cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Conexión WIFI protocolo WPA/WPA2

RESUELTAS
profile.country.ES.title
jotorta64
Nuevo miembro

Conexión WIFI protocolo WPA/WPA2

Tengo un Bravia KDL-40HX700 y el adaptador inalambrico UWA-BR100.

Si me conecto por medio del protocolo WEP todo funciona.

Si lo intento por medio de WPA/WPA2 en cualquiera de sus opciones (TKIP/AES) después de bastante rato de intentarlo dice que el acceso al adaptador es correcto pero no puede conectarse a la antena ni a Internet.

¿Puede ser un problema de Firmware del tv o del inalambrico?

El resto de dispositivos, PC2, iPad, móvil, etc. se conectan sin problemas en modo WPA2

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
jotorta64
Nuevo miembro

Después de muchos intentos, poniendo sólo 8 caracteres, que fueran numéricos, intentando configurarlo en manual, etc. decidí ir al Sony Gallery de Rambla Cataluña con el adaptador inalámbrico para pedir que lo probaran.

Allí un técnico, Albert, me dijo "No le des más vueltas, no funciona. Yo lo he probado con varios televisores diferentes y en modo WEP no hay problema, pero en modo WPA/WPA2 no va".

Solución, me he comprado un DLINK que me hace de enlace inalámbrico y entro en la TV con un RJ45.

Por cierto, la contraseña se quedó como estaba, tiene 11 posiciones entre letras y números y para el DLINK no fue ningún inconveniente.

Por mi parte caso cerrado, tengo un adaptador USB que no me sirve para nada y, desde el punto de vista positivo, el USB del TV libre.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas tardes.

En principio no debes de tener ningún problema. Las actualizaciones que hay disponibles para tu televisor no tienen nada que ver con el adaptador inalámbrico, y debe de funcionar correctamente bajo los dos protocolos de seguridad.

Si te interesase mucho conectar mediante encriptación WPA/WPA2 (puesto que por WEP todo funciona bien, como tu dices) yo te aconsejaría probar con un adaptador nuevo, ve a la tienda donde lo comprastes, coméntales el caso y pídeles que te cambien el adaptador o al menos que te permitan comprar uno bajo la condición que puedas devolverlo en caso de que sigas teniendo el  mismo problema.

Ya nos cuentas.

Saludos.
profile.country.ES.title
jotorta64
Nuevo miembro

El servicio técnico de SONY me contesta lo siguiente:

"Estimado Don Jose Luis:

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle que el adaptador USB Wi Fi Sony UWZBR100 sí permite la conexión a WPA y a WPA2. Hemos estado realizando diversas pruebas en laboratorio con un modelo igual al suyo y con el mismo adapatador y sí hemos conectado.
Queremos indicarle que debe asegurarse que la clave introducida es de 8 caracteres Ascii, sin caracteres extraños como " ñ " , " ç ", etc.

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Le recordamos que en nuestra página web: http://www.sony.es encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.

Atentamente,
Carolina"

Yo les aseguro que introducimos la contraseña correctamente.

¿Es posible que haya que configurar algo más en el WIFI de las antenas?

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Prueba en poner una contraseña de solos numeros y si puedes, en Hexadecimal en lugar de usar ASCII.

profile.country.ES.title
jotorta64
Nuevo miembro

Después de muchos intentos, poniendo sólo 8 caracteres, que fueran numéricos, intentando configurarlo en manual, etc. decidí ir al Sony Gallery de Rambla Cataluña con el adaptador inalámbrico para pedir que lo probaran.

Allí un técnico, Albert, me dijo "No le des más vueltas, no funciona. Yo lo he probado con varios televisores diferentes y en modo WEP no hay problema, pero en modo WPA/WPA2 no va".

Solución, me he comprado un DLINK que me hace de enlace inalámbrico y entro en la TV con un RJ45.

Por cierto, la contraseña se quedó como estaba, tiene 11 posiciones entre letras y números y para el DLINK no fue ningún inconveniente.

Por mi parte caso cerrado, tengo un adaptador USB que no me sirve para nada y, desde el punto de vista positivo, el USB del TV libre.

juanmorgan
Explorador

Tengo el mismo problema con un Sony Android de 55 pulgadas.

No reconoce wifi con WPA2

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Habéis restaurado a valores de fábrica después de actualizar?