cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Como usar la conexion USB Sony Bravia KDL-32EX500

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
elhorpa
Visitante

Como usar la conexion USB Sony Bravia KDL-32EX500

Hola a todos,

antes de nada agradeceros la ayuda que podais prestar.

Tengo una TV Bravia KDL-32EX500 y debo ser bastante inutil pq no he sido capaz de poder acceder al contenido de mi disco duro externo por conexion USB. Es un disco duro externo Iomega de 1 Tb que no tiene nada especial (no es multimedia, tengo uno que lo es, pero este lo conecto por HDMI y sin problemas) pero lo conecto y no pasa nada (que no se si tiene que pasar). he probado el puerto USB de la tele con una camara de fotos directamente y si la reconoce y la lee, pero con el disco duro no se que pasos hay que hacer.

He estado leyendo otros post sobre el tema en este foro y no he sabido encontrar la respuesta.

he probado en las funciones de  "home" y a las funciones de video a ver si lo reconoce y nada (con la musica tampoco). Dentro del Disco duro la informacion esta dentro de carpetas ¿sera por eso?

Asi que estoy desesperada ¿alguien me puede indicar los pasos que hay que dar?

no he formateado el disco duro (de la caja al pc y a guardar informacion, pero supongo que por defecto esta en FAT32).

Gracias mil!

El mensaje fue editado por: elhorpa

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
eustaquio36
Visitante

Hola amigos:

Comentaros en primer lugar que las televisiones Sony solo detectan dispositivos de almacenamiento a través del USB si están formateados en FAT32. Lo que conlleva que no se pueden almacenar archivos de más de 4 GB en los mismos. (Las películas en HD que ocupan más de 4GB hay que trocearlas)

En segundo lugar, la televisión solo va a detectar y obviamente reproducir archivos que pueda reproducir (valga la redundancia), es decir, solo detectará archivos de video compatibles con el reproductor USB de Sony. Por lo tanto debéis de conocer qué tipos de Codec,s de video es capaz de reproducir Sony.

Lamentablemente esto es lo que hay con Sony.

Por ello, os doy un enlace a otro hilo donde he tratado de explicar un resumen de lo que he estudiado al respecto, más o menos tengo controlados que tipo de archivos reproduce y como convertirlos.

http://www.sony.es/discussions/message/639131#639131

Para vuestro modelo de tele, en los archivos en HD hay que cambiar alguna cosilla (la velocidad de fotogramas por segundo y la tasa de bits) para que funcione bien, pero para los de calidad normal o baja no tendréis problema.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Cuidado con los datos, haz backup antes de cambiar la particion. Hay una aplicacion que postie en otro hilo donde te permite hacer un fat32 extendido reconociendo toda la capacidad

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.es_ES.title
Wally18
Visitante

Hola, yo tengo también una KDL-40EX500 (es igual que la KDL-32EX500 pero más grande) y me pasa lo mismo. Pinchando un disco duro no lo reconoce, pero si reconoce la cámara de fotos o llaves usb. ¿Puede ser porque el puerto sea USB normal en lugar de USB host? Entiendo que para que lo reconozca deberá tener los drivers dentro de la tv, ¿hay alguna forma de meterlos o va Sony a actualizar el firmware para que lo soporte?

Muchas gracias.

profile.country.es_ES.title
eustaquio36
Visitante

Hola amigos:

Comentaros en primer lugar que las televisiones Sony solo detectan dispositivos de almacenamiento a través del USB si están formateados en FAT32. Lo que conlleva que no se pueden almacenar archivos de más de 4 GB en los mismos. (Las películas en HD que ocupan más de 4GB hay que trocearlas)

En segundo lugar, la televisión solo va a detectar y obviamente reproducir archivos que pueda reproducir (valga la redundancia), es decir, solo detectará archivos de video compatibles con el reproductor USB de Sony. Por lo tanto debéis de conocer qué tipos de Codec,s de video es capaz de reproducir Sony.

Lamentablemente esto es lo que hay con Sony.

Por ello, os doy un enlace a otro hilo donde he tratado de explicar un resumen de lo que he estudiado al respecto, más o menos tengo controlados que tipo de archivos reproduce y como convertirlos.

http://www.sony.es/discussions/message/639131#639131

Para vuestro modelo de tele, en los archivos en HD hay que cambiar alguna cosilla (la velocidad de fotogramas por segundo y la tasa de bits) para que funcione bien, pero para los de calidad normal o baja no tendréis problema.

Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Un saludo.

profile.country.es_ES.title
elhorpa
Visitante

hola Eustaquio,

lo primero agradecerte tu respuesta que es muy util y ademas, estoy deacuerdo. Resulta que despues de publicar el post, me regalaron un pen de 4 Gb, y al ir a formatearlo para empezar a usarlo, me acorde que habia leido aqui a alguien (no se si eras tu) acerca del tipo de formato de los discos. Lo formatee en FAT32 y voilá! se veian las pelis en la TV (decentemente, incluso de procedencia "dudosa" tanto en audio como en video).

Por desgracia, como bien dices, el disco duro externo no me deja formatearlo en fat, pero por lo  menos ya se que la tv reproduce videos y tiene la conexion usb correctamente.

no he probado vario tipos de videos aun (esto de la investigacion lleva mucho tiempo la verdad, pero es muy entretenido) pero los que "andan" por la red normalmente, los reproduce sin problemas. Imagino que a medida que vaya probando cosas con la tele, me iran surgiendo dudas (me acordare ti, claro)

por lo demas, estoy encantada con la tele, relacion calidad/precio muy buena, y la emision en HD, realmente hay diferencia (he visto otras tv similares de gama, y no se nota el aumento de calidad de imagen, todas las cadenas se ven igual; lo ves muy bonito en Carrefour... y resulta que te han pinchado un blu ray, que listos son....) vamos, que yo la recomendaria, de lo unico que me arrepiento es de no haberla comprado mas grande 🙂

En fin, que gracias de nuevo por tu ayuda, y espero que haya mas gente que haya resuelto sus dudas, que seguro si.

Saludos y espero que sigas por aqui, por si nos haces falta.

El mensaje fue editado por: elhorpa

profile.country.es_ES.title
brutus1981
Visitante

Hola eustaquio36.

Tengo una sony bravia 32` y un disco externo samsung m2 portable de 750 gb,que esta en sistema de archivos NTFS y no o detecta,mi pregunta es si paso el disco externo a fat 32 (cosa que tendre que investigar como) tendre algun problema para utilizar el disco externo en otro componente o dicho de otro modo que diferencia tiene tener el disco externo en NTFS o FAT32?? mi objetivo es que se pueda reproducir el disco externo en el maximo de tv posibles ya que estoy haciendo una biblioteca de peliculas para mi bebe,y asi poder llevar el disco siempre conmigo,gracias

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Al contrario, FAT32 lo vas a poder ver con cualquier dispositivo. Para convertir la particion a FAT32 hay programas que lo hacen, del tipo Partition Magic

profile.country.es_ES.title
brutus1981
Visitante

Gracias, y podria hacerlo desde el mismo windows? clicando segundo boton/formatear/fat32? funcionaria con el disco externo de 750gb??? gracias de antemano  por otro lado he leido algo de que en fat32 pierdes capacidad,que hay de real en eso???

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Cuidado con los datos, haz backup antes de cambiar la particion. Hay una aplicacion que postie en otro hilo donde te permite hacer un fat32 extendido reconociendo toda la capacidad

profile.country.es_ES.title
brutus1981
Visitante

seria la caña poder aprobechar toda la capacidad ya que el disco marca 750gb pero en realidad solo tiene 700gb y si encima al cambiar de nfts a fat32 se pierde capacidad....donde vamos a llegar, podrias pasarme el link de la aplicacion que me comentas "el brujo" ? gracias de antemano

tommysabe
Nuevo miembro

Brother yo tengo un Sony Bravia KDL-48W700C y compre un pendrive de 32 gb 2.0 desde nuevo le inserte peliculas y me las leia sin ningun problema hasta que decidi formatear la memoria y luego le inserte peliculas musica y nada que me funcionaba la formatie varias en fat 32 y nada busque en internet pero no me parecia lo que decian entonces se me ocurrio ir  ala pagina oficial de transcend en mi caso.. y ahi elllos tienen un mini programa que las formatea de frabrica es decir les pone su firmware original.... luego la retiere volvi a insertarla en la pc le inserte una pelicula y todo a la Normalidad.... y el tele ni me la reconocia la insertaba funcionaba la luz de ella pero no me la reconocia.... Esa fue la solucion al no reconocimiento de pendrive a los TV sony no les gusta que formateen las memory usb porque despuesb no las reconocen comprobado....

 

Ojo muchachos de Sony reparen ese problemita yo tengo en el TV la ultima version de android para TV 2.7... por favor reparen ese error en la siguiente actualizacion....