cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Calidad de sonido con barra de sonido Sony

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Calidad de sonido con barra de sonido Sony

Buenas tardes,

acaba de llegarme a casa la barra de sonido que he comprado para mi Bravia KD-49XE86. Opté por un modelo de este 2010 HT-XF9000. No se si estoy haciendo algo mal, pero no me gusta nada el sonido que saca....tengo conectado el equipo por un cable hdmi arc y la televisión me detecta correctamente el equipo. Puedo manejar el sonido de la barra de sonido con el mando de la tele, pero se oye baja....pongo la TV con el control de volumen al 50% y con la barra de sonido se oye bastante más bajo que si la desactivo y se activan los altavoces de la televisión. Me extraña mucho. Alguien con barra de sonido que haya tenido esta sensación?

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Hola! 

 

En el mando de la barra de sonido tienes diferentes modos de sonido, ve probando y mira cual se ajusta a tus gustos según lo que estás viendo. 

Luego también tienes el tema del vertical surround. No es recomendable para todo el contenido, así que desactivalo / activarlo según lo que veas. 

 

Saludos 

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Es más un problema de calibración del % de la barra de volumen, me explico, sin barra y un volumen al 20, se oye más alto que con barra al 20.

Lo qué si me tiene loco es que no hay información por Pantalla cuando cambio entre modos de sonido, x ejemplo, o cuando activo el vertical sorround. Según el manual debería visualizarse en pantalla y así de forma clara saber qué activo o desactivo .. Pero no es el caso, y dificulta mucho saber en qué modo estoy o no. 

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No te vuelvas loco con el tema del número, cada cosa va por su lado y no coincide el rango de volumen en los dos aparatos. 

 

Sobre el tema del modo de audio, a mi también me parece un fallo de diseño si sólo quieres usar el sonido del tdt o directamente de la tv. Deberían haber puesto o bien una luz en el mando o en la barra indicando qué modo de sonido estás usando, y sobretodo, si tienes el vertical surround activado. 

 

La manera de saber qué estás usando es ir al hdmi 3 de la tv, donde te aparece el menú de ajustes de la barra. Cuando estás en ese menú, si pulsas en el mando cualquier modo de sonido te aparece en la pantalla. 

 

De todas formas, si tienes cualquier dispositivo externo, como ps4, blueray o decodificador de tv de pago, piensa que siempre es mejor conectarlo directamente al hdmi IN de la barra, y ahí siempre te saldría en pantalla el modo que estás usando (tendrías que poner la tv en hdmi 3 y la barra en hdmi IN)

 

Saludos! 

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Pues sinceramente, si es así, el manual da lugar a malas interpretaciones. Para ser un producto de 500 euros me esperaba bastante más, no sé.  Me sigue pareciendo que se oye bastante bajo hasta que no subes a niveles muy altos la barra de volumen y que la información en pantalla no exista....o al menos un led indicativo de que tienes el vertical sorround activo y demás.....tengo 10 días de prueba creo...a ver si este fin de semana puedo hacer pruebas más exhaustivas, pero si no, lo descambio.

profile.country.ES.title
jmcabalor
Miembro

Buenas, finalmente me quedé con la barra de sonido, pero sigo teniendo algunos problemillas. La sincronización imagen-sonido no es buena al 100%. De primeras probé la barra de sonido con un cable HDMI ARC nuevo (de buena calidad en teoría) y observé como había un desfase tanto en señal digital de la televisión como reproduciendo videos con el reproductor de mi televisión KD 49XE8096. Pensé que sería por el cable así que conecté la barra de sonido por medio del cable óptico que proporcionaba la barra, pero el problema persiste. No es un gran desfase, pero sí lo suficiente como para estar más pendiente de este tema que de otra cosa.

En los videos, con VLC lo puedo solucionar, tengo la opción de jugar con la sincronización, pero para la señal de TV no hay manera, yo al menos no conozco ninguna forma de jugar con la sincronización.

¿Alguna idea?

Etiquetas (1)