cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Como evitar el "refresco" del panel?

profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

¿Como evitar el "refresco" del panel?

Hola.

Mi TV (A1) tiene 2.000 horas de uso, está perfecto, y no tiene retención de imagen. Ultimo firmware.

Sin embargo, me aparece un mensaje cada vez que apago la tele con el mando que dice que por haber llegado a un determinado nivel de uso tiene que refrescar el panel, y que si lo quiero hacer ahora o mas tarde. Que el proceso dura una *****, que la pantalla se queda en negro y que puede ir apareciendo una linea blanca.

Pero yo no quiero hacer esto. Además he leido en alguna parte que esto acorta la vida del panel.

¿Se puede evitar?

Es una lata el mensaje cada vez que apago la TV.

Saludos.

 

6 RESPUESTAS 6
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Mira en ajustes > imagen > configuración para expertos

Ahí te saldrá alguna opción referente a esto, a lo mejor se puede
desactivar la notificación.
profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

Gracias.

He encontrado el ajuste, pero lo mismo: o lo cancelo para hacerlo ahora o lo hago ya.

¿Con un factory reset se podría quitar esto? El problema que veo es que el factory reset podría apagar la tele (y como la TV se apague de otra forma que no sea con el mando el refresco se va a hacer) y se puede liar una buena, porque lo único que puedo hacer es apagar la TV con el mando después de pasar con la dichosa notificación.

Y ya he encontrado que es la propia SONY la que dice que esto reduce la vida del panel y recomienda que se haga poco. Tiene guasa la cosa.

Saludos.

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No sé si hacendo un factory reset se eliminaràel "contador de horas" en lo
referente al aviso pero no pierdes nada por probar, se lo puedes hacer si
problema alguno.

Los calibrados los hace, en teoría, cuando lleva unas 4h en standby y si se
interrumpiera por alguna razón tampoco pasaría nada.
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Sony recomienda no abusar del “Refresh Panel” , pero no que no se haga.

 

 Exactamente dice”No realizarlo

mas de una vez al año” pero no que no se tenga que hacer.

“ADVERTENCIA! No realice la Actualización del panel más de una vez al año ya que puede afectar la vida útil del panel.” 

 

Tras un largo periodo de uso la función “salta” de forma automática, lo que dice es no abusar de esta función de forma manual.

 

Claro que acorta la vida del panel, usar la TV también la acorta, ese es el “problema” de los paneles Oled, pero tampoco hay que exagerar. 

Es una función para optimizar los pixeles tras un largo periodo de tiempo de uso. Otra cosa es hacerlo manualmente y de forma continuada, eso si es perjudicial.

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00173467

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Warp02
Miembro

Gracias. Saludos.

profile.country.ES.title
Ashurek
Colaborador

Pues yo sí que estoy sufriendo un problema de retención brutal, se nota muchísimo, y la operación de actualizar el panel no hace absolutamente nada:

 

https://community.sony.es/t5/televisores/retencion-de-imagen-brutal-en-kd55a1/m-p/2715866

 

No me puedo creer que soy el primer desgraciado al que le ocurre esto en toda la comunidad  de Sony España....