cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Correccion gamma nocturna KD65X8508

RESUELTAS
profile.country.ES.title
3djavier
Explorador

Correccion gamma nocturna KD65X8508

Hola, tengo éste televisor desde hace aproximadamente un año, y me sucede una cosa extraña.

El televisor de noche hace una correccion de luminancia aumentandola cuando aparece algun elemento mas claro en escenas oscuras, como por ejemplo unos subtitulos. Es algo muy molesto, ya que sube mucho de luminosidad, y cuando es una escena nocturna los cambios son constantes.

Creo recordar que en su momento modifiqué una opcion en el menú imagen, pero era inaccesible desde las aplicaciones, por ejemplo en Netflix.

¿se puede desactivar ésta opcion por defecto?

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola 

He estado investigando y la opción que tienes que modificar es 

Imagen > ajustes avanzados > brillo > mejora de contraste avanzado

Tiene varios niveles para regularlo, vas probando

Saludos! 

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
profile.country.ES.title
Sony_Croqueta
Miembro

Hola, no sé si será esto pero mi televisor tiene una opción de adaptar la luz del mismo en función de la luz de la habitación. Si varía constantemente la luz de la imagen de pantalla, seguramente se adapte sobre la marcha a la luz que ofrece el aparato y como la mayoría de los subtítulos van en blanco, las variaciones podrían ser molestas.

Suerte con tu problema.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Ese cambio de brillo es debido al contraste dinámico de la pantalla

Un televsor LED o LCD, para ilumnar la pantalla, dispone de una serie de leds normalmente en la parte posterior o laterales que varian en función del nivel de brillo de la pantalla. Lo que hace la tv es analizar lo que aparece en la pantalla y sacar un brillo "medio" o ajustado a las partes oscuras y claras de la pantalla.

Cuando hay subtitulos, a veces pasa que el brillo de estos predomina un poco sobre las partes oscuras (sobre todo cuando la escena no tiene mucho brillo) y la tv para poder mostrar el subtitulo correctamente "piensa" que hay que subir el brillo y en ocasiones esta transición puede resultar molesta para algunos

Lo puedes ajustar desde el menú, ahora mismo no recuerdo la opción pero en el menú existe alguna opción para cambiar eso. Lo investigaré y te respondo por aquí

Saludos!

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola 

He estado investigando y la opción que tienes que modificar es 

Imagen > ajustes avanzados > brillo > mejora de contraste avanzado

Tiene varios niveles para regularlo, vas probando

Saludos! 

profile.country.ES.title
3djavier
Explorador

No funciona en netflix en modo HDR, está haciendo correcciones constantemente , incluso cuando subes el volumen y sale los numeros blancos abajo.

Hay alguna forma de bloquear ese cambio?

germanmainero
Nuevo miembro

Pudieron solucionarlo? molesta mucho el cambio de brillo cada vez que hay subtitulos.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Ajusta el contraste dinámico de la tv.

Ahora no recuerdo muy bien como se llamaba la opción, si me pones una foto
del menú de ajuste de imagen y brillo quizá te pueda ayudar
profile.country.ES.title
3djavier
Explorador

A mi en servicios como netflix no se soluciona.