cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

como poder sacar la grabacion de la TV en un HD externo, para grabarlo en un DVD

profile.country.es_ES.title
angrunsaera
Visitante

como poder sacar la grabacion de la TV en un HD externo, para grabarlo en un DVD

Hola a todos.

Intento sacar una grabacion hecha de TV a disco duro externo de 2 teras al pc, para poder grabarla en dvd y reproducirla en cualquier reprofuctor. ¿Eso es posible?

Porque conecte el disco duro al pc y lo reconoce como harware pero no me da opcion de verlo en (MI PC) para abrirlo, aunque me saliera en un formato no reconocible, pero ni eso.

Si alguien sabe algo del tema se lo agradezco.

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas noches.

Al conectar el disco duro externo, la tele te pide formatearlo y registrarlo, una vez echo estos pasos (imprescindible para poder grabar) la tele graba unos archivos en el mismo para poder utilizarlo.

Creo, repito creo que por cuestiones legales, relacionadas con la propiedad intelectual, etc... no puedes extraer ese contenido a ningún medio que te permita compartirlo de manera mas o menos pública.

Lo único que no nos dices es si antes de desenchufar el hdd de la tele eliminas el registro del mismo en la tele. Es el único paso que creo que merece la pena probar para poder hacer lo que quieres. Si ni por esas puedes ver el contenido en tu pc, nos lo cuentas y entre todos le daremos un gran abrazo a nuestros grandísimos amigos de la S...E & company (se me notó mucho la ironía??)

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
chobaco
Visitante

No creo que sea por cuestiones legales, hay un gran surtido de marcas de tv que graban directamente en el hdd tal como viene la señal del tdt, en mpg2. El resultado en un fichero "muy gordo" (tiene poca compresion) que se puede reproducir en cualquier otro tv y en el pc directamente. Cuando compras la tv y el hdd ya pagas por lo derechos de copia.

Yo he pinchado el hdd un un portatil con Ubuntu 11 y se ve perfectamente la estructura de ficheros, donde hay una pequeña base de datos sql con todos los datos de cada grabacion (canal, horas de comienzo y fin, etc...) y los ficheros "gordos" que son los videos en si, he probado una variedad de aplicaciones multimedia y ninguno lo reconoce como contenedor de video. Le tienen que haber cambiado algo en la cabecera del fichero para evitar su uso.

Como he dicho antes, se usan ficheros "gordos", por lo que grabar cuatro carreras de Fernando Alonso se me va un hdd de 60 Gb.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Esta claro que si se puede grabar se hace asi para desestimar la copia de contenido. Entiendo que los derechos de autor es sobre el contenido y no se puede pagar previamente.

Ten en cuenta la postura de Sony en este caso, que si el TV permite copiar un contenido y este es difundido/retransmitido  fuera del ambiente hogareño -de probarlo- se podria actuar en contra de Sony por haber sido el medio que permitio la copia de contenido desde el punto de vista que el HDD lo conectaste al TV.

Uno quisiera que el TV haga cafe y tostadas, pero todo no se puede.. :wink:

jaiTaca
Nuevo miembro

Eso de proteccion de contenidos es una chorrada, si fuera asi Youtube estaría cerrada hace tiempo, o es que no hay   sitios publicos y legales donde ver capitulos de serie de tv . No se puede grabar de las aplicaciones, ni de internet, solo de los canales de TV , hace tiempo Sony fabricaba equipos de sonido tipo dat y reproductores que solo usaban formatos de sony lo cual hacia imposible escuchar nada, tambien tuve uno que limitaba el volumen porque Sony velaba por la seguridad de mis oidos , increible pero cierto asi que esto de no poder sacar lo grabado y verlo en una tablet o un portatil es otra forma de exclusividad absurda de las marcas.

¿Para que narices quiero grabar un programa de TV si solo lo puedo ver en esa TV? si encima la programacion de TV no es como para grabarla exceptuando Salvame de Luxe claro ¿alguien se grabará todos los programas para verlos de nuevo? uumm interesante