y válida solución es colocar una regleta con interruptores individuales. Para disfrutar del televisor solo necesitarás poner su interruptor en "On" y luego accionar el Stand By del mando (así no encenderás el reproductor cuando no sea necesario). Para usar el reproductor bastará con poner en "On" el interruptor correspondiente.

Para el apagado de todo el sistema será tan simple como apagar la TV con el mando y poner el "Off" su interruptor, en unos 4-5 segundos ya podrás poner en "off" el interruptor del reproductor, quedando así apagado por completo sin riesgo a dañar los archivos. 

DSC_4948.JPG 

Espero que te sirva la explicación. Un saludo.

profile.country.ES.title
canuto
Explorador

A mí me pasa lo mismo le pongas el disco duro externo de la marca que sea o un pendrive de la marca que sea no se apaga sigue funcionando bueno si se apaga yo lo he observado y se apaga cuando quiere y se vuelve a encender cuando quiere pero los de Sony le hechan la culpa a lo que le conectes y no a su producto lo que tienen que hacer sus técnicos es revisar sus productos y sacar una actualización para quitar esos problemas que yo tengo la KD -49XG9005  y no sacan ninguna actualización del producto son peores las marcas chinas que no se conocen que sacan productos y no le dan soporte vaya tela con Sony para lo caros que son sus productos