cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Cortes de audio en ARC con AG9 y receptor AV ONKYO HT R390

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Cortes de audio en ARC con AG9 y receptor AV ONKYO HT R390

Recientemente SONY me ha reemplazado mi anterior KD55A1E por un KD55AG9 debido a un quemado de imagen brutal.

 

De momento todo va bien, excepto por que me ha resucitado un problema que ya tuve con el A1: micro cortes de audio periódicos al usar mi Receptor AV ONKYO HT R390 con la TV por ARC.

 

Evidentemente no he modificado nada en el receptor con el cambio de TV, sigue exactamente con la misma configuración, cables, etc. El problema tiene que estar en la TV claro está. He probado dierentes configuraciones de audio, pero el problema persiste. Indico a continuación los valores que tengo puestos en la sección "Salida de Audio":

  • Prioridad del sistema de audio = OFF (no me gusta que se encienda y active el equipo de audio para ver la TV normal)
  • Sincronización del modo sonido = OFF
  • Sincronización A/V = NO ( también probado a SI, sin resultados)
  • Modo eARC = NO (lo probé en AUTO y parece que el problema empeora, es decir, los cortes de audio son más bruscos y frecuentes)
  • Volumen de salida de audio digital = Max
  • Modo paso a través = AUTO (no cambio este valor para poder transmitir DTS, etc.)

La vez anterior se solucionó con una actualización de software después de haber comentado el problema por aquí. Espero que alguien de SONY vea este mensaje y apliquen una solución similar para la próxima actualización de software.

 

Ni que decir tiene que el TV está actualizado a la última versión de software de Enero de 2020.

 

Saludos

 

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Primera respuesta de SONY con las acciones típicas:

  • Comprobar última versión del software instalada
  • Preguntan con qué entradas ocurre (canales digitales, aplicaciones, entradas externas, USB etc)
  • Sugieren reinicio forzado del TV, y si persiste, probar una restauración de fábrica

Mis aclaraciones:

  • La versión de software es la PKG6.3598.051EUA. El TV me lo trajeron del SAT ya actualizado el día 17 de Febrero, por lo que la primera configuración fue ya con el TV actualizado.
  • He notado que el problema ocurre al reproducir audio multicanal 5.1 desde aplicaciones instaladas en el TV:
    • OCURRE CON aplicaciones que reproducen multicanal 5.1, como por ejemplo NETFLIX a través de internet y  PLEX a través de mi red local.
    • NO OCURRE CON:
      • señal de la TV estándar (antena, TDT), normalmente estéreo, como las señal Dolby Digital+ 2.0 de algunos canales TDT.
      • señal multicanal 5.1 que viene por entrada externa, como la PS4 conectada al HDMI 4 emitiendo audio DTS
 
Tiene toda la pinta de ser un problema de software, como ya se demostró cuando tuve el mismo problema con el modelo KD-55A1E, y se arregló tras una actualización de software/firmware. Tanto el cable HDMI como el  receptor AV ONKY son los mismos, y el receptor tiene exactamente la misma configuración que funcionaba sin problemas con mi anterior modelo KD-55A1E.
 
Voy a intentar grabar con el móvil dichos cortes de audio para que puedan ver y oir de lo que hablo. Una vez que los reproduzca y grabe, intentaré hacer el reinicio del TV que me sugieren.
 
El reseteo de fábrica no le veo mucho sentido, puesto que el TV está "limpio" tal y como me lo trajo el SAT (salvo la instalación de alguna app como PLEX)
profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Actualizo el hilo tras probar la nueva actualización por software (Android 9 Pie V6.326 del 13 de Mayo) en mi televisor AG9 de 55". Tengo que preavisar varias cosas:

  • que no he reseteado de fábrica aún, ha sido la actualización sin más, me da un montón de pereza tener que reinstalar y reconfigurar todo.
  • que el problema de los cortes de audio SI que ocurrían también reproduciendo DTV o fuentes externas como PS4, a pesar de lo que puse en el correo anterior. Esto lo descubrí luego con el tiempo, después de escribir este hilo, y ya no lo volvía actualizar por pereza.
  • yo ya sabía de antemano, porque tuve EXACTAMENTE el mismo problema con el A1, que este tema sólo se podría resolver por parte de SONY tras una actualización de software, así que no me molesté más que en reportarlo por aquí y por el SAT, y no perder tiempo ni dinero en probar cables, configuraciones, etc

 

Tras actualizar y usar el TV durante 2 días puedo confirmar que HE NOTADO MEJORA EN EL TEMA DE LOS CORTES DE AUDIO, evidentemente sin cambios de configuración en el TV o en el AV, ni por supuesto cambios de cables HDMI, etc

  • Concretamente, los cortes de audio han desaparecido POR COMPLETO al reproducir audio por el AV ONKYO de fuentes externas (como la PS4 PRO) o la propia DTV
  • NETFLIX sin embargo sigue produciendo estos microcortes, aunque son más espaciados en el tiempo y más 'disimulados' (ya no suena el pequeño 'click' que antecede al microcorte, sino que es un microcorte -silencio- sin más)

Me falta probarlo aún con otras aplicaciones como Youtube o especialmente PLEX, aunque tengo el PC estropeado así que ese me llevará más tiempo. Y si algún día me da por resetear de fábrica, comentaré por aquí si desaparecen los esporádicos microcortes en NETFLIX.

 

Mi configuración sigue siendo la misma de siempre:

  • Prioridad del sistema de audio = OFF 
  • Sincronización del modo sonido = OFF
  • Sincronización A/V = NO 
  • Modo eARC = NO 
  • Volumen de salida de audio digital = Max
  • Modo paso a través = AUTO 

Creo que hay algunos usuarios que le sigue fallando con el eARC, yo les sugeriría que lo quitaran y probaran mi  misma configuración, a ver si les va mejor.

 

 
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿Ha probado a poner el “Modo Paso a Través” en  NO?

 

Tengo mis sospechas cada vez mas firmes que el problema de dispositivos AV de marca DISTINTA. a Sony como ya han referido, ( Yamaha, Denon, Bose y ahora Onkyo) tienen un problema de compatibilidad con el “Passtrough” que implemento Sony en su primera versión de Pie 9 ( Ellos la denominan modo paso a través), y no hacen referencia a haberla modificado en la segunda actulizacion,que antes de Pie 9 con Oreo 8 no daban problemas de cortes de audio (no existía) y después con Pie 9 si.

 

Aun no he leído a nadie con un AV de Sony refiera este problema con este software.

 

Con las A1 al igual que todos los que compartíamos firmware, el problema fue otro, fue con la primera versión de Oreo 8 que la”liaron” con el ARC y muchas barras y dispositivos AV dieron problemas hasta que se actualizo a la segunda versión de Oreo que parcheo el problema.


Son problemas distintos y no comparables con distintos softwares.

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“