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Hola,
Tengo una Sony Bravia 55XF8596 y una barra de sonido Vieta conectada por cable óptico.
Desde que he comprado la TV sony noto que cuando está la TV apagada a veces se enciende y se apaga automaticamente la barra de sonido. El funcionamiento normal deberia ser que se encendiera cuando se enciende la TV y se apagara cuando la TV e apaga (asi funcionaba en mi antiguo TV)
He probado de todo en las opciones de audio y muchas sugerencias que se indican pero no logro solucionar el problema, para colmo si la barra de sonido esta encendida y no llega señal alguna a veces hace un pequeño ruido para sincronizar con el subwoofer... y mi gato se despierta.
Alguna ayuda?
No, no tiene conexion HDMI ni está conectado por ARC. Es una barra de sonido cuya entrada unicamente es un cable óptico que proviene de la TV. La barra de sonido debe encienderse cuando la TV se enciende y se apaga cuando la TV se apaga, este es el funcionamiento normal (que viene en el manual de la barra y esta caracteristica se comparte con otros productos) ya que el cable óptico al mandar señal hace que la barra pase de standby a encendido. Lo que hace bien tambien es que si dejo la tele encendida y apago manualmente la barra, la barra quedará apagada y no se volverá encender.
El problema viene mientras la TV está apagada, que por algun motivo la barra se enciende (y creo que tras algun tiempo de espera al no detectar señal vuelve a apagarse) pero de nuevo al tiempo se encenderá de nuevo. Esto me pasa desde que tengo la Sony con Android TV, y creo que es debido a que la tele nunca se apaga completamente al quedar en standby (si desenchufo la TV de la corriente la barra de sonido nunca se enciendería).
He leido en internet que a más usuarios les ocurre con barras de sonido que se conectan a través de cable óptico de mi marca y de otras marcas. Algunos sugieren ajustes de audio o desactivar el Bravia Sync, pero esto no me ha dado resultado. Lo unico que puedo hacer es usar un smart plug o comprar otra barra, pero es algo que siendo tan sencillo, resulte tan frustrante. Que pena que no se pueda apagar completamente la tele tampoco, esto solucionaría el problema.
En ajustes - encendido - ecología hay una opción que dice "Televisor activo a Standby" pero esto es para apagar la te automáticamente si pulsas el mando. (lo tengo pusto a una ***** y me va avisando)
Ayuda!
Hola cotarelo2,
Tal como te ha dicho @HAL9000z debes usar cable HDMI par poder disfrutar de la función de control por HDMI.
Saludos,
Laura
@cotarelo2 ha escrito:No, no tiene conexion HDMI ni está conectado por ARC. Es una barra de sonido cuya entrada unicamente es un cable óptico que proviene de la TV. La barra de sonido debe encienderse cuando la TV se enciende y se apaga cuando la TV se apaga, este es el funcionamiento normal (que viene en el manual de la barra y esta caracteristica se comparte con otros productos) ya que el cable óptico al mandar señal hace que la barra pase de standby a encendido. Lo que hace bien tambien es que si dejo la tele encendida y apago manualmente la barra, la barra quedará apagada y no se volverá encender.
El problema viene mientras la TV está apagada, que por algun motivo la barra se enciende (y creo que tras algun tiempo de espera al no detectar señal vuelve a apagarse) pero de nuevo al tiempo se encenderá de nuevo. Esto me pasa desde que tengo la Sony con Android TV, y creo que es debido a que la tele nunca se apaga completamente al quedar en standby (si desenchufo la TV de la corriente la barra de sonido nunca se enciendería).
He leido en internet que a más usuarios les ocurre con barras de sonido que se conectan a través de cable óptico de mi marca y de otras marcas. Algunos sugieren ajustes de audio o desactivar el Bravia Sync, pero esto no me ha dado resultado. Lo unico que puedo hacer es usar un smart plug o comprar otra barra, pero es algo que siendo tan sencillo, resulte tan frustrante. Que pena que no se pueda apagar completamente la tele tampoco, esto solucionaría el problema.
Está claro que tu TV envía por el motivo que sea un pulso a través del cable óptico aun cuando está apagada y provoca que se conecte la barra. Contacta con Soporte Técnico de Sony para que lo corrijan en la próxima actualización.
Exactamente es lo que pasa, y no me pasa a mi solamente sino a otros usuarios de barras de sonido bluetooth.
No se por que no pueden solucionarlo haciendo la peticion desde aqui. Por telefono va a ser muy complicado y mas que hagan un parche de desarrollo por 4 gatos. Pero deberia haber una opcion para apagar la television completamente sin que quede en standby, aunque haya que encenderla cada vez con el boton
Hola tambien tengo una barra de sonido sony, la mia es modelo HT-SF150 y he tenido que desenchufarla ya que no se apaga, la he conectado tanto con cable optico como con hdmi y por mucho que pulse el boton de apagado en el mando no se apaga.
Gracias