Comparte tu experiencia!
Hola a todos:
Recientemente he comprado un Bravia 4K, el kdl-55x9005a. Primero de todo, el televisor es una pasada, es completamente alucinante no sólo como se ve, sino también como escala el contenido de 1080p a 4K. Creo que vale cada euro que ha costado... y ha costado muchos. ^_^
Pero al grano, ahora que tengo la tele, estoy buscando contenido en 4K. En YouTube hay algunos vídeos de muestra, pero el bitrate es muy bajo, lo que estropea el efecto. Por algunos foros he podido encontrar algún vídeo de muestra real a 4K y (en el PC) se ve alucinante. ¿Alguien sabe de algún sitio donde poder encontrar contenido a 4K? Aunque sólo sean vídeos de muestra. Creo que Sony debería facilitar este contenido con la tele.
Bien, ahora por otro lado tengo otra duda. Una vez con el contenido en 4K en la mano, ¿cómo podemos visionarlo en la tele? Vale, parece una pregunta absurda, pero realmente no lo sé. He intentado pasarlo a un pen-drive o a un HDD y conectarlo por USB a la tele, pero al acceder al dispositivo en cuestión y reproducir el vídeo, suena el audio pero me dice que el contenido no es compatible. Después de revisar las especificaciones veo que la tele no reproducie vídeos por sí misma a más resolución de 1920x1080. Un pequeño fallo, ¿no?
Esto nos deja con que la tele sólo puede recibir señales ya procesadas a resolución 4K. Pues bien, mi duda es con qué puedo meterle una señal 4K. ¿Algún reproductor compatible? ¿Alguna tarjeta gráfica? ¿Alguna idea?
Seguro que en breve Sony actualizará la PS4 para reproducir contenido de vídeo en 4K, pero me gustaría ir probando lo que hay por el momento. Además, en USA Sony dispone de un apartado dentro de Video Unlimited con resolución 4K... ¿llegará a España?
Ahí dejo mis dudas. Mil gracias a todos por leer y especialmente a quien responda.
Saludos:
Dani.
Editado: por contener palabras malsonantes, aunque en el caso de 4K casi que se entiede 
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas. De entrada enorabuena por "la bestia", ya me gustaría a mi... Con respecto a tus dudas, no reproduce videos 4K a través del USB, así que por USB sólo podrás ver fotos para poder aprovechar la calidad del televisor. Supongo que la PS4 la acabaran actualizando (sería lo lógico), pero mientras, actualmente solo dispones del BDP-S790 que reescala la imagen, aunque personalmente me esperaría, ya que en breves saldrán los nuevos BRD y seguro que mejoraran con respecto a los actuales. Con respecto a los contenidos de Video Unlimited no te puedo responder, ya que son acuerdos que difieren de unos paises a otros, aunque en el último año aumentó mucho el contenido, por lo que no deja de ser un voto de esperanza... Un saludo y espero ayudarte! Ya nos irás contando...
ni idea de lo que hablas, pero como aspirante a un 4K, que me cuentas?
se ven mejor los blue-ray?
se ve mejor el i-plus?
se ven mejor las cadenas HD?
perdona i gracias
Martí
Buenas. De entrada enorabuena por "la bestia", ya me gustaría a mi... Con respecto a tus dudas, no reproduce videos 4K a través del USB, así que por USB sólo podrás ver fotos para poder aprovechar la calidad del televisor. Supongo que la PS4 la acabaran actualizando (sería lo lógico), pero mientras, actualmente solo dispones del BDP-S790 que reescala la imagen, aunque personalmente me esperaría, ya que en breves saldrán los nuevos BRD y seguro que mejoraran con respecto a los actuales. Con respecto a los contenidos de Video Unlimited no te puedo responder, ya que son acuerdos que difieren de unos paises a otros, aunque en el último año aumentó mucho el contenido, por lo que no deja de ser un voto de esperanza... Un saludo y espero ayudarte! Ya nos irás contando...
Hola Dani_Delgado,
Quizás te interesen estos links: http://bit.ly/1iI1x6c, http://bit.ly/1gAKthh y http://bit.ly/1cB3wH0. El último es en inglés, pero es la última información oficial obre Sony y su apuesta por la teconología 4K.
¡Disfruta de la TV!
G