Comparte tu experiencia!
Recientemente SONY me ha reemplazado mi anterior KD55A1E por un KD55AG9 debido a un quemado de imagen brutal.
De momento todo va bien, excepto por que me ha resucitado un problema que ya tuve con el A1: micro cortes de audio periódicos al usar mi Receptor AV ONKYO HT R390 con la TV por ARC.
Evidentemente no he modificado nada en el receptor con el cambio de TV, sigue exactamente con la misma configuración, cables, etc. El problema tiene que estar en la TV claro está. He probado dierentes configuraciones de audio, pero el problema persiste. Indico a continuación los valores que tengo puestos en la sección "Salida de Audio":
La vez anterior se solucionó con una actualización de software después de haber comentado el problema por aquí. Espero que alguien de SONY vea este mensaje y apliquen una solución similar para la próxima actualización de software.
Ni que decir tiene que el TV está actualizado a la última versión de software de Enero de 2020.
Saludos
Primera respuesta de SONY con las acciones típicas:
Mis aclaraciones:
Actualizo el hilo tras probar la nueva actualización por software (Android 9 Pie V6.326 del 13 de Mayo) en mi televisor AG9 de 55". Tengo que preavisar varias cosas:
Tras actualizar y usar el TV durante 2 días puedo confirmar que HE NOTADO MEJORA EN EL TEMA DE LOS CORTES DE AUDIO, evidentemente sin cambios de configuración en el TV o en el AV, ni por supuesto cambios de cables HDMI, etc
Me falta probarlo aún con otras aplicaciones como Youtube o especialmente PLEX, aunque tengo el PC estropeado así que ese me llevará más tiempo. Y si algún día me da por resetear de fábrica, comentaré por aquí si desaparecen los esporádicos microcortes en NETFLIX.
Mi configuración sigue siendo la misma de siempre:
Creo que hay algunos usuarios que le sigue fallando con el eARC, yo les sugeriría que lo quitaran y probaran mi misma configuración, a ver si les va mejor.
¿Ha probado a poner el “Modo Paso a Través” en NO?
Tengo mis sospechas cada vez mas firmes que el problema de dispositivos AV de marca DISTINTA. a Sony como ya han referido, ( Yamaha, Denon, Bose y ahora Onkyo) tienen un problema de compatibilidad con el “Passtrough” que implemento Sony en su primera versión de Pie 9 ( Ellos la denominan modo paso a través), y no hacen referencia a haberla modificado en la segunda actulizacion,que antes de Pie 9 con Oreo 8 no daban problemas de cortes de audio (no existía) y después con Pie 9 si.
Aun no he leído a nadie con un AV de Sony refiera este problema con este software.
Con las A1 al igual que todos los que compartíamos firmware, el problema fue otro, fue con la primera versión de Oreo 8 que la”liaron” con el ARC y muchas barras y dispositivos AV dieron problemas hasta que se actualizo a la segunda versión de Oreo que parcheo el problema.
Son problemas distintos y no comparables con distintos softwares.